Servicio panamericano en México: todo lo que debes saber

Si buscas información sobre empresas dedicadas al traslado y resguardo de bienes o valores a nivel global, estás en el lugar correcto. Hoy, te brindaremos información sobre Servicio Panamericano en México, una de las firmas más estables y confiables en este sector. Conoce su enfoque, su objetivo, los requisitos para formar parte de su cualificado equipo y mucho más.

Servicio panamericano

Requisitos para trabajar en el servicio panamericano en México

Servicio Panamericano ha establecido su prestigio, reconocimiento y confiabilidad a lo largo de una extensa trayectoria de más de 70 años, sumando una invaluable experiencia y un servicio de alta calidad para el mundo.

En México, esta empresa cuenta con múltiples agencias y un amplio equipo de colaboradores. Continuamente, busca captar y formar nuevos talentos, lo que resulta una excelente oportunidad para quienes desean desarrollarse en el exigente campo del transporte seguro y resguardo de bienes.

Sus colaboradores son su activo más valioso. De ahí que se esfuerzan para que estos se identifiquen con su misión, visión y altos estándares de servicio. La honestidad en el cumplimiento de sus objetivos, una sana competencia y el respeto entre sus empleados son valores que la empresa inculca y proyecta hacia sus clientes.

La empresa se enorgullece de su equipo, quienes brindan adecuada protección a los valores confiados a su cuidado. Por ello, se requiere de los colaboradores un alto grado de confidencialidad, discreción y compromiso. Estos son requisitos fundamentales para ser parte de Servicio Panamericano.

¿Qué es el servicio panamericano?

Servicio Panamericano es una empresa multinacional que ofrece servicios de traslado y resguardo de valores y bienes en diversos países alrededor del mundo. A nivel mundial, sus colaboradores se comprometen a prestar servicios con una gran responsabilidad y compromiso con el cliente, poniendo siempre en primer lugar el bienestar del usuario y transmitiendo confianza y seguridad.

Servicio panamericano

Desde sus inicios, Servicio Panamericano se especializó en el transporte seguro de bienes de valor económico para diversas empresas de México, incluyendo el sector bancario. De ahí que sus colaboradores mantengan una cultura de respeto y amabilidad, siempre enfocados en crear un ambiente de organización, disciplina y confianza, pues los clientes confían en ellos sus capitales más preciados.

Historia

Originalmente de México, se fundó en 1965, con la idea innovadora de ofrecer el traslado seguro de valores financieros, no sólo a la banca y empresas en México, sino también proyectándose a nivel internacional.

Origen

Servicio Panamericano nació bajo la denominación de Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V, también conocida como SERPAPROSA. Desde sus inicios, se posicionó como una entidad líder en la innovación en el sector de transporte seguro y manejo de valores, dando vida a su lema corporativo de ofrecer servicios de logística segura.

Evolución

Después de décadas de experiencia en el campo de la seguridad en el transporte, Servicio Panamericano se unió a Brink’s, una de las empresas más grandes en seguridad y logística a nivel mundial, a finales de 2010. Esta alianza permitió expandir aún más su capacidad para satisfacer a sus clientes, ofreciendo servicios más allá de las fronteras mexicanas y explorando nuevas áreas de negocio.

Como parte de Brink’s Global Services, Servicio Panamericano comenzó a ofrecer transporte internacional de mercancías de alto valor.

Además, gracias a la implementación de soluciones avanzadas como CompuSafe, aumentó la eficiencia en el manejo de efectivo, permitiendo el transporte de mayores valores a distancias más amplias, incluso fuera de México.

Hoy en día, Servicio Panamericano, como parte de Brink’s, opera en muchos países alrededor del mundo, incluyendo México, donde cuenta con un amplio número de agencias.

Cuenta con una de las flotas de vehículos de seguridad más modernas de México y un equipo de profesionales altamente calificados, cuyo objetivo es satisfacer las demandas de los usuarios tanto en México como en el extranjero.

Servicio panamericano

La empresa ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en un referente en el sector del transporte de valores. Un hito significativo en su evolución fue su exitosa expansión a Cuba, lograda tres años después de la fusión con Brink’s en 2010.

En su logotipo institucional, Servicio Panamericano presenta el grifo rampante, un animal mitológico mitad león y mitad águila. Este simboliza la agilidad y visión perspicaz del águila, así como la fuerza, seguridad y valentía del león.

Los colores azul, blanco y rojo que acompañan su escudo representan el misticismo, la confianza y el valor, reflejando los principios que han guiado a la empresa en su trayectoria.

Requisitos para trabajar en servicio panamericano

Servicio Panamericano, reconocido tanto en México como en el extranjero, es un lugar de trabajo muy deseable para muchos. Para aquellos interesados en unirse a la compañía, existen ciertos requisitos tanto formales como personales que deben cumplirse.

En términos generales, los aspirantes deben tener al menos una educación secundaria y tener más de 18 años de edad. Además, deben demostrar un fuerte compromiso con los valores de la organización, como la excelencia en el servicio al cliente, anticipándose a las necesidades del mismo y mostrando cortesía en todo momento.

