Servicio panamericano en México: todo lo que debes saber

Si deseas obtener información certera sobre las empresas que se dedican al traslado de bienes o valores en el mundo, llegaste al portal indicado, porque justamente hoy estaremos reseñando al servicio panamericano en México, siendo incuestionable que representa una de las compañías más sólidas y confiables en su campo. Conoce cómo es, su objetivo, requisitos para ser parte de su amplia plantilla de personal calificado, y mucho más.

Servicio panamericano

Requisitos para trabajar en el servicio panamericano en México

Siguiendo la línea esbozada en la introducción sobre el servicio panamericano, se debe agregar que esta se ha venido construyendo su prestigio, reconocimiento, confianza y credibilidad, a lo largo de su trayectoria que ya superan las 7 décadas, todo lo suma experiencia y valores de alta gama al servicio del mundo entero.

No obstante, esta empresa cuenta con 79 agencias autorizadas sólo en México, lo que conlleva a cerca de 70 mil colaboradores, y constantemente amplía sus horizontes para captar y formar nuevos talentos, lo que es ideal para quienes deseen desarrollarse en esta exigente área de transporte y seguridad.

Para el servicio panamericano, su mayor capital y lo más valioso es la gente a su interior, es decir, sus colaboradores, y como son parte de sus valores, se esfuerzan en que estos se identifiquen con su misión, visión y alto estándares de servicio.

Otro valor que cultiva el servicio panamericano es la honestidad en el cumplimiento de sus objetivos, en una sana competencia y respeto entre sus empleados extrapolados a sus clientes.

Es una empresa orgullosa de su gente, quienes brindan la adecuada protección a los valores conferidos a su resguardo por sus usuarios o clientes, razón por la cual se exige a colaboradores un alto grado de confidencialidad, discreción y compromiso, cuyos requisitos son fundamentales para ser parte del servicio panamericano.

¿Qué es el servicio panamericano?

El servicio panamericano, como bien se refirió, es una multinacional que ofrece servicios de traslado y resguardo de valores/bienes a más de 100 países alrededor del planeta. También a nivel mundial, sus empleados se comprometen en prestar sus servicios con estricta responsabilidad y compromiso con el cliente, al tiempo de visualizar en primer plano el bienestar del usuario, transmitiendo confianza y credibilidad.

Servicio panamericano

En sus inicios, este servicio panamericano realizaba sólo transporte de forma segura a cualquier bien económico de valor para las empresas de México, incluyendo la banca. De allí la cultura de respeto y amabilidad de sus colaboradores, concentrándose siempre en propiciar un ambiente de organización, disciplina y confianza, pues los clientes colocan en sus manos sus valiosos capitales.

Historia

El servicio panamericano, es oriundo del país azteca, y data de 1965, cuando su fundador se le ocurrió la brillante idea de ofrecer traslado de valores financieros, es decir, dinero, a la banca, otras empresas y diversos clientes en la geografía de mexicana, además, con su músculo apuntando al exterior.

Origen

Como se mencionó en el párrafo anterior, servicio panamericano nació en 1965, bajo la denominación de Servicio Pan Americano de Protección S.A. de C.V; mejor referida como SERPAPROSA. No obstante, enseguida se transformó en una líder innovadora en temas de transporte de seguridad, así como en todo el proceso de valores, haciendo honor a su eslogan corporativo de una novedosa  categoría de negocio, como fue logística segura en México.

Evolución

Luego de su amplia trayectoria y cúmulo de experiencia en el área de traslado seguro, a fines del 2010, servicio panamericano se transformó en un componente de Brink’s, una colosa de talla mundial.

Con esta jugada magistral, se exponenció su ya alta capacidad de satisfacción de clientes, ofreciendo sus novedosos servicios, fuera de las fronteras mexicanas y asumiendo nuevas vías de negocio, como el caso del transporte internacional de mercancías de alto valor, gracias a la plataforma de Brink’s Global Services, además de la velocidad en el tema del efectivo de CompuSafe, con lo cual se pueden trasladar valores mayores a distancias también más amplias, incluso fuera de México.

Hoy día Servicio panamericano bajo la modalidad de Brink´s, se desplaza por el mundo y la geografía mexicana con sus casi 80 agencias, acompañadas de su habitual capacidad para brindar servicios por el planeta con su red global de Brink’s.

