Requisitos para un crédito Coppel en México: lo que necesitas

Si deseas ser uno de los felices acreedores de Coppel, primero debes conocer los requisitos para un crédito Coppel, y esa es nuestra tarea, para que comiences a beneficiarte de las bondades de esta compañía azteca. Esta gigante, ofrece sus extraordinarios productos y servicios a sus satisfechos clientes. Sigue estas líneas y conoce todo al respecto.

Requisitos para un crédito Coppel

Requisitos para un crédito Coppel

Cappel inicialmente, se ideó como una red de tienda departamentales nacida en Culiacán en 1941, que luego de expandirse por todo México, de donde es nativa, cruzó las fronteras para proyectarse en Argentina. Ofrece al usuario más de 1.550 agencias sumadas en ambas naciones hispanas; logrando incluso, abrirse paso en diversas facetas, mostrándose ahora como una entidad financiera, además bien representativa, y de allí nuestro interés en dar a conocer los requisitos para un crédito Coppel.

Dicho crédito Coppel, como sugiere su enunciado, obedece a una modalidad de préstamo debidamente aprobado y autorizado a aquellos clientes que hacen vida o son asiduos a sus tiendas y así lo deseen, con la finalidad de que adquieran su amplia variedad de productos y servicios, tal como el caso de sus maravillosos artefactos de tiendas Coppel Tiempo Aire.

No obstante, difiere de los métodos aplicados por los bancos tradicionales, en Coppel al efectuar la solicitud con una tarjeta Coppel resulta mucho más fácil, además de estar accesible para cualquier persona en México, que se interese y desee adquirirla.

Coppel, se ha transformado en uno de los principales pilares, promotores y emisores de tarjetas de crédito en los últimos años en el país azteca. Inclusive, hasta mediados del 2019, contaba con un asombroso registro de 28 millones de plásticos emitidos por su filial bancaria Bancoppel.

Y hoy nos daremos a tarea de traer a primera plana, los requisitos para un crédito Coppel; a fin de que el usuario pueda lograr su respectiva tarjeta Coppel, y, para que una vez conseguida, acceda a todas las facilidades de efectuar compras con este sistema. Cuyos requisitos para un crédito Coppel son bastante sencillos, a diferencia de los bancos tradicionales, por lo que resultan muy atractivas además de accesibles.

De tal modo, que con el propósito de que el potencial usuario esté a tope con los requisitos para un crédito Coppel, y pueda solicitar su su respectiva tarjeta, y luego contrastarla con otros servicios que ofrece la banca convencional, y que compiten en el mismo sector; veamos lo que debe presentar el interesado:

Requisitos para un crédito Coppel

  • Ser mayor de 18 años.
  • Consignar su documento de identificación vigente, una foto y firma del solicitante.
  • Constancia de residencia, no mayor a 3 meses de emisión.
  • Abrir su cuenta en Bancoppel.
  • Registro de crédito, de ser el caso, de no ser así, consignar una constancia de ingresos.
  • Refrendar el contrato crediticio Coppel.

¿De qué se trata el crédito Coppel?

En este sentido, se debe agregar que Coppel supone un instrumento que ofrece a los usuarios la posibilidad de adquirir productos y servicios de alta gama, a través de su red de tiendas. Las mayores prestaciones que reportan los créditos de Coppel, está el hechos de poder afiliarse o ser miembros de la compañía, y efectuar sus compras en el mismo lugar tantas vences como el cliente lo desee;  siempre y cuando cumpla con el esquema de pagos pautados.

¿Cómo funciona este crédito?

Al respecto se tiene, que una vez el cliente compra en cualquier tienda, tiene que pagar el 10% de inicial, el cual no es un estándar, pues este dependerá del historial crediticio. Asimismo, está la alternativa de solicitar extracréditos, en caso de desear comprar muebles y accesorios para el hogar, en cuyo caso, se fijan plazos de pago entre 1 a 1 ½ años. Y en el supuesto de que se opte por comprar prendas de vestir, podrán cancelar el crédito en apenas 8 meses.