La honestidad es un pilar fundamental, y se espera que todos los empleados cultiven este valor en todas sus interacciones, tanto con los clientes como con sus compañeros de trabajo. La responsabilidad y el alto grado de compromiso son también valores intrínsecos que deben ser manejados por todos los empleados.

Cajero universal

Para aquellos interesados en un puesto como Cajero Universal, se requiere que tengan las habilidades necesarias para interactuar con los clientes, registrar pedidos y resolver dudas relacionadas con las necesidades del cliente. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Tener un título de bachiller.
    • Tener experiencia significativa en el manejo de equipos informáticos.
    • Disponibilidad para viajar y flexibilidad horaria.

Cajero nocturno

Para un puesto como Cajero Nocturno, además de los requisitos mencionados anteriormente, los candidatos deben:

    • Ser mayor de 18 años.
    • Tener un título de bachiller.
    • Tener experiencia en la gestión de efectivo.
    • Conocimiento y certificaciones en el paquete de software Office.
    • Mostrar buena disposición y habilidades para interactuar con los clientes.

Servicio Panamericano ofrece igualdad de oportunidades, por lo tanto, hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades para ocupar cualquier puesto en la compañía.

Cajero capturista

Para postularse a un puesto de cajero capturista en Servicio Panamericano, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

    • Haber completado al menos la educación secundaria.
    • Tener experiencia comprobada en el uso de equipos informáticos.
    • Disponibilidad de horario por las mañanas.
    • Saber manejar y contar grandes volúmenes de efectivo.
    • Conocimiento y certificaciones en el paquete empresarial de Office.
    • Licencia de conducir vigente.

Supervisor de seguridad operativa

Para optar por un puesto de supervisor de seguridad operativa en Servicio Panamericano, se deben tener los siguientes atributos:

    • Título en Ingeniería Industrial, Derecho, Administración, Psicología, Criminología o carreras afines.
    • Amplia experiencia y habilidades en el uso del paquete de ofimática Office.
    • Licencia de conducir vigente.
    • Experiencia en la gestión de equipos de seguridad.
    • Tres o más años de experiencia como supervisor de personal y/o seguridad operativa.
    • Buen manejo de indicadores de seguridad.
    • En el caso de los hombres, presentar la Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada.
    • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos y portar armas (debidamente autorizado).

Las responsabilidades del supervisor incluyen inspeccionar y controlar los programas de seguridad, asignar tareas al personal, minimizar riesgos, verificar las evaluaciones de riesgo de las rutas de los servicios, identificar fallas en equipos de seguridad, cumplir con el Programa Interno de Protección Civil y reportar cualquier evento que suponga un riesgo para la empresa.




Servicio panamericano de protección: empleos

En Servicio Panamericano, hay una amplia gama de oportunidades laborales bien remuneradas. Los roles mencionados anteriormente son solo algunos de los más demandados, ya que son esenciales para el funcionamiento operativo de la empresa.

Existen posiciones adicionales, como: conductores de vehículos blindados, que son vitales para la realización de la misión principal de la empresa; el transporte seguro de bienes valiosos en México y más allá.

El manejo de efectivo es un componente importante de muchos roles dentro de Servicio Panamericano. Los candidatos deben tener una fuerte competencia en el manejo de efectivo y habilidades matemáticas sólidas. Además, la verificación de depósitos a menudo se realiza utilizando tecnología de alta gama, por lo que se espera que los candidatos sean competentes en el uso de equipos informáticos y aplicaciones profesionales.

¿Cómo enviar currículo?

Si estás interesado en presentar tu currículum para Servicio Panamericano, puedes hacerlo a través de varias plataformas de empleo en línea. Uno de los sitios más comunes para encontrar ofertas de trabajo es Indeed, donde puedes ver las vacantes actuales de Servicio Panamericano.

Si ves una posición que te interesa, puedes hacer clic en «Postularse» y luego enviar tu currículum.

Es crucial leer la descripción completa de la oferta de empleo, incluyendo los requisitos del puesto y el perfil ideal del candidato. Estas descripciones también proporcionarán información útil sobre las responsabilidades del puesto, el salario y otros detalles relevantes.

Si estás seguro de que quieres postularte para el puesto, puedes subir tu CV haciendo clic en las pestañas naranjas que indican la opción de postulación.

Otra plataforma popular para buscar empleo es OCC, donde puedes encontrar otras vacantes de Servicio Panamericano. Algunos de los puestos más comunes que puedes encontrar son:

    • Almacenista.
    • Chofer.
    • Cajeros universales.
    • Guardias de seguridad.
    • Analistas de facturación.

También puedes encontrar oportunidades para profesionales con formación especializada, como ingenieros y abogados, así como para pasantes y aprendices.

Antes de postularte a cualquier puesto, se recomienda investigar a fondo sobre la empresa, incluyendo su misión, visión y valores. Esta información te ayudará a prepararte para una posible entrevista y a demostrar tu conocimiento de la empresa durante el proceso de selección.

Si te ha gustado esta información por su utilidad,seguramente podrían interesarte los siguientes trámites relacionados con México:

(Visited 1.342 times, 1 visits today)

Deja un comentario