Dispone de una extraordinaria flota de coches se seguridad más moderna de México, acompañado del personal más calificado y profesional de su campo, para satisfacer las demandas de los usuarios a lo interno y externo de la nación con sus 65 mil empleados en el mundo.

Servicio panamericano

Cabe mencionar, que como parte de su evolución como empresa líder en el área de traslado de valores; cuenta luego de transcurridos 3 años de fusión en el 2010, el servicio panamericano operó exitosamente en Cuba, generando un elocuente impacto en La Habana, debido a fuerza física que exhibían sus empleados, asociado magistralmente a su logo institucional, como es el grifo rampante, un animal mitológico mitad león y mitad águila.

Cuya simbología alude a la agilidad y visión perspicaz y certera del ave, por su parte el león, que representa la fuerza, el arrojo, la seguridad y la valentía. Adicionalmente, la paleta e tonos azul, blanco y rojo, que acompañan su escudo de armas, representan la  mística, la confianza y el valor.

Requisitos para trabajar en servicio panamericano

Atendiendo a las características de esta empresa,  la misma es una fuente de empleo muy apetecible para cualquier persona, no sólo en México, sino en otras naciones. Por tanto, para aquellos aspirantes que deseen postularse para ocupar un puesto en servicio panamericano, donde indistintamente del cargo que se aspire.

Obviamente, el eventual candidato deberá ostentar ciertos requisitos indispensables formales y personales para cumplir con las tareas asignadas a cabalidad. En lo formal, debe por lo menos ser bachiller y tener más de 18 años de edad. Asimismo, identificarse con los valores organizacionales, como el servicio al cliente, para poder anticiparse a los requerimientos de los mismos además de ser amable.

Otro requerimiento es la honestidad uno de los baluartes del servicio panamericano, con cuyo valor, se pretende cultivar la responsabilidad y el respeto mutuo en el relacionamiento con sus clientes, y en el interior de las relaciones laborales. De tal modo, que para prestar servicios en esta compañía se deben manejar estos valores intrínsecos, como la responsabilidad y alto grado de compromiso.

Cajero universal

El perfil para ocupar un puesto como cajero universal, debe estar acorde con sus tareas, como es el relacionamiento con usuarios y/o clientes, registra pedidos, además de atender y aclarar dudas con relación a las necesidades del cliente. Adicionalmente, disponer de:

  • Registros probatorios o título de bachiller.
  • Poseer una considerable experiencia en la manipulación de equipos de computación.
  • Disponibilidad para viajar y de horarios.

Cajero nocturno

Por su parte, el puesto como cajero nocturno, adicional a los requerimientos anteriores, deberá cumplir con los siguientes requisitos genéricos:

  • Ser mayor de edad.
  • Título de bachiller.
  • Experiencia en la gestión de efectivo.
  • Dominar y tener certificados sobre el paquete ofimático de Office.
  • Tener buen carácter, así como disposición a la interacción con usuarios/clientes.
  • Hombre/mujer, tienen igual oportunidad para ocupar cargos en el servicio panamericano .

Cajero capturista

Ahora, para aspirar a ocupar un puesto como cajero capturista en el servicio panamericano, el posible candidato(a) deberá cumplir con el siguiente perfil:

  • Por lo menos haber aprobado la secundaria.
  • Estar en un rango de edad entre 30 y 45 años.
  • Tener amplia experiencia comprobable operando equipos de computación.
  • Disponibilidad de horarios durante las mañanas.
  • Saber manejar y tener licencia estándar.
  • Saber contar y manejar grandes volúmenes de efectivo.
  • Dominio y certificados del paquete empresarial de Office.
  • Hombres/mujeres tiene igual oportunidad para concursar para este cargo.

Supervisor de seguridad operativa

Para optar a ocupar el cargo como supervisor de seguridad operativa en el servicio panamericano, el aspirante deberá tener además de perfil para ello, tener los siguiente:

  • Título de Ingeniería Industrial, Derecho, Administración, Psicología, Criminología o carreras afines.
  • Poseer una amplia experiencia y pericia en el manejo del paquete de ofimática Office.
  • Saber manejar y por supuesto, tener su licencia de conducir.
  • Poseer amplia experiencia en el manejo de equipos de seguridad.
  • Contar con experiencia de 3 ó más años como supervisor de personal, y/o seguridad operativa.
  • Buen manejo de indicadores de seguridad.
  • para los caballeros, presentar la Cartilla SMN liberada.
  • Disponibilidad para cumplir turnos rotativos y portar armas, a cuyos fines deberá tener autorización por parte de las instancias judiciales respectivas, así como de servicio panamericano.

