Requisitos para pedir la tarjeta Anda Uruguay

La asociación civil sin fines de lucro ANDA  se encarga de otorgar a sus asociados atractivos y ventajosos préstamos, fondos solidarios, pago de pasivos, entre otros servicios asociados. De este modo, los uruguayos podrán optar a créditos en esta importante organización, para lo cual deberán solicitar su producto una vez cumplan unos sencillos requisitos tarjeta Anda. Por tanto amigo(a) lector, si en este momento estás considerando requerir este documento, este post será de mucha utilidad.

Requisitos tarjeta Anda

Requisitos tarjeta Anda: solicitud, beneficios y más

Uno de los principales requisitos para sacar tarjeta Anda es estar asociado a esta organización, luego de lo cual ya podrás requerir totalmente este grandioso producto o tarjeta. Por tanto, si deseas afiliarte te lo ponemos fácil porque desde aquí podrás acceder a los pasos siguiendo una sencillas instrucciones que daremos a conocer a la brevedad.

De igual manera, esta entrada te servirá para conocer las prestaciones y ventajas que se puede obtener una vez se disponga de dicha tarjeta o bien formar parte de la comunidad Anda. No obstante, lo ideal es leer toda la información y documentarte bien sobre cómo funciona, así como los requisitos para sacar la tarjeta Anda, y hacerte miembro de ella, para lo cual te invitamos a que sigas leyendo y determinar la tarjeta que mejor te convenga a tí y a tu bolsillo.

Tarjeta DEANDA

Por su parte, la tarjeta DEANDA obedece a un producto ofrecido por el  mismo grupo Anda con diversos usos como, dentro de los cuales figuran los pagos en comercios, retiro de efectivo en cajeros automáticos, transferencias online y acceso a servicios de débito automático, entre otras operaciones similares que resultan muy atractivas. ¿Ves porque es importante conocer a Anda tarjeta de crédito requisitos? Y ahora podrás optar por solicitar la tuya.

Y es que esta excelente tarjeta cumple las mismas funciones que una tarjeta de débito, pero con mayores ventajas económicas. No obstante, el mayor atractivo de Anda es que el cliente o titular no necesariamente tiene que estar asociado a una cuenta bancaria. Pero si opera como un plástico prepago, pues debe disponer de fondos para poder usarla en los comercios y/o retiro de efectivo hasta agotar el saldo de la misma.

Cabe mencionar que esta tarjeta nació con el objetivo de facilitar el uso del efectivo, o lo que es lo mismo, no tener la necesidad de disponer de dinero en formato físico en el comercio uruguayo. Lo cual sin duda es una práctica solución como medio de pago seguro, aunado a que coadyuva a que las personas controlen mejor sus gastos diarios.

De esta forma, Anda ofrece dentro de sus grandiosas ventajas, la extensión de sus tarjetas para familiares directos, como los hijos mayores de 12 años y otros familiares.

Requisitos tarjeta Anda

De tal modo, que si deseas beneficiarte de esta extensión crediticia tranquilamente puedes acudir a cualquiera de sus agencias y presentar la cédula de identidad vigente. Además, esta primera tarjeta adicional no tiene ningún costo asociado como las tradicionales. s demás sí.

¿Cómo adquirir la tarjeta DEANDA?

Como bien se ha referido, la tarjeta de crédito Anda es uno de los tantos servicios ofrecidos por la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), cuyos aspirantes a tener este valioso útil instrumento financieros deben estar debidamente asociación.

Cabe resaltar que para gozar de este beneficio siempre tendrá que consignar su registro de identidad actual, acompañado del último comprobante de ingresos, y un comprobante de residencia, mismo que puede ser una recibo de pago de algún servicio domiciliario como el OSE por ejemplo. Además de seguir las siguientes instrucciones:

    • Acceder al portal oficial: anda.com.uy.
    • Luego proceder a rellenar el formulario propuesto.
    • Colocar en dicho formato, los datos personales como nombres, apellidos número de cédula, fecha de nacimiento, dirección de habitación actual, número telefónico, región y correo electrónico.
    • Colocar también los datos laborales: si es personal activo o pasivo, nombre de la empresa, actividad económica de la misma, Registro Único Tributario (RUT), dirección fiscal, región y número de teléfono.
    • Luego de todo ello ello, oprimir en enviar. Dicho proceso llegará a su final cuando se acuda a la entidad a formalizar la solicitud, donde deberá firmar la documentación y manifestar la voluntad de requerir la tarjeta de crédito Anda.
    • Para la referida firma, se deberá esperar la notificación del personal de atención al socio.

