Verifique su Saldo de una Tarjeta Italcred Uruguay

¿Quieres aprender a consultar tu saldo de Italcred? Entonces has elegido el artículo adecuado pues presentamos una guía donde se explica paso a paso cómo hacerlo. Además, descubrirás en este post los beneficios de las tarjetas, la importancia de llevar un control y otros aspectos de interés para ti. Lee con atención.

saldo de Italcred

¿Cómo consultar el saldo de Italcred?

Es común referirse a Italcred o Italmundo sin establecer diferencias de ahí que muchos se preguntan cuál nombre debe usarse. A tales efectos debemos decir que esta empresa se ha extendido internacionalmente, recibiendo la denominación de Italcred.

No obstante, en Uruguay se utiliza el nombre de Italmundo aunque el servicio y la atención brindada continúan siendo los mismos. La única diferencia que se observa con mayor notoriedad es la página web y en Argentina se han hecho nuevas promociones con el propósito de renovarse o modernizarse.

Ahora bien, la empresa Italcred o Italmundo brinda a sus clientes varias alternativas de consulta de saldos o deudas pendientes en una tarjeta, lo cual es indispensable para llevar un control de todas las operaciones financieras que se realizan con este plástico.

En tal sentido, las opciones más comunes son la revisión mediante WhatsApp, en la plataforma tecnológica o asistiendo directamente a las oficinas de la compañía. Estas estrategias serán explicadas en la próxima sección del artículo, pero antes te invitamos a ver una presentación sobre la transacción de Italcred a Italmundo.




Vía WhatsApp

Es un método muy sencillo ya que únicamente requiere colocar la siguiente información: el número de la tarjeta Italcred y la identificación del cliente.  Con estos datos envía un mensaje al número telefónico 097 051 530 e inmediatamente recibirá el saldo que tiene disponible.

En la plataforma virtual

Esta segunda alternativa es la que generalmente emplean los clientes,  pues la información obtenida es más completa ya que además del saldos e reflejan otros movimientos que se han realizado durante el mes.

Con este método solo debes colocar en el buscador de tu preferencia la palabra consulta de saldo Italcred, cuando aparezca el sitio web de la empresa haces clic en ella, ingresas con tu usuario y clave, vas a consulta de saldo y listo ya tienes a tu disposición los datos que necesitas.

Debemos resaltar que esta verificación de la tarjeta arroja dos tipos de información: la primera se refiere a “Italcred saldo disponible”, que como su nombre lo indica es la cantidad de dinero del cual dispones para realizar cualquier compra.

Los segundos datos reflejan la “Deuda o Italcred monto adeudado” los cuales indican el monto a pagar por el empleo de los créditos, tanto por la compra como por los intereses que se han generado.

De manera presencial

Si aún no estás familiarizado con la tecnología  y no posees el login para la consulta de saldo  Italcred en la plataforma virtual, tienes la opción de dirigirte a las oficinas de la organización con la finalidad de ser atendido por un empleado que te brinde la información que requieres.

Este último método de consulta ya es poco usado pues muchas veces representa invertir una gran cantidad de tiempo para ser atendido o implica hacer colas, sin embargo, los adultos mayores prefieren tener contacto directo con los especialistas.

¿Qué es la tarjeta Italmundo?

Conviene destacar que Italmundo es una organización financiera por lo cual no se encarga de vender productos o servicios en una tienda online o física, al contrario, su finalidad es otorgar préstamos e instrumentos de crédito a todos sus afiliados.

Por ser una empresa reconocida a nivel internacional, las tarjetas emitidas por Italmundo son aceptadas en numerosos países, sobre todo aquellas que son resguardadas por la compañía MasterCard.

Esto representa una garantía económica para las personas que  constantemente viajan a territorios fuera de su país de residencia, ya sea por negocio, turismo o placer. Quienes gozan el privilegio de tener las tarjetas Italcred o Italmundo pueden elegir entre la de oro, plata o la internacional seguidamente describiremos cada una de éstas.

Italmundo Plata

Este tipo de tarjeta tiene el respaldo de la empresa Líder, la cual es muy parecida a MasterCard con la diferencia que solo opera en Uruguay. Por lo tanto, no es recomendada para los viajeros. A pesar de ello presenta numerosas ventajas entre las que destacan:

    • Se pueden adquirir productos en los supermercados por un monto correspondiente a seis cuotas fijas.
    • Las compras tienen cuotas fijas en pesos o dólares americanos.
    • Puede usarse en más de quinientos establecimientos comerciales del país.
    • Se pueden hacer retiro de efectivos y cancelación de cuotas en Redpagos.