El eventual candidato en el supuesto de ingresar al servicio panamericano con el cargo supervisorio, debe saber que el cargo requiere el desarrollo de un conjunto de responsabilidades como son:

  • Inspeccionar, comprobar, examinar y controlar, los programas operen adecuadamente, así como verificar y asegurar el cumplmiento de los protocolos y políticas de seguridad.
  • Asignar al personal bajo su responsabilidad las tareas inherentes a cada cargo.
  • Minimizar el riesgo que pueden impactar negativamente a la empresa y al personal.
  • Verificar las evaluaciones de riesgo de las rutas de los servicios y usuarios/clientes.
  • Identificar los fallos y futuros daños que puedan presentarse en los equipos de seguridad, como son cámaras, alarmas, entre otras.
  • Vigilar y asegurar el cumplimiento del Programa Interno de Protección Civil.
  • Atender y reportar a los superiores cualquier evento o circunstancia que suponga una riego para la empresa.

Servicio panamericano de protección: empleos

Cabe resaltar, que en el servicio panamericano existen abundantes oportunidades de trabajo muy bien remunerados; los puestos anteriores son sólo los que tiene mayor demanda, pues cumplen las tareas operativas de la empresa; al igual que el puesto de conductor de vehículos blindados, puesto que son los que garantizan la concreción del objetivo institucional, como es el traslado de bienes de valor a lo largo y ancho de la geografía mexicana y fuera de ella, claro está.

A diario son cuantiosas las demandas de envío, en vista de lo cual, se requiere también una buena cantidad de chóferes prestos a cumplir con su compleja responsabilidad y, al mismo tiempo, asumir el riesgo que supone esta tarea, siendo un trabajo con riesgo y peligro inherente.

Igual demanda de personal del servicio panamericano, se relaciona con el proceso de valores, donde se requiere un buen número de personal para contar el dinero efectivo, aunque hay que decirlo, que producto de la tecnología, con las transferencias y demás operaciones online.

No obstante, parte de los requisitos de los candidatos, es un buen dominio en el manejo de efectivo, así como excelentes habilidades numéricas matemáticas. Donde además, se vincula la delicada tarea de verificación de depósitos, llevada a cabo usando tecnología de alta gama, por lo que se requiere de aspirantes que operen muy bien los equipos de computación, así como aplicaciones profesionales.

¿Cómo enviar currículo?

En caso de que te animes a enviar el currículo a servicio panamericano, luego de documentarte con este post, sólo tienes que acceder a la plataforma de la empresa Indeed, y visualizar las ofertas laborales actuales en BSKSJSK; y de estar la que se aspira ocupar, pinchar en postularse, y luego enviar la síntesis curricular.

Es importante que una vez se visualice el cargo al que se desea optar, pulsar en el mismo para ver sus requisitos y perfil; donde además se muestran las responsabilidades del cargo, el sueldo, entre otros datos interesantes. En caso de estar seguros de la opción, subir el CV, pulsando en las pestañas naranja, donde se señala la opción de postularse.

De hecho, es posible también acceder a la cartera laboral ingresando a la web OCC, donde se evidenciarán las vacantes en servicio panamericano. Los cargos más ofertados son:

  • Almacenista.
  • Chófer.
  • Cajeros universales.
  • Guardias de seguridad.
  • Analistas de facturación.

Es posible también, toparte con la oferta de cargos para profesionales como ingenieros o abogados. Pudiendo incluso solicitar empleo como aprendiz o pasantes. Se sugiere así mismo, documentarse con este estupendo post sobre la empresa; ya que en el supuesto de ser contactado para la entrevista de selección, ya estés preparado, y conozcas la compañía, su misión, visión y valores, y este contenido sin duda viene de perlas.

Si te ha gustado esta información por su utilidad,seguramente podrían interesarte los siguientes trámites relacionados con México:

(Visited 68 times, 1 visits today)
Categorías Trámites

Deja un comentario