Ventajas 

Una vez registrado y aprobada la solicitud de la tarjeta DEANDA no queda más que comenzar a disfrutar de sus beneficios. Y lo mejor es que ahora no será necesarios andar con el monedero lleno de efectivo, o estar de cajero en cajero para obtener el efectivo. Lo cual sin duda, es una estupenda solución, así como un medio de pago efectivo, rápido y seguro, lo que ayuda en buena medida a que los uruguayos posean un mayor y eficaz gestión y control sobre sus gastos.

Requisitos tarjeta Anda

Hurto o extravío de las tarjetas ANDA y DEANDA

Dentro de las previsiones ofrecidas por la asociación Anda con su producto bandera, es la posibilidad de actuar en consecuencia ante eventuales hurtos o pérdidas dfe alguno de sus productos, sea ANDA o DEANDA. Ante lo cual el usuario deberá actual de la siguiente forma.  te sugerimos que:

    • Comunicarse a través del número de atención al cliente 2400 0714, para que estos procedan a bloquear la tarjeta y con ello evitar usos indebidos con la herramienta.
      • Adicionalmente el cliente dispone del siguiente servicios desde Uruguay: (+598) 2 901 9880.
      • Si es de los Estados Unidos el número: 1 (800) 396 9665.
      • Mientras que de otros países el número es: 1 (303) 967 1098
    • También se podrá asistir a cualquier agencia ANDA, reportar y solicitar un plástico nuevo.
    • En este caso existirá un costo, el cual se puede cargar directo al saldo disponible en la tarjeta Anda. El cual se diferenciará de acuerdo al número de tarjetas que se posean, quedando de la siguiente forma:
      • Desde una 2da. tarjeta hasta una 4ta. tendrá un valor de $ 27.
      • Desde la 5ta. tarjeta en adelante, costará $ 135.

Centro de atención al cliente

Te has dado cuenta que estamos ofreciendo todos los detalles para que te sientas atendido, por ello a continuación ofrecemos los centros de atención al cliente y sus horarios, a donde puedas recurrir para cualquier duda o eventualidad:

    • De lunes a viernes de 10:00 am a 00 m. Teléfono (+596) 2 400 36 36/08008400.
    • Correo electrónico: deanda@deanda.com.uy.
    • Dirección: Av. Agraciada 4134, número 2305 3782; de lunes a viernes de 9:oo am a 17:45 pm.
    • Alquileres: Av. 18 de julio 2227, número 2400 0714; de lunes a viernes de 9:00 am a 17:45 pm.
    • Tres Cruces Shopping: locales 111/112 y T3, número 2409 9009; de lunes a viernes de 9:00 am a 22 pm.

Tipos de cuotas

Otro dato importante que deben  manejar los socios de Anda, es que deberán abonar giros mensuales, estas tendrán un comportamiento atendiendo a la clase de filiación que se desee generar. No obstante, los cargos manejados con mayor frecuencia son los que se señalan a continuación:

    • Socio integral: cuotas de $627.
    • Socio financiero: cuotas de UI 50.
    • Suscriptor jóven: cuotas de UI 50.
    • Suscriptor garante y turismo: cuotas de UI 50
    • Asimismo, se harán cargos financieros por un costo de $125 + IVA sobre las categorías de socio integral y financiero.

Beneficios de ser Socio Integral

Ya una vez se es parte de la gran familia Anda, se comenzarán a disfrutar sus atractivas prestaciones, el primer beneficio resalta la codiciada tarjeta de crédito Anda. Aunque no es el único, pues asociada a esta existen muchas ventajas, a las cuales se podrá acceder como socio, y estas son:

    • Crédito solidario.
    • Servicio médico.
    • Servicio odontológico.
    • Garantía de alquiler.
    • Turismo.
    • Pago de pasividades.
    • Adelanto de pasividades.
    • Pago de facturas.
    • Asesoría jurídica.
    • De Anda.
    • Fondo solidario.

Para una mayor comprensión de estas prestaciones, enseguida pasaremos a detallar cada una de ellas, incluyendo la tarjeta DEANDA que reporta beneficios propios. Veamos lo que tiene que ofrecer cada aspecto referido.

Crédito solidario

Este tipo de créditos se otorga a socios con necesidades especiales o para atender necesidades muy particulares, y se llama solidario debido a los plazos de pagos también especiales,en virtud de que por lo general son de escasos recursos económicos. De igual forma se puede acceder por esta vía a dinero en efectivo y tasas muy atractivas.

