Vea su estado de cuenta de una tarjeta Cabal

¿Eres cliente de Cabal Uruguay?, ¿Disfrutas de las excelentes prestaciones que ofrece esta prestigiosa entidad financiera?, entonces te interesa documentarte con el contenido de este post. Porque estaremos aportando información sobre la tarjeta Cabal, su estado de cuenta, cómo registrarse y tramitar su exclusiva clave e-Nip, App móvil, y mucho mas. Sigue leyendo, y sé parte de la satisfecha comunidad Cabal.

Tarjeta Cabal

Estado de cuenta tarjeta Cabal: cómo consultarlo, App móvil y más

Cabal tiene en su haber más de 4o años en el escenario financiero de Argentina, con presencia en Uruguay y Brasil, con su eficiente modelo de canales de pagos, sirviendo como un agente dinamizador en la movilización de fondos económicos de los mercados de la región. En la actualidad, dicha institución lideriza el sector como una de las más importante en el Uruguay y sus vecinos. Y en esta entrada proponemos una guía de gran utilidad para consultar su principal productos, la tarjeta Cabal.

Buena parte de su éxito obedece a su alta tecnología aplicada al sistema de medios de pagos, una herramienta que actualmente es de gran utilidad en el ambiente donde operar. Pero además, Cabal es una institución financiera versátil y proactiva, que está en constante desarrollo. Por tanto, brinda a sus clientes todas las posibilidades para el pleno disfrute de los avances tecnológicos en los productos que otorga, incluyendo su emblemática tarjeta Cabal.

De tal forma, que para los nuevos clientes que se están iniciando con esta empresa para modernizar sus métodos de pago, esta información es de gran ayuda sin duda. Asimismo, solicitar la tarjeta de crédito que ofrece esta empresa financiera, es muy sencillo y rápido, como se podrá comprobar más adelante, al igual que solicitar el código e-Nip, necesario para acceder a su plataforma digital, y disponer de efectivo a través de la red de cajeros automáticos.

Además, la empresa dispone de diversos canales de comunicación para que su cartera de clientes contacten con ella, entendiendo que parte de su reconocimiento en el Uruguay es su capacidad de respuesta, ganándose la confianza, fidelidad y credibilidad de sus usuarios. Estas vías de comunicación con Cabal permiten realizar todo tipo de solicitudes, además de recibir las sugerencias de buena manera.

En caso de ser un principiante, posiblemente surja la inquietud sobre ¿Qué es la tarjeta Cabal?, la respuesta a esta interrogante y otras que puedan surgir, las encontrará en el siguiente punto, donde estaremos ofreciendo alguna de las características de esta herramienta financiera.

¿Qué es la tarjeta Cabal?

Dando respuesta a la interrogante anterior, se debe agregar que se entiende que la tarjeta Cabal se trata de es un instrumento de intercambio financiero que emite la empresa del mismo nombre. De esta existen 2 versiones, la de débito y de crédito, donde cada una reporta beneficios especiales, para atender necesidades y requerimientos particulares.

Tarjeta Cabal

Lo anterior significa, que su un cliente necesita pagar sus productos y servicios, a través de la tarjeta Cabal puede hacerlo sin tener que erogar efectivo, usando el débito. Mientras que si la intención es acceder a una una línea de crédito con la entidad, para comprar bienes y/o servicios, entonces lo ideal es solicitar la tarjeta de crédito.

Con la tarjeta de débito se puede adquirir los bienes y servicios en la red de comercios afiliados al sistema de pago de Cabal, sin dejar de mencionar los centenares de sitios web asociadas s u web. De esta forma, las compras online pueden ser cubiertas por esta herramienta financiera sin inconvenientes. O bien, en caso de acudir a un comercio que trabaja con Cabal, es posible retirar efectivo y cancelar las compras con la tarjeta débito.

El hecho de obtener efectivo sin tener que dirigirse al banco o cajero automático, ya es una tranquilidad para el usuario. Y se puede lograr con sólo acudir a un comercio afiliados a Cabal.

Este mecanismo de avance en efectivo se denomina más efectivo Cabal, y que  permite a los titulares de tarjetas débito, solicitar recursos en los establecimientos asociados a la entidad. Por lo tanto, si usted está interesado en este servicio y quiere conocer a los comercios afiliados a este sistema, puede ir a asociados.

De igual forma, gracias a la tarjeta Cabal de crédito es posible comprar en múltiples comercios a los largo y ancho del Uruguay y fuera de sus fronteras, disfrutando de sus atractivos planes de pago en cómodos giros. Además, la entidad ofrece diversos medios de pago de sus consumos, incluyendo su novedosa App móvil, Cabal online, agencias bancarias y cajeros automáticos.

