Banco Nacional de Crédito: Apertura de Cuenta

La apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito se ha presentado muy empleado hoy en día gracias a los beneficios que esta banca ofrece a los usuarios, es conocida por sus características optimas que le permite a los usuarios un proceso de sus transacciones rápidas y seguras, de tal forma que pueden llevar a cabo las acciones generales que normalmente se requiere, en este artículo se presentará información referente al tema.

apertura de una cuenta en el banco nacional de credito

¿Qué es el BNC?

Es una banca venezolana conocida como Banco Nacional de Crédito, esta presenta el funcionamiento y objetivo de brindar a todos sus clientes seguridad y rentabilidad para los depósitos, y movimiento que quieran realizar de su dinero, de tal forma que pueda llegar a alcanzar un nivel de calidad de servicio muy alto y óptimo así como una atención personalizada.

Además de ofrecer el funcionamiento general como ente bancario, este se destaca por presentar oportunidades de financiamiento que abarcan diversos tipos de proyectos en diversas áreas de la actividad económica de los usuarios, de tal forma que su rendimiento sea constante y de buena calidad para cada uno de sus clientes que abarcan todos los medios que pueden emplear.

Ofrece diversos beneficios a los usuarios, no solo el hacer uso de sus funciones sino que presenta características móviles que pueden ser de mayor facilidad de usar, así como brinda procesos que pueden ser más rápidos y efectivos, lo cual es importante de conocer.

Registro en BNC NET

El Banco Nacional, así como se presentan muchos otros tipos de bancos, poseer una plataforma en línea, en la web, en la cual el usuario puede llevar a cabo diversos tipos de acciones o movimientos bancarios que desee y presente necesarios. En ella se presenta la posibilidad de colocar el número de la tarjeta de débito, la cédula de identidad y la clave que solicitan para poder ingresar.

Entonces, al colocar el código, la plataforma se encarga de llevar a cabo un análisis detectando que se trata de un usuario nuevo, en ese momento se presenta la apertura del formulario de registro. En este formulario se presenta necesario completar algunos datos y una nueva clave alfanumérica. Y además un punto que se debe de tomar en cuenta, es que la clave que solicitan es la misma clave del cajero, como en el caso de una apertura de cuenta banco de venezuela.

La apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito se puede presentar específicamente para cuentas de ahorro, estas se presentan como tradicionales y naranja y además también es posible la apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito como cuentas corrientes, entre las cuales se presentan las remuneradas y no remuneradas, para esto se presentan ciertos requisitos necesarios como en el caso por ejemplo de los requisitos para abrir una cuenta en bod.

apertura de una cuenta en el banco nacional de credito

Requisitos para la apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito de ahorro

Cada uno de estos requisitos debe de ser entregados por el titular de forma obligatoria, es necesario que el usuario presente cada uno de estos requisitos para poder llevar a cabo el proceso de apertura, es importante que el usuario presente cada uno de estos requisitos y que tome en consideración que la fecha de emisión de puede ser mayor a los 90 días, estos son:

    • Es necesario presentar una carpeta manila tamaño carta, esta debe de contar con una etiqueta que presente totalmente identificada al titular que solicita la apertura. Los datos que debe de contener son los nombres, apellidos y número de cédula de identidad. Y esta etiqueta debe de encontrarse en la parte lateral de la carpeta.
    • Se debe de hacer entre de la planilla de Recaudos Cuenta de Ahorros Tradicional, es necesario presentar dos copias de esta planilla.
    • Presentar la original de la cédula de Identidad y una copia.
    • Presentar el pasaporte original y también una copia para personas naturales extranjeras no residentes en el país.
    • Llevar tanto el original como una copia del RIF.
    • Una referencia bancaria que sea original, este debe de contener sello húmedo, nombre, dirección y números de teléfonos fijos del banco que la emite, para que pueda ser válida.
    • Se puede presentar el caso en que no se posea una cuenta en otro banco, para ello será necesario completar el Formato Declaración Jurada.
    • Entonces será necesario presentar dos referencias comerciales o personales originales.
    • En el caso de presentar referencias comerciales se destaca que estas deben contener los nombres y apellidos. Así como los datos del número de cédula, el nombre del comercio que hace la emisión, la dirección y número de teléfono fijo, el RIF, y muy importante que contenga el sello húmedo del comercio.
    • Para las referencias personales, se presenta el mismo dato de llevar los nombres y apellidos, la cédula de identidad, el número de teléfono de la persona que hace la emisión, la copia de la cédula de la persona que hace la emisión.

Un punto que debe de considerarse es que estas pueden ser emitidas por familiares o terceros que generalmente no deben de presentarse como residentes con el titular. Ya que suele presentarse duda sobre estos puntos, es importante tener claro las posibilidades de ellas siendo de gran importancia la apertura de cuenta de ahorro en el banco nacional de crédito. Además también se deben de presentar los siguientes requisitos:

    • Una copia de un recibo de servicio, el cual puede ser de agua, luz, gas, telefonía fija o celular, todos ellos deben de presentarse a nombre del titular de la dirección presentada, en caso de no presentar estos documentos entonces se debe de presentar una constancia de residencia.
    • La constancia de ingresos una copia de la misma, considerando que aquellos que son trabajadores dependientes presentan la constancia de trabajo original. Es necesario que esta cuente con los datos de nombres y apellidos, cargo, ingreso mensual, dirección, teléfono, RIF y sello húmedo de la empresa, para que sea válida dentro de los documentos. En el caso de ls trabajadores independientes estos deben de presentar la certificación de ingresos original la cual debe haber sido suscrita por un administrador o el contador público.

Beneficios de la apertura de una cuenta de ahorro en BNC

Son diversos los beneficios que presenta el realizar la apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito de ahorro, entre ellos se destacan:

    • Al presentar una cuenta de ahorro del BNC estas permiten generar intereses según el saldo promedio mensual que presenta el usuario, esto quiere decir que se encargan de tomar cada uno de los montos diarios mantenidos durante todo el período y luego el abono se presenta a lo último del mes.
    • Brindan la disponibilidad al usuario de poder movilizar el dinero en cualquier momento que lo requiera, esto se puede realizar a través de la Tarjeta de Débito del BNC.
    • Presentan la posibilidad del acceso directo al BNC NET en la cual se puede realizar todas las transacciones.
    • Se puede llevar a cabo el proceso de afiliación a partir del uso del portal al pago de servicios públicos y privados.
    • Se presenta la posibilidad del acceso a todos los cajeros.

Cuenta de Ahorros Naranja BNC

Como se mencionó anteriormente el presentar una cuenta de ahorro puede ser de ciertos tipos, entre esto se presenta que el BNC permite la apertura de una cuenta de ahorros naranja, esta es distinta a la cuenta de ahorro normal, debido a que esta ofrece mayor facilidad al proceso de ahorro, además de ello se destaca que este tipo de cuenta lo pueden obtener los menores de edad que sean entre 12 a 17 años, y además se toman en cuentas los distