Verifique el Estado de Cuenta en CAOFA Uruguay

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (CAOFA) pone a disposición de todos los afiliados el estado de cuenta, con la finalidad que estos puedan mantenerse informados de todas las operaciones o movimientos que ha realizado durante un determinado espacio de tiempo.  Descubre en este artículo cómo verificar este documento y conoce otros elementos de interés que se relacionan a la institución.

CAOFA estado de cuenta

Estado de Cuenta de CAOFA

Como bien se dijo en el párrafo introductorio el estado de cuenta es un documento emitido por una institución (financiera, bancaria, comercial, de servicio o una cooperativa) para que todos sus integrantes estén al tanto de todo lo concerniente a los productos o servicios adquirido.

En tal sentido, el estado de cuenta permite a los usuarios llevar un control de gastos, deudas, fecha de pago y de corte, saldos, entre otros. CAOFA, al igual que otras cooperativas de Uruguay cumple también con este objetivo, brindándole a sus afiliados la oportunidad de gozar de este beneficio.

En términos generales, la consulta del estado de cuenta se hace a través de diferentes métodos, que van desde ir directamente a las oficinas de la organización o simplemente hacerlo desde la comodidad del hogar u oficina empleado los recursos tecnológicos. En este caso específico, CAOFA cuenta con un sitio web para hacer este procedimiento.

Aunque en la página oficial, solo se explica cómo realizar la verificación del documento de manera online, en los próximos apartados dejaremos información de los datos de contacto de CAOFA (dirección, correo, horarios y números telefónicos) para que puedas despejar cualquier duda a través de estos canales de atención.

Antes de pasar a explicar la consulta del estado de cuenta CAOFA, te invitamos a ver el siguiente video donde se explica que es una cooperativa, cómo funciona y cuáles son los principios que la rigen:

Https://www.youtube.com/watch?v=HyeHcwhF4EY&ab_channel=RoMarketing

Consulta del estado de cuenta CAOFA vía web

La página oficial de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (CAOFA) se encuentra diseñada para que sus socios puedan llevar a cabo con facilidad la consulta del estado de cuenta. Adicionalmente, también podrán conocer temas asociados con:

    • Servicios que ofrece y sus beneficios.
    • Prestamos que se otorgan.
    • Organigrama de la institución.
    • Noticias de interés.
    • Datos de contacto.
    • Formularios para diferentes solicitudes
    • Estatutos de la organización .

Por ahora comentaremos sobre el estado de cuenta, pues este es una de las novedades de la plataforma tecnológica de CAOFA, ya que es renovada a diario, permitiendo que los usuarios tengan información sobre sus finanzas en tiempo real.  Para tal fin, el ente modernizó su sistema web desde el 10 de septiembre del año 2019.

Pasos para hacer la consulta online

Sigue los pasos que a continuación te indicamos para que puedas hacer la verificación del estado de cuenta:

    • En la parte superior derecha de la pantalla, encontrarás un recuadro gris que dice Estado de cuenta, haz clic allí.
    • Se despliega una ventana, donde el sistema solicita que ingreses el número de cédula de identidad (Este es el usuario) y la contraseña o clave de acceso.
    • Después de suministrar esta información, haz clic en
    • De inmediato, podrás visualizar toda la información relacionada con el estado de cuenta.

Como puedes ver el proceso de consulta es sumamente fácil y rápido, no obstante, es obligatorio que estés afiliado legalmente a CAOFA y que te hayas registrado como usuario, si aún no has hecho este último procedimiento te invitamos a  entrar al sitio web de CAOFA a través del link que señalamos con anterioridad.

Posteriormente, haces clic en el recuadro donde se lee Estado de cuenta, solo que, en este caso en lugar de ingresar con tu usuario y clave, debes pulsar el botón de Olvidé mi contraseña, a partir de este paso suministra la información que solicite el sistema para generar el registro.  Una vez hayas finalizado, vuelve a entrar a la plataforma tecnológica siguiendo los pasos señalados para la consulta.

¿Cómo imprimir el documento?

Antes de proceder a explicar cómo se hace la impresión del estado de cuenta, queremos recomendarte que lo hagas solo si es estrictamente necesario presentarlo como un requisito ante un ente público o privado.

Esta sugerencia obedece a que en la actualidad se hacen esfuerzos para disminuir el uso de papel como una medida de preservar el medio ambiente. En virtud de ello, la mayoría de las organizaciones cuentan con canales digitales que permiten consultar el estado de cuenta para luego descargarlo y almacenarlo en cualquier dispositivo.

Pero, si requieres el documento en físico, realiza las siguientes actividades:

    • Asegúrate de tener una computadora con buena conexión a internet
    • Procede a ingresar al sitio web de CAOFA.
    • Haz clic en Estado de Cuenta.
    • Ingresa tu cédula y clave de acceso.
    • Verás toda la información  que buscas, asegúrate que los datos estén correctos.
    • Haz clic en parte superior derecha de la pantalla donde se lee “imprimir estado de cuenta”.

De inmediato se descarga el documento a partir de ahí tendrás la alternativa de guardar o imprimir el mismo, para ello sigue el procedimiento acostumbrado.

¿Cómo Asociarse al Estado de Cuenta CAOFA?

En la sección anterior aclaramos que para hacer uso del servicio de consulta del estado de cuenta CAOFA, es requisito obligatorio estar afiliado a este ente. Sin embargo, no todo el que lo desee puede hacerlo, pues existen ciertas condiciones para ello.

Los estatus del organismo, establecen claramente que para ser socio el solicitante debe ser personal activo o retirado en calidad de:

    • Ejército de Uruguay
    • Fuerza Armada del país
    • Fuerza aérea uruguaya
    • Quienes posean la condición de reservistas
    • Personas de servicios generales
    • Equiparados
    • Incorporados

Para conocer un poco más de los integrantes de  las Fuerzas armadas de Uruguay , te invitamos a ver esta presentación donde conseguirás información al respecto:




También pueden asociarse quienes se encuentren cursando estudios en la escuela de formación de Oficiales de las Fuerzas Armadas, igualmente tienen acceso al sistema el viudo o la viuda de una persona fallecida que se encontraba afiliada a CAOFA. Ahora bien, si el fallecido era un militar y no estaba registrado, su cónyuge tiene la oportunidad de hacer el proceso a su nombre.

Formulario de afiliación

Sea cual sea la condición del solicitante, éste debe descargar un formulario que se encuentra en la página web y proceder a completarlo con los siguientes datos:

    • Lugar y fecha de solicitud
    • Monto inicial de afiliación
    • Nombre y apellidos.
    • Número de la cédula de identidad
    • Lugar y fecha de nacimiento
    • Sexo y estado civil
    • Datos relacionados con el cónyuge, con los hijos y padres (Si aplica el caso)
    • Ubicación e información exacta de la residencia
    • Número de teléfono local y celular
    • Localidad donde se encuentra ubicado
    • Dirección de correo electrónico
    • Código posta

¿Cómo desafiliarse?

Este trámite se hace solo de manera presencial, por lo tanto, la persona debe presentar su solicitud en la sede de CAOFA, para lo cual es necesario tomar una cita previamente y al momento de ser atendido por un empleado manifestarle su deseo de desincorporación de la cooperativa.

¿Qué pasa si fui socio, me desafilié y quiere volver a formar parte de CAOFA?

Existen personas que por cualquier motivo personal han decidido desincorporarse de la cooperativa, pero pasado un tiempo manifiestan su deseo de volver a afiliarse, En este caso deben realizar su correspondiente solicitud, al cual será evaluada directamente por el Consejo Directivo.

En caso que la respuesta sea afirmativa y se aprueba nuevamente su afiliación se le aplicarán ciertas condiciones para otorgarle algún préstamo, entre otras se pueden mencionar:

    • Que sean montos inferiores a la suma de 3 veces su capital.
    • Cuando el cliente alcance el saldo con el que se llevó a cabo la desafiliación inicial, aplicará otra condición.

Conoce a CAOFA

La Cooperativa de Ahorro y Crédito de los Oficiales de las Fuerzas Armadas (CAOFA), es una organización que tiene su sede en el país uruguayo, ésta tiene como finalidad ofrecer diversas alternativas de préstamos a los ciudadanos y , al mismo tiempo, les brinda la opción de guardar su dinero en una institución que goza de prestigio y seguridad.

Este ente fue fundado en 1949, específicamente el 30 de septiembre, pero su funcionamiento jurídico se concretó a partir de junio del año 1964. Cabe destacar que desde sus inicios CAOFA ha sido evaluada de manera positiva por todos sus asociados, sobre todo por la calidad de atención y servicios que presta.

Desde esta perspectiva, la institución se esmera para que todas las gestiones que realicen los afiliados sean rápidas, cómodas y seguras. Es por ello que dispone de una plataforma virtual en la que cada trámite se hace de una manera sencilla y ágil, sin tener que dirigirse presencialmente a sus oficinas.

CAOFA estado de cuenta

Asimismo, el sitio web de CAOFA Uruguay, cuenta con una cartelera que te permite mantenerte informado de todo lo que acontece en esta institución, de igual manera ofrece datos propios de la organización, como lo son la misión, visión y objetivos que se destacan a continuación.