Pero además, Cabal permite al cliente fraccionar el monto adeudado a la tarjeta de crédito en convenientes cuotas, sin que tenga relevancia cómo se realizó el consumo. Este servicio recibe el nombre de cuotificación Cabal, disponible en el portal web de la entidad financiera. Adicionalmente, se toma como parte de este servicio todos los consumos efectuados, y que aún no se reflejan en el estado de cuenta, inclusive, aquellos pendiente, y más.

Tarjeta Cabal

Cabal usuarios

Como se puede observar, esta entidad financiera brinda a sus tarjetahabientes de débito y crédito innumerables ventajas que suman beneficios. Pero al mismo tiempo, ofrece a los uruguayos una considerable cantidad de cuentas donde pueden colocar sus capitales y efectuar sus transacciones. Asimismo, las tarjetas de crédito o débito también son diversas, y el usuario puede optar por aquella que mejor le acomode a su capacidad de pago y exigencias personales.

Para conoce mejor los estupendos productos que brinda la institución, lo ideal en ir a Cabal productos Uruguay, donde se ofrece el catálogo de sus instrumentos financieros ofertados en ese país, además de revisar las ventajas y limitaciones de cada uno de ellos. Pues sin duda, ayudará a tomar la decisión más adecuada según las necesidades que brinda esta compañía de sistemas de pagos en la región.

Registro

Cabal como sistema de pagos que ha demostrado ser eficiente en sus maniobras financieras, posee diversos medios a para que sus clientes lleven a cabo sus abonos y verifiquen el estado de sus cuentas. No obstante, se puede afirmar que dentro de ellos destaca como principal canal informativo y de transacción, su portal web oficial Cabal al día.

Para los que ya son cliente Cabal, y aún no se han registrado en dicha plataforma digital, o es un nuevo miembro de su comunidad, a continuación se indicará paso a paso para hacerlo con facilidad. Debiendo considerar además, que a través de este servicio se puede acceder a todos los productos, verificar saldo, entre otras opciones disponibles:

    • Acceder al portal web oficial de Cabal al día.
    • Seleccionar el modo deseado en la plataforma, arriba a la derecha en:
      • Usuarios.
      • Comercios.
      • Entidades.
    • De haber optado por usuarios, el sistema solicitará el número de identidad y código e-NIP de seguridad de acceso.
    • Para este paso, se debe contactar a la institución al 2481 8999, activo de lunes a viernes de 10:00 am a 19:00 pm. Donde una vez el operador  responda, solicitará los datos personales para validar la identidad, y después el sistema enviará el código e-NIP.
    • Luego se deberá colocar dicho código en la sección correspondiente en la plataforma, conjuntamente con el número de identidad, y listo, quedará registrado Cabal al día.

Una vez se concluyan estos pasos, ya el usuario estará habilitado para acceder a la plataforma de Cabal cuando lo desee, y disfrutar de todas las prestaciones que ofrece esta herramienta.

Ingreso a la plataforma

Lo usual es que los usuarios Cabal accedan a su sistema web con el propósito de revisar el saldo disponible en sus cuentas, así como visualizar el estado de sus productos crediticios. Por tanto, a continuación se indicarán las pautas para ingresar al portal y revisar la tarjeta Cabal:

    • Como siempre, acceder al portal web de Cabal.
    • Optar por la modalidad que se desea ingresar disponible arriba a la derecha de la pantalla, que ya sabemos que ofrece (usuarios, comercio y entidades).
    • Luego de ello, colocar el número de identidad registrado en el sistema, así como el código e-Nip de seguridad.
    • Después pulsar en ingresar.
    • Listo, ya está dentro del sistema donde podrá verificar toda la información financiera, efectuar pagos, transferencias y demás servicios que admite la plataforma Cabal. Donde las más usuales son estado de cuenta de las tarjetas, saldos facturados, históricos de 6 estados de cuentas pasados, servicios de alerta, pagos, entre otros.

Beneficios

Como se evidenció, el sistema web de Cabal ofrece un amplio abanico de funciones disponibles, todas ellas orientadas a facilitar la movilidad de los fondos de los clientes y el uso de los instrumentos financieros que se disponen. Por ello, tales servicios reportan diversos beneficios para el cliente, y que se señalan como sigue:

    • Acceso frecuente a la información financiera.
    • Sencillo de maniobrar, sea la tarjeta Cabal de débito y crédito.
    • Registro del histórico de operaciones de los últimos 6 meses.
    • Reflejo de pagos pendientes, con el fin de garantizar que el cliente sepa que debe pagar a tiempo.

¿Cómo consultar el estado de la tarjeta Cabal?