Otra modalidad que maneja Cappel, es que los titulares del crédito, podrán seleccionar los lapsos para cancelar. Y en caso de que el cliente cancele antes del mes, el valor de lo adquirido, permanecerá sin ningún incremento adicional. Y de ser puntual en el pago de las cuotas fijadas, se ofrecen descuentos y crédito de hasta 25 mil $ pesos, y es así como funcionan los créditos, siempre y cuando se cumplan los requisitos para un crédito Coppel.

¿Cómo solicitar el crédito?

Para solicitar un crédito, además de cumplir con los citados requisitos para un crédito Coppel, el usuario podrá hacer su solicitud ingresando el portal web oficial de la empresa, o también puede acudir a cualquiera de sus múltiples agencias desplegadas por el país, donde los recaudos para el crédito serán analizados en unas 2 horas, tiempo en el cual, emitirá una respuesta. Igual ocurrirá en la plataforma, donde informarán a la brevedad sobre la aprobación o no del préstamo solicitado.

¿Qué puedes comprar con tu crédito Coppel?

Una vez otorgado el préstamo, el cliente lo puede invertir en lo que desee, cuya oferta abarca tanto bienes como diversos servicios, pasando por moda, electrónica y hogar, entre otros, donde el financiamiento en el caso de bienes, se estipula en 8 mensualidades.  Y asimismo, se pueden comprar diversos artefactos y enseres, donde debe abonarse al momento de la compra, un aporte inicial, y el el resto en mensualmente.

Requisitos para un crédito Coppel

En este caso, el financiamiento para estos rubros será de 12 cuotas mensuales, las cuales expirarán al mes, contados a partir de la fecha de la compra. Cabe mencionar además, que dichas comprar, se pueden hacer usando el sistema bio pago del titular, con su respectiva  tarjeta de identidad.

Formas de pago

El estatus de la cuenta de crédito del cliente de Coppel, se enviará a su hogar cada mes, aunque también se puede optar por revisarlo en la web; en cualquier caso, se mostrará paso a paso el saldo deudor, y la cuota a pagar el siguiente, además de indicar la tienda autorizada donde se puede cancelar. Igualmente, al pagar hay que acudir a la caja de la tienda Coppel de preferencia.

Ahora bien, en caso de optar por cancelar online, es perfectamente posible hacerlo con cualquier tarjeta de débito o crédito, también de cualquier entidad bancaria, sea esta mexicana o internacional.

Servicios del crédito Coppel

Una vez el usuario ha cumplido con todos los requisitos para un crédito Coppel, y se pasa a formar parte de la cartera de clientes de Coppel, estos se beneficiarán de los siguientes servicios:

  • Envíos gratuitos de las compras efectuadas en cualquier tienda, y recibiendo lo comprado en un lapso de 5 días hábiles.
  • Recibir y enviar dinero de forma rápida, debido a los servicios de Dinero ya y Moneygram que ofrece Cappel.
  • Pagar los servicios públicos, debido a la acción de su despliegue de 1.300 tiendas, donde se puede cancelar electricidad, el agua, el cable o teléfono.
  • Ser parte del Club de protección al cliente, donde este podrá disfrutar de la atención médica en emergencias, para el titular y su familia.

Ventajas

Pues bien, a tenor de lo anterior, las prestaciones no paran cuando se parte de la plantilla de clientes de Coppel, puesto que se beneficiarán de lo siguiente, y que evidencia lo importante de consignar los requisitos para un crédito Coppel a la brevedad:

  • No hay que cancelar la solicitud.
  • Disponer de una inicial de 4 mil $ pesos.
  • No cancelar ninguna comisión anual.
  • No se generan intereses, siempre y cuando, se cumplan con los pagos.
  • Disfrutar de los servicios exclusivos de Coppel.
  • Adquirir artefactos, enseres, moda y más de alta gama.
  • El crédito se puede usar en cualquiera de los 50 negocios afiliados a Coppel.
  • Consultar el estado de cuenta en línea.
  • Participar en concursos exclusivos para clientes Coppel.
  • Obtener tarjetas de créditos adicionales, como visa, MasterCard, otras.
  • Se puede sacar efectivo de los cajeros automáticos.
  • La tarjeta Bancoppel es ideal para estudiantes.