Visión

En cuanto a la visión, en la cartelera del sitio web se lee textualmente: “Brindar al socio el mejor servicio financiero: personalizado, rápido, completo y competitivo en tasas, previendo necesidades nuevas y atendiendo todos los requerimientos con nuestra mayor dedicación”

Misión

Del mismo modo, en la misión de CAOFA se expresa que es “brindar a nuestros socios los servicios que requieran dentro del marco reglamentario, sobre una base de eficiencia, velocidad y condiciones ventajosas, contemplando especialmente los créditos con finalidad social”.

Objetivos Institucionales

Desde su fundación, CAOFA contempla unos objetivos institucionales, entre los cuales se destacan los siguientes:

    • Compensar a sus asociados con créditos que se caracterizan por tener una baja tasa de interés y un periodo extenso de tiempo para ser cancelados.
    • Lograr asociaciones y convenios con otras instituciones en pro del beneficio de sus afiliados.
    • Extender el número de personas que quieran asociarse a la cooperativa.
    • Compensar la disminución de membresías otorgando préstamos a terceros
    • Ajustar las cuotas sociales anualmente con referencia al Índice de precios al consumo
    • Trabajar con transparencia y sancionar a ejecutivos que incurran en cualquier delito.

En este punto es preciso recordar que los estatus de la cooperativa señalan claramente que ara ser socio se precisa estar activo o retirado como oficial de alguna de las ramas de las Fuerzas Armadas de Uruguay, también aplican las condiciones señaladas en párrafos anteriores.

¿Cómo establecer contacto con CAOFA?

Este proceso es muy fácil, ya que se dispone de múltiples canales para establecer una comunicación, entre otros recomendamos:

    • Asistir presencialmente a la sede de CAOFA que se encuentra ubicada en Ejido 1407.Montevideo, Uruguay.
    • Ponerse en contacto a través del correo electrónico destinado para tal fin (caofa@vera.com.uy)
    • Para recuperación de Activos puedes llamar al número telefónico 2902 1131
    • En caso de requerir información sobre los préstamos CAOFA que otorga la institución, se brinda atención telefónica, por los siguientes números 094752658 y 094326398.
    • Para otras solicitudes, plantear quejas o hacer una sugerencia, se puede llamar a los siguientes teléfonos: 2902 3015, 2903 0484 o al 2903 0485.

Debemos señalar que el horario de atención es de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 13:00 y las 17:00 horas. Los sábados y domingos no se brinda atención al cliente, así como tampoco los días feriados.

¿Qué servicios ofrece CAOFA?

Como hemos destacado a lo largo del artículo, CAOFA ofrece  innumerables servicios a sus integrantes, este hecho ha permitido que cada día aumente la cantidad de personas que quieren afiliarse a la cooperativa.

En este orden de ideas podemos hablar de la excelente plataforma tecnológica en la cual se visualiza el estado de cuenta CAOFA, el servicio de asesoramiento especializado, los préstamos, el acceso a grandes descuentos y los convenios con otras instituciones del área educativa, recreativa y de salud.

Asesoramiento Especializado

CAOFA cuenta con un equipo de abogados que brindan asesoría especializada en temas relacionados con aspectos jurídicos, financieros, penales y notariales. Quienes necesiten hacer uso de este servicio no tendrán que cancelar nada por el mismo.

Para recibir este tipo de orientación el socio debe dirigirse a la sede principal de la cooperativa cualquier día laboral, es decir de lunes a viernes, en un horario de 14:00 a 17:00 horas.

Préstamos

Los créditos ofrecidos por CAOFA tienen la ventaja que pueden ser percibidos en moneda nacional, a la tasa más baja de interés que se observa en el sector financiero. Asimismo, los pagos de las cuotas se descontarán directamente de los ahorros del solicitante.

Un dato importante que debemos resaltar, es que a ningún socio se le otorgan más de tres créditos al mismo tiempo, aunque estos sean con diferentes finalidades, de esta manera se garantiza que todos los afiliados pueden beneficiarse de este servicio.

Sin embargo, una vez que ya se ha cancelado casi la mitad del préstamo, se puede optar por la solicitud de otro crédito o la renovación del que ya se tiene.  por supuesto, inicialmente se exigen algunos requisitos que se mencionan en el próximo apartado.

Requisitos para optar al crédito

    • En primer lugar, es una condición primordial que el solicitante sea socio de CAOFA
    • El monto del crédito que se solicite no debe exceder el 35 % del líquido legal del afiliado.
    • Los documentos a presentar son: cédula de identidad vigente y el último recibo de cobro.