Con este tipo de préstamos se pueden efectuar diversidad de compras en comercios afiliados a Anda. Una vez el socio cumpla los requisitos tarjeta Anda y puede calcular su crédito con la práctica calculadora que  ofrece la plataforma Anda, con el fin de que estimar el monto y los intereses que deberá cancelar. Todo ello lo podrá hacer antes de ser aprobado la solicitud, además de consultar el saldo y retirar efectivo en los cajeros de BanRed.

Servicio médico

Otro de los servicios disponibles para el socio Anda es el servicio médico, el cual siempre es muy útil y oportuno. Técnicamente, ampara ante algunas contingencias médica a socios y sus cónyuges o relación de hecho e hijos menores de 21 años; y para disfrutar de este fabuloso beneficio no es necesario cancelar cuotas adicionales a las convenidas normalmente.

De este modo, el servicio médico Anda aporta al socio y su núcleo familiar un amplio abanico de prestaciones, dentro de los cuales resaltan medicinas muy económicas, así como otros generales, de forma rápida y conveniente. No obstante, para gozar de dichos convenientes servicios, los socios deben estar al día con sus pagos mensuales. Figuran como principales beneficios:

    • Medicina especial y general en consultorios.
    • Asistencia médica domiciliaria las 24 horas del día, durante todo el año, para chicos y adultos del núcleo familiar.
    • Atención de fisioterapia y rehabilitación diversa.
    • Medicinas a bajo precio.
    • Exámenes de laboratorio, ecos y radiografías en los mejores centros médicos del Uruguay.
    • Atención de enfermería: como aplicación de inyecciones, curas, nebulizaciones, tensión arterial, etc., con personal especializado.
    • Atención médica integral en todo el territorio nacional y con excelentes profesionales.

Cabe destacar que para pautar un cita médica en la Policlínica y/o medicina a domiciliaria, se deberá solicitarse vía telefónica, por los números de contacto: 2400 07 14 interno, 2701, 2706, 2707, 2708.

Bonificaciones ANDA

Como dato adicional, está la modalidad de bonificación Anda, cuyo beneficio se ofrece a aquellos que estén al día con sus giros. De tal modo, que si la retención es menor al total a abonar, se puede cancelar el diferencial por cuenta del socio en cualquier agencia, con la intención de no afectar la prestación y calidad del servicio.

Servicio odontológico

Por su parte, este beneficio odontológica aplica también en todo el territorio nacional, y para disfrutar del mismo se deberá pautar con el consultorio la fecha y hora que más te convenga al socio. Asimismo, los costos adicionales que puedan sobrevenir por esta atención serán igualmente mucho más bajos que los del mercado normal.

Garantía de alquiler

Dentro de los beneficios más populares y demandados de los socios Anda está la Garantía de alquiler. De esta forma, si el afiliado es inquilino o arrendador, con Anda puede eventualmente obtener la solución que está buscando y necesitando. Su valor es que es un servicio muy ágil además de aceptada en todo Uruguay.

Para esta finalidad, Anda pone a disposición del social una agencia especial para atender exclusivamente este beneficio, de hecho, también es posible afiliarse si no es miembro aún. Esta sucursal se ubica en la Avenida 18 de julio 2227.

Este servicio es muy significativo cuando se es inquilino o arrendador, pues Anda pone a disposición de sus socios su amplia experiencia en el negocio, por ello goza de total confianza, puesto que confían en sus más de 86 años brindando soluciones a los ya superiores a los 40 mil contratos que avalan dicho servicio.

De esta forma, Anda ofrece la garantía más ágil y aceptada en todo el Uruguay, en el alquiler de viviendas. Ofreciendo propuestas y respuestas eficaces, capaces y adaptables a los requerimientos de todo el público, sean propietarios o inquilinos, aportando respaldo y seguridad Anda. Dispone para ello de exclusivos contratos; si requieres de este servicio y deseas información antes de acudir a la agencia, puedes comunicar por el número 2400 0714.

Turismo

No todo son soluciones médicas y rentas, pues con Anda también se puede disfrutar de la vida y experimentar nuevas experiencias recorriendo Uruguay u otros territorios. Para este propósito, Anda ofrece diversos y atractivos paquetes de viajes a sus consentidos socios, donde sin duda serán más económicos de los que se puedan hallar en otro lado. Inclusive, se obtienen facilidades de pagos en 6, 10 ó 12 cuotas según el paquete.

Para ser parte de beneficio además de  llenar los requisitos tarjeta socio activo. Obteniendo a cambio memorables experiencias en los siguientes atractivos:

    • Excursiones, paseos y paquetes nacionales.
    • Hospedaje en hoteles, cabañas y centros turísticos.
    • paseos en grupo con una impecable programación.
    • Paquetes y pasajes regionales e internacionales.
    • Renta de vehículos.
    • Asistencia como viajero.
    • Asesoría en las agencias de viajes.
    • Planes de hasta  6 giros sin cargos en pesos uruguayos.
    • Promociones especiales de hasta 10 giros sin recarga adicional.

Pago de pasividades

Este concepto se refiere al hecho de poder cobrar las pasividades en cualquiera de las agencias Anda, en toda la geografía, indistintamente de ser socio o no. Este servicio no posee costo asociado, y se puede llevar a cabo usando la red cajeros BanRed.

Adicionalmente, en caso de cobro de pasividades usando Anda, es posible acceder a cobrar antes de fecha, seguridad y respaldo de la asociación en el cobro, y atención personalizada en cualquier agencia donde se recurra a concretar este cobro. En caso de interesarte en este servicio, se puede solicitar mayor información al 24 00 07 14.

Pago de facturas

Cuando se es un socio Anda se dispone de la conveniente posibilidad de abonar por caja diversos servicios usando la agencia de preferencia disponibles en todo el país, en este caso, aplica tanto para socios de la Asociación o no. Dentro de las facturas que son objeto de abonos están:

    • UTE.
    • OSE.
    • ANTEL.
    • Aguas de la Costa.
    • ANHEC.
    • SUAT.
    • Prosegur.
    • Grupo Gamma.



Asesoramiento jurídico

Con el firme propósito de garantizar la mejor y eficiente atención a los socios, la asociación ofrece asesoría legal en el área notarial y/o jurídica. Para ello dispone de una notable plantilla de profesionales del derecho, a quienes se puede recurrir en caso de ser necesario. e este modo, cuando se requiere usar a este beneficio de asesoría jurídica, este está disponible en Montevideo en la casa Central, en Arenal Grande 1570. Siempre y cuando dichas consultas correspondan en la capital.

Ahora, en aquellos casos de consultas de legal desde el interior del país, deberá llevarse a cabo por escrito o por teléfono. Asimismo, para acceder a este beneficio necesariamente se tiene que ser socio, es decir, hay que cumplir  los requisitos tarjeta Anday y estar debidamente registrados. Cabe subrayar que este servicio comprende sólo asesoramiento y los asuntos inherentes a este, salvo la asesoría penal.

Horarios de asesoramiento de los abogados ANDA

Los horarios de atención legal al socio por parte de los abogados disponibles se prestan en los siguientes términos o a convenir:

    • Lunes: de 16:00 a 18:00 horas.
    • Miércoles: de 10:30 a 12:30 horas.
    • Jueves: de 09:00 a 12:00 horas.

Mientras que el valor de cada consulta ronda los $ 30, con IVA incluido; y además es fundamental pautar la fecha y hora que se llevará a cabo la misma, usando  el número de contacto 2400 0714, interno 3109 ó 3105 a partir de las 9:00 am hasta las 17:00 pm. No obstante, están sujetos a cambios, según la operatividad diaria del servicio.

Fondo solidario

El fondo solidario aplica a aquellos socios que posean como mínimo 1 año de antigüedad en la asociación. Este servicio obedece a aquellos aportes y pagos oportunos, sobre  los cuales aplica un interés mínimo sobre los fondos aportados. Pero además, este dinero se devolverá pasado 1 año, y generará una jugosa ventaja dineraria de un 10% de interés en pesos uruguayos.

El valor mínimo para acceder a este atractivo beneficio será de unos $500, y un máximo a depositar de U$S 10 mil, mismos que serán convertidos en pesos al valor de la pizarra de ese mismo día. Dichos fondos invertidos a cargo del socio Anda, tendrá como finalidad inversiones ajenas al a las actividades del giro financiero de la asociación.

Para quienes deseen acceder a este grandioso beneficio, deberán reunir los requisitos tarjeta Anda y estar debidamente registrados, luego de lo cual podrán acudir a cualquiera agencia de la asociación con su documento de identidad, donde recibirán la correspondiente asesoría para comenzar la gestión. Todas estas ventajas bien valen la pena para consignar los requisitos tarjeta Anda a la brevedad, y comenzar a disfrutar desde ahora sus prestaciones.

Si te gusto este post sobre los requisitos tarjeta Anda, no te pierdas nuestras siguientes sugerencias:

(Visited 328 times, 1 visits today)

Deja un comentario