Tener acceso de forma oportuna al resumen de las cuentas es fundamental para cualquier persona hoy día, ya que es la forma más idónea de consultar los movimientos de sus finanzas, entendiendo esta realidad Cabal pone a disposición de sus clientes uno de los canales de mayor consulta mundial, su plataforma web, y aunque existen otros medios, no hay duda que es el más expedito.

Por ello para consultar su producto bandera, como es el caso de la tarjeta Cabal, cuyo balance representa uno de los documentos más importantes para sus usuarios, pues permite acceder a la información relacionada con sus transacciones efectuadas durante un tiempo determinado. Para ello lo primero es ingresar a su plataforma, donde además de las habituales consultas, se pueden efectuar pagos, transferir, revisar fechas de corte, entre otras gestiones de interés.

Es un medio ideal también para disponer del histórico de operaciones ocurridas en la tarjeta Cabal, pagos pendientes o transacciones más generales.

Por ello, en las siguientes líneas se describe el paso para acceder y consultar el balance financiero, constatar el estado actual de la tarjeta Cabal otorgada por la entidad, además de poder cancelar alguna cuota pendiente de pago, atendiendo a su fecha de corte. Para ayudarte en este proceso, enseguida indicamos el procedimiento propuesto para hacerlo de forma fácil, rápido y seguro:

    • Como siempre, el usuario deberá ingresar al portal web oficial de Cabal usando el navegador de su preferencia colocando la Cabal al día o en Cabal Uruguay.
    • Ya dentro del sistema, ubicar y oprimir en posición consolidada.
    • Lo siguiente es optar por la tarjeta Cabal que desea consultar así como el periodo específico disponible en el sistema. Donde también  se puede seleccionar el tipo de transacción que se desea que el sistema muestre, aplicando los filtros disponibles.
    • Luego oprimir en aceptar, y ya está, el sistema mostrará el histórico de operaciones, además de la información solicitada sobre la tarjeta Cabal requerida.

De darse alguna incongruencia en los datos arrojados en el extracto de cuenta, o en alguno de y los movimientos reflejados en el estado de cuenta, lo conveniente es contactar ala brevedad al centro de atención al cliente de Cabal. De esta forma, se obtendrá una respuesta oportuna y rápida ante cualquier falla en la seguridad o error del sistema que pueda afectar el capital depositado en la cuenta de la entidad financiera.

De tal forma, que el siguiente aspecto a abordar es lo atinente a los canales de atención al cliente, donde los clientes pueden recurrir con confianza para contactar al personal de Cabal y obtener la respuesta ante cualquier inconveniente con los productos o servicios que brinda la institución.

Servicio de atención al cliente

Como bien se reseñó al comienzo de este post, la tarjeta Cabal circula con total normalidad en otros países además vecinos del Uruguay, dentro de los cuales están Argentina, Paraguay y Brasil. De tal forma, que si un usuario de estas naciones desean contactar con el centro de atención al cliente en sus territorios, para ello, a continuación se indican los canales que pone a disposición la empresa a sus clientes:

    • Uruguay: contacto a través del 2481 8999.
    • Argentina: contacto usando el número 4319 2550.
    • Paraguay: por el siguiente número de contacto 494 930.
    • Brasil: contactar a través del 0800-7048989.

Cabe resaltar al respecto, que igualmente está habilitada una sección denominada dudas de el sitio web de Cabal al día, donde el cliente puede consultar cualquier duda que se le pueda presentar en uso de la tarjeta cabal. En este espacio digital, el equipo de trabajo de la empresa gustoso le dará la respuesta pertinente a cualquier solicitud, y resolver eventuales inconvenientes que puedan presentarse en el uso de productos o servicios que ofrece la entidad financiera.

¿Cómo solicitar el e-NIP de la tarjeta Cabal?

El código e-Nip es una herramienta necesaria para el ingreso a la plataforma de Cabal web. De tal forma, que este punto se tratará especialmente este tema, donde además suministraremos las pautas para acceder y solicitar esta clave. Al tiempo de explicar en qué consiste este mecanismo de seguridad digital, y cómo este protege la información financiera en Cabal en los países donde se acepta este mecanismo.

Por su parte, las siglas de este código e-Nip se relacionan o abrevian el número de identificación personal,  por lo tanto, su objetivo central es identificar al usuario en el sistema de forma muy personal, indicando además, que este está registrado en Cabal. Y es la razón del porque el sistema web de la empresa solicita este código de ingreso individual.

Asimismo, funciona de la misma forma cuando el cliente desea retirar efectivo de cualquier cajero electrónico, donde también el titular deberá disponer de su tarjeta Cabal y  clave e-Nip para poder acceder al cajero y que este dispense el dinero.  Como se evidencia, es fundamental que el tarjetahabiente se registre en la plataforma web de la entidad; lo que puede hacer además llamando al 2481 8999 de 10:00 am a 19:00 pm.