Beneficios de obtener un crédito en CAOFA

    • No existe exigencia alguna en cuanto al tiempo que tenga el socio en la institución, por lo cual las personas recién afiliadas pueden optar al crédito.
    • Sin importar en que parte de Uruguay resida, el socio puede solicitar el crédito sin tener que dirigirse a las oficinas, descargando un formulario que se encuentra en la plataforma, llenándolo y enviándolo conjuntamente con los requisitos antes mencionados.
    • El dinero del préstamo se depositará en la cuenta que el asociado indique, también se podrá girar por Abitab, en este último caso se generan cargos adicionales.
    • Los créditos se pueden efectuar tanto en moneda nacional como en extranjera, atendiendo a las siguientes especificaciones:
      • Para créditos en moneda nacional: son amortizables de 36 cuotas, plazos fijos, préstamos vacacionales, de promoción y a cadetes.
      • Para créditos en monedas extranjeras: préstamos de hasta 1.000 unidades indexadas, preferencial en unidades indexadas y plazos fijos misión unidades indexadas.

¿Sabías que los socios pueden solicitar sus préstamos de manera online?

Definitivamente, la tecnología ha llegado para facilitarnos la vida. Para estar a la par de este precepto CAOFA ha modernizado sus estructuras de tal forma que la mayoría de las gestiones pueden realizarse de manera online.

Esta es una excelente alternativa para quienes se encuentran lejos de la sede principal de la cooperativa, al mismo tiempo representa una forma de cumplir con las medidas de movilidad decretadas por el gobierno de Uruguay con la finalidad de disminuir la aglomeración de personas y evitar la propagación del Covid-19.

En este sentido, a continuación, explicamos cual es el procedimiento para solicitar el préstamo de forma online:

    • Ingrese a la página web de CAOFA
    • Una vez dentro de la página proceda a descargar el “Acuerdo Marco para préstamos online”, hágalo llegar firmado (por el medio de su preferencia) a la oficina principal, de esta forma quedará habilitado a tramitar  sus préstamos de forma online.
    • Cuando CAOFA reciba el “Acuerdo Marco” firmado por el solicitante, se encargará de habilitar la opción “Solicitar Préstamo” dentro del “Estado de Cuenta”.
    • En caso que el solicitante no tenga acceso al estado de cuenta, le será enviado un mensaje al correo electrónico que suministro en el Acuerdo Marco  señalándole que debe gestionarlo.

Como puede ver el procedimiento es relativamente fácil, sin embargo, exige estar registrado en la plataforma, por ello no olvide repasar las instrucciones destacadas en secciones anteriores donde se señala cómo afiliarse a CAOFA y la manera de registrarse.  Esto le permitirá ganar tiempo.

Actualización de Datos

Ahora bien, si lo que deseas es actualizar tus datos personales, CAOFA cuenta con este servicio, para lo cual solo debes entrar a la página web y hacer clic en el apartado de Actualización de Datos. Proceder a cambiar la información errónea u obsoleta en un formulario destinado para tal fin.

Para finalizar con este proceso, una vez que el formulario este lleno deberá descargarlo y enviarlo a CAOFA, ay sea por fax o a través del correo electrónico caofa@vera.com.uy.

Promociones y Descuentos

Existen comercios asociados a CAOFA que brindan promociones y descuentos a sus afiliadas para que puedan adquirir bienes y servicios. Gozar de este beneficio nos permite ahorrar en el monto a pagar, así que infórmate cuales establecimientos forman parte de esta asociación.

Convenios

Los convenios establecidos entre CAOFA y otras instituciones, tienen el propósito de satisfacer las necesidades de los socios y sus familiares en cuestiones de salud, educación, finanzas y recreación. Como ejemplo de ello podemos mencionar a Servicios financieros Gales, Óptica Landinelli , Macromercado, Korukar, Vigilia, Kofa´s,  entre otros.

En el sector educativo, destacan también los convenios con los Colegios San Leonardo y Elbio Hernández, la universidad ORT y la Católica, así mismo el servicio de  Eduschool.

Para las necesidades recreativas y de turismo, CAOFA ha establecido convenios con la red  Hoteles Airemar S.A , en el cual los socios  cuentan con un descuento especial del 20% en alojamiento con desayuno Buffet en Casino Carmelo y Playa Seré.

De esta forma llegamos al final de este articulo ene l cual hicimos referencia al estado de cuenta CAOFA, pero antes te invitamos a conocer otras cooperativas que se encuentran en el país uruguayo, para ello visualiza el siguiente video:




Esperamos que este post haya sido de utilidad para ti, comparte tus opiniones en la caja de comentario y lee otros contenidos de interés haciendo clic en los enlaces que seguidamente te proponemos:

Revise su Estado de Cuenta de Banco Falabella Colombia

Consiga Citas y Estado de Cuenta en el Dian

Solicite un Certificado de Cuenta Bancolombia

Revise el Teléfono y Estado de Cuenta del Simit

Verifique su estado de cuenta de creditel Uruguay

(Visited 101 times, 1 visits today)

Deja un comentario