Requisitos generales para las tarjetas Coppel, cómo se adquiere

Una vez expuestos los requisitos para un crédito Coppel, es tiempo pasar a referir los requerimientos para cada una de las tarjetas que maneja y otorga esta empresa, y que cualquier usuario desee, donde sus requisitos serán distintos, como los que siguen:

Tarjeta Departamental Coppel

Este tipo de producto de Coppel, opera como el medio para aprobar préstamos; con cuya tarjeta será posible cancelar en las todas las agencias del país. El mismo es un crédito rotativo en sus tiendas; donde los usuarios titulares de esta tarjeta podrán comprar en todos los centros Coppel de México. Para acceder a esta, los requisitos son:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Cédula o documento de identificación personal.
  • Constancia de residencia, con fecha no superior a 3 meses.

Tarjeta de Débito BanCoppel (Cuenta efectiva)

Realmente, esta tarjeta se denomina cuenta efectiva digital, y esta vez, obedece a una cuenta de ahorro en pesos nacionales y sin comisiones. Es ideal para comprar a lo interno o externo de Coppel, además de comercios online; de esta hay 2 variantes a saber: la cuenta efectiva jóvenes y cuenta efectiva cheques, todas ellas muy convenientes; sus requerimientos son:

  • Ser mayor de edad.
  • Constancia de residencia, con fecha no mayor a 3 meses.
  • Cédula o documento de identificación.
  • Refrendar el contrato Múltiple de Productos y Servicios Bancarios de Captación para Persona Física.

Tarjeta de Crédito BanCoppel Visa

Esta maravillosa tarjeta viene acompañada del sello VISA, lo que sin duda, contribuye con las compras en tiendas afiliadas a esta, además de Coppel. Su titular disfrutará de atractivos descuentos y promociones de Visa y Coppel. Los requisitos para un crédito Coppel, corresponden a:

  • Ser mayor de edad.
  • Constancia de residencia, con fecha no mayor a 3 meses.
  • Cédula o documento de identificación.
  • Refrendar el contrato Múltiple para la Apertura de Créditos.
  • Constancia de ingresos superiores a 4 mil $ pesos, en caso de tener historial crediticio.

Tarjeta de crédito Coppel para jóvenes

Este producto que ofrece Cappel, es fantástico para jóvenes estudiantes, y puedan subsidiar sus estudios universitarios, inclusive, más allá de un título, el postgrado. Con este préstamo los jóvenes puede acceder hasta 250 mil $ pesos, y que podrán cancelar durante 10 años, como fecha tope. En este caso los requisitos para un crédito Coppel juvenil, son:

  • Ser mayor de edad.
  • Constancia de residencia, con fecha no mayor a 3 meses
  • Número telefónico, local y móvil.
  • Constancia de estudios superiores.

Tarjeta de crédito Bancoppel Oro

Esta exclusiva tarjeta, es todo un lujo, por tanto ofrece al cliente mayor límite de crédito, además de su normal uso en las tiendas Coppel. Su titular podrá disponer beneficiarse de unos muy atractivos descuentos y promociones, pero sólo en las tiendas Coppel de prendas de vestir y muebles para el hogar.

Tarjeta de crédito Bancoppel Platinum

Al igual que su par anterior, este producto platinum responde a una ventajosa tarjeta, ideal para usarse en las tiendas Coppel, así como en las afiliadas al sello y garantía de VISA, ofrece numerosos beneficios y descuentos a sus clientes, incluyendo mercados distintos a Coppel, logrando así, que se cancelen los productos adquiridos sin cargos de intereses, y en plazos de pago extensos.

En cuanto a los requisitos para un crédito Coppel, vale resaltar, que estas tarjetas se otorgan por recomendación o invitación de terceros tarjeta vientes, donde en principio se debe verificar el buen uso y gestión de la tarjeta BanCoppel Visa, para poder ser considerado un candidato(a) para aprobar y asignar este producto.

¿Dónde utilizarlas?