Una vez sea atendido por un operador, podrá solicitar su código e-Nip, como único método aceptado por la empresa para realizar cualquier tipo de movimientos con esta. Ahora bien, es posible que por alguna razón el usuario pierda su código o lo haya olvidado, en cuyo caso existe un modo de recuperación, tal y como veremos en el siguiente aparte.

Olvidé mi código e-NIP

Efectivamente, puede pasar que al momento de establecer los mecanismos de seguridad para ingresar a la plataforma de Cabal, no se hayan tomado las previsiones de apuntar los datos, o bien se extravié la información. No obstante, como todo sistema web, el usuario dispone de algunos protocolos de recuperación de contraseñas, en nuestro caso, el código e-Nip como se señalan seguidamente:

    • Contactar con la empresa a través del número: 2481 8999.
    • Una vez responda el operador el mismo efectuará un conjunto de preguntas de seguridad al interlocutor para comprobar su idoneidad.
    • Adicionalmente, el ejecutivo podrá solicitar el dígito de seguridad que se muestra en el reverso de la  tarjeta Cabal, siendo necesario disponer de este dato al efectuar la llamada.
    • Cuando el ejecutivo compruebe la identidad de la persona, el sistema enviará un nuevo código e-Nip al correo suministrado al momento del registro en la entidad financiera, y listo, ya cuenta con su nueva clave de acceso.

App Móvil

Actualmente buena parte de las entidades financieras disponen de sus aplicaciones ideadas para los dispositivos móviles inteligentes. Ello con la finalidad de ampliar los mecanismos de acceso a su portales web. En este caso cabal no se ha quedado atrás, y ofrece a sus clientes su novedosa App Cabal móvil, la cual es muy fácil de usar una vez se descargue.

Https://www.youtube.com/watch?v=fYhy9pHfr18

Con ello el usuario de esta compañía de sistema de medios de pagos el cliente podrá efectuar sus habituales consultas y mover su capital usando la web, pero desde su propio celular o tablet y en pocos pasos:

    • Acceder a la tienda de apps en el móvil, según el sistema operativo disponible en el celular; que puede ser en Play Store para Android o Apple Store para iOS.
    • Luego ir a Cabal, y seleccionar la aplicación oficial.
    • Lo que sigue es descargar dicha App e instalarla en el móvil.
    • Después se culmina con los datos del usuario para darle forma personal a la App, según la identificación en la entidad financiera.
    • Ya está, desde ahora es posible efectuar todo tipo de operaciones desde el propio móvil, lo que sin duda aporta mayor comodidad y rapidez al usuario en sus contactos con la entidad.

Gracias a esta práctica modalidad de contacto, el cliente puede efectuar diversas gestiones de forma más personal aún, pues lo hace desde su propio celular, donde determinará la forma de pagar, verificar su resumen de cuentas, pagar la tarjeta Cabal, bloquear sus productos en caso de hurto o pérdida, entre otros.

Tarjeta de crédito

Una de las herramientas más ventajosa que ofrece la institución financiera a los uruguayos, sin duda es la tarjeta Cabal de crédito, donde su gran atractivo es su excelente línea crediticia sumado a su amplio financiamiento, y pago flexible capaz de adaptarse a cada situación económica del cliente. Sin dejar de mencionar que la tasa de interés aplicada, es una de las más bajas del mercado, lo que no representan un gasto mayor.

Requisitos

Por tanto, conociendo sus bondades con seguridad los ciudadanos uruguayos deseen solicitar este maravilloso instrumento financiero o tarjeta Cabal, para adquirir con mayor comodidad sus bienes y servicios, pagando a cómodas y convenientes cuotas. Y cuando se valoran sus beneficios, realmente los recaudos requeridos por la empresa son mínimos, como se evidencia a continuación:

    • Estar en un rango de edad entre los 21 y 75 años.
    • Poseer una carta de residencia o recibo de pago de algún servicio doméstico que refleje el domicilio.
    • Poseer un historial de cuentas bancarias activas.
    • Tener una constancia de trabajo vigente, con sello húmedo de la empresa donde labora.
    • Estar solvente económicamente, es decir, no estar endeudado.
    • Presentar su documento de identidad.

Una vez el solicitante reúna todos estos requisitos, deberá acudir a las oficinas de Cabal más próxima a la residencia, solicitar y tramitar su tarjeta de crédito.

Si te pereció útil este post sobre la tarjeta Cabal, no dejes de leer los siguientes trámites también en Uruguay:

(Visited 186 times, 1 visits today)

Deja un comentario