Italmundo Oro

Esta es la segunda categoría de tarjetas emitidas por la empresa Italmundo, aunque brinda mayores beneficios que la plata también es respaldada por Líder lo cual le hace tener las mismas limitaciones.  Entre sus características se pueden destacar:

    • Permite el pago de tres cuotas sin que se cancelen intereses en las mismas.
    • El límite de crédito es mayor.
    • Los clientes son premiados con algunos beneficios y promociones cuando cancelan sus deudas en el tiempo establecido.
    • Al igual que la tarjeta plata , permite el retiro de efectivo en la Redpagos.

Tarjeta Italmundo internacional

Esta última tarjeta de la compañía Italmundo se encuentra respaldada por MasterCard por lo que se puede usar internacionalmente. Tiene mayores beneficios y límite de crédito que las anteriores, además de las siguientes ventajas:

    • Con ellas se pueden realizar compras en Uruguay y otros países del mundo sin ningún inconveniente.
    • Pueden realizarse retiros de efectivos en Redpagos y cajeros automáticos.

Solicitud de la  tarjeta Italcred o Italmundo

Para que Italcred apruebe esta tarjeta se debe pasar por un proceso más estricto que en otras compañías financieras. En este apartado explicaremos el proceso para hacer la solicitud y los requisitos exigidos.

Con respecto al proceso, sigue los pasos que se indican a continuación:

    • En primer lugar debes tener una computador con acceso a internet para ingresar  a la página oficial de de Italmundo.
    • Una vez dentro de la plataforma, dirígete a la pestaña de pedirla ahora y pulsa sobre ella.
    • Enseguida se abre una ventana con un formulario en el cual debes suministrar la siguiente información:
      • Nombre completo.
      • Correo electrónico.
      • Número telefónico.
      • Número de cédula o documento de identidad.
    • Como último paso, debes ingresar otros datos personales que te exigen y anexar los documentos requeridos. Es conveniente descargar el formulario para que lo lleves el día convenido para la  cita.

En el término de quince días después de la solicitud un especialista de la empresa Italmundo se pondrá en contacto con usted para informarle la aprobación o negación de su crédito.

De ser aprobado, esta persona le indicará el día y la hora que debe dirigirse a las oficinas para llevar la planilla de solicitud y los documentos que se exigen para el crédito, en esa cita le dirán cuál es el monto de consumo de su tarjeta. Generalmente éste es pequeño, pero posteriormente puede diligenciar su aumento.

Requisitos para la solicitud

En relación a los requisitos la empresa Italmundo es bastante estricta, por lo tanto, exige que el solicitante no posea deudas ni moras con otros entes financieros.  De ahí que se pide un historial crediticio intachable.

La documentación que tienes que llevar es la siguientes:

    • Formulario impreso con los datos que se indicaron anteriormente. Es importante que la información sea fidedigna  y comprobable.
    • Referencias personales, digitalizadas y en físico
    • Referencias bancarias digitalizadas y en físico.
    • Documentos que acrediten la identidad del solicitante (Cédula o pasaporte)
    • Teléfonos de contacto y correo electrónico en uso.

La correcta presentación de estos requisitos es  un paso adelante para la aprobación de la tarjeta de crédito y para el monto que se va a asignar, así que antes de hacer la solicitud considere tenerlos a mano. Igualmente, te recomendamos observar con atención la siguiente presentacion donde se explican algunos eelemntos a tomar en consideración con respecto a la gestión que efectuas.




Beneficios de la tarjeta de Italcred o Italmundo

La tarjeta Italmundo es un instrumento financiero que otorga créditos a sus usuarios, así como también los beneficios que mencionamos a continuación:

    • Cuenta con un aproximado de 115 establecimientos afiliados donde el cliente puede realizar sus compras.
    • El pago del producto adquirido se paga en cómodas cuotas.
    • Puede solicitar avance de efectivo en los comercios afiliados.
    • Permite retirar efectivo en los cajeros automáticos.
    • Con las tarjetas se pueden pagar servicios como Netflix, Uber o Spotify.
    • Existe la posibilidad de solicitar la extensión de la tarjeta a cuatro personas de confianza, sin ningún costo adicional.
    • Puedes fraccionar el pago de la cuota mínima en  la forma que desees sin que esto afecte negativamente el historial crediticio
    • Permite la recarga de líneas telefónicas de forma rápida y oportuna.
    • Puedes domiciliar el pago de servicios como luz, agua y telefonía.
    • Las compras pueden ser hechas en moneda local o en dólares
    • El uso constante de la tarjeta Italmundo genera más promociones y beneficios para su dueño.
    • Es una garantía para la adquisición de viviendas o automóviles.
    • Los clientes con un historial crediticio impecable pueden participar en rifas y promociones.

Además de todos estas consideraciones especiales la tarjeta Italcred o Italmundo es fácil de consultar por lo que puedes llevar un control de tu saldo y deuda para que esto no afecte el presupuesto.

Descuentos para los usuarios con buen saldo de Italcred o Italmundo

Como una promoción para los clientes que tengan un excelente historial crediticio en Italcred y mantengan un saldo favorable, se ofrecen las siguientes ventajas:

    • 20% de descuento en ropa, panadería, pastelería, peluquería y cotillones el día que el tarjetahabiente cumple años.
    • 15% de descuento de las empresas Pedidos Ya en todas sus funciones, el usuario puede gozar de esta promoción cualquier día de la semana.
    • 20% de descuentos en los establecimientos farmacéuticos afiliados, esta promoción aplica solo para la compra que se realice los días jueves.
    • Al crear la cuenta Italcred se obtiene un descuento del 20% en algunos productos o marcas afiliadas (Esta promoción es para los clientes nuevos y tiene una duración de treinta días)
    • Quienes posean un saldo Italcred al día, pueden usar la tarjeta para hacer un mercado de su preferencia sin que se generen intereses durante doce meses.
    • Hipermercados otorga un 20% de descuento a los clientes Italcred o Italmundo que hagan compra en este establecimiento los días viernes.
    • Mundo Kids ofrece un 15% de descuento por la compra de productos en su tienda.
    • Mundo electro promociona el 10 % de descuento al adquirir productos electrodomésticos con  la tarjeta Italcred en este local comercial.
    • A las damas ,la tienda Bela les tiene la promoción de descuentos especiales los días jueves y viernes en la compra de cosméticos.

¿Deseas conocer otras promociones para quienes gozan de un buen saldo Italcred? Entonces observa con atención el siguiente video dedicado especialmente a los descuentos en compras de artículos para el género masculino.




Referir amigos a Italcred o Italmundo

Con este beneficio los clientes de Italcred ganan 500 dólares de saldo en su tarjeta de crédito. ¿Cómo lo hacen? Pues simplemente el envían un formulario a un amigo, conocido o a una persona de su núcleo familiar.

El referido debe llenar el formulario con todos sus datos y posteriormente, hacer clic en ¡La quiero! Inmediatamente los especialistas de la empresa contactaran al nuevo cliente y de ser aceptado, éste y quien lo recomendó recibirán el premio antes indicado.

Italmaps

Italmpas es una aplicación que se encuentra directamente en el sitio web de la empresa, mediante esta herramienta el cliente puede localizar las tiendas y comercios afiliados a Italmundo.

De esta manera, el usuario consigue todo dentro de la misma página de la compañía sin tener que salir para buscar en otras aplicaciones como Google Maps o preguntar a otras personas.

Preguntas frecuentes sobre Italcred, su saldo y más

Quisimos incluir este apartado para que los lectores conozcan las respuestas a las interrogantes que frecuentemente se hacen las personas, de esta forma si poseen las mismas dudas pueden aclararlas.

¿Cómo renuevo mi tarjeta Italmundo?

La renovación de las tarjetas Italcred son automáticas, sin embargo, poseen una vigencia de tres años y llegado este término simplemente debes llamara a Redpagos para acordar una cita en la oficina más cercana a tu residencia.

saldo de Italcred

¿Cómo consulto mi línea de crédito y saldo Italcred disponible?

A esta pregunta le dimos respuesta en las primeras secciones del artículo, te recordamos que puedes hacerlo mediante un mensaje por WhatsApp, en la plataforma web o acudiendo a las oficinas de la empresa. Como dato adicional te decimos que también puedes llamar al teléfono 2902 1202.

¿Qué hacer en caso de hurto o extravío?

De forma inmediata debes proceder a bloquear la tarjeta a través de una llamada telefónica al  29026800, de esta manera impides que otras personas la  empleen indebidamente. ya que a través del mismo se puede realizar el bloqueo, impidiendo así su uso.

Una vez hayas bloqueado la tarjeta puedes solicitar una nueva siguiendo los pasos que te indicamos con anterioridad.

¿Qué es el pago mínimo?

El pago mínimo representa el monto a pagar para el mantenimiento de la tarjeta. Recuerda que en la consulta de saldo de la tarjeta Italcred aparece reflejada esta información.

¿Qué es la fecha de vencimiento?

La fecha de terminación es un término usado para hacer referencia al día final que tienes disponible para cancelar el estado de cuenta mensual, de no hacerlo en esta fecha se genera una mora e intereses.

saldo de Italcred

Existen muchas otras interrogantes relacionadas con el saldo Italcred o Italmundo, por eso si tienes una duda al respecto deja un comentario en el apartado que se encuentra al final del artículo.

Asimismo, comparte esta lectura con otras personas que requieran información relacionada con este tema y haz clic en los siguientes enlaces para contenidos de interés:

Conozca algunas Alternativas al comercio electrónico Amazon, aquí

Haga una consulta de saldo en Habitacasa Venezuela

Verifique sus estados de cuentas de tarjeta estilos

Verifique su estado de cuenta de produbanco Ecuador

(Visited 257 times, 1 visits today)

Deja un comentario