Aunque ya se ha referido con anterioridad, se debe reiterar que el uso de estas tarjetas, responderá al tipo de tarjeta que posea el cliente, pero en líneas generales, estas se pueden usar en todas las tiendas Coppel, o en tiendas externas. Mientras que aquellas que estén respaldadas por VISA, se puede usar en cualquier tienda externa debidamente afiliadas a VISA. Pero aquellas que no lo estén, solo se podrán usar en Coppel.

¿Cómo consultar si se está en el Buró de Crédito?

En cuanto al término de buró de crédito, este obedece a una empresa de carácter particular, responsable del almacenamiento de las datos crediticios de los bancos y otras entidades similares. Donde el fin, es tener un registros histórico de los clientes que solicitan créditos, y cuya data se usa para conocer cuando el solicitante cumple o no con sus compromisos de pagos.

De tal modo que para conocer si una persona se halla en dicha base de datos, se solicita en Bancoppel un reporte crediticio. Por tanto, cuando una persona cumple puntualmente, tendrá un historial positivo en dicho Buró. Y en caso contrario, se demora algún tiempo determinado en ser eliminado del sistema, lo que conlleva la negación de compra al cliente en Coppel, así como disfrutar de sus créditos.

¿Cuál es el crédito inicial que otorgan?

En cuanto al crédito inicial, los plazos máximos de crédito se fijan según información suministrada cuando se solicita la tarjeta de crédito respectiva. Por tanto, el crédito asignado de forma individual, podrán tener distintos topes crediticios. Asimismo, en el supuesto de que esta sea un plástico con la garantía VISA, BanCoppel fijará un límite considerando ciertos factores.

Por ello, se debe agregar que el tope de un préstamo inicial que se puede obtener en Coppel y disponer del mismo en la tarjeta por departamento, será fijada por la tienda, atendiendo a información del cliente; donde intervienen los siguientes factores:

  • Ingreso comprobable.
  • Historial y comportamiento crediticio. (Cómo se gasta y paga ).
  • Deudas actuales.

Todo lo cual se traduce, en que se otorgará el préstamo de manera individual, por lo que si dos personas que eventualmente son candidatas a acceder a un mismo tipo de tarjeta, no quiere decir que tendrán el mismo límite de crédito.

Formas de pago

El estado de cuenta del préstamo se remitirá al domicilio mensualmente, o bien consultar el estado de cuenta en línea, donde se señalará el saldo que se debe cancelar, y en qué tienda se puede pagar. Al cancelar hay acudir a cualquier cajero, en la tienda Coppel más cercana o preferida.

Cuando se cancela las cuotas bajo esta modalidad, se puede hacer con tarjetas de débito o crédito de cualquier entidad bancaria, sea nativa o internacional.

Préstamo personal de Coppel con una tarjeta departamental

Sobre los préstamos personales, se tiene que estos pueden alcanzar la suma de hasta 40 mil $ pesos, cuyos plazos de pagos oscilan entre 1 y 2 años. Además, este beneficio crediticio, se pueden lograr por la web oficial de Coppel, siguiendo las siguientes instrucciones y medios para conseguirlo:

Préstamo Coppel desde la página

  • Abrir sesión en la plataforma de Coppel.
  • Seleccionar en préstamos y consultas, si ya se goza de un préstamo.
  • De nos ser así, no se podrá tramitar.
  • Pinchar en solicitud de préstamo.
  • Seleccionar el monto y el plazo de pago ofrecido por el sistema.
  • Seleccionar el plástico donde se desea recibir el dinero.

Préstamo Coppel desde la App Coppel

  • Iniciar sesión en la App Coppel.
  • Ubicar la opción de préstamos, y consultar en el supuesto de tener un préstamo aprobado.
  • De no ser así, no se podrá solicitar.
  • Solicitar el préstamo.
  • Seleccionar el monto y el lazo de pago que ofrece el sistema.
  • Seleccionar el plástico donde se desea recibir el dinero.

Si te gustó este artículo, puedes revisar otros trámites interesantes que se llevan a cabo en México en los siguientes enlaces.

(Visited 179 times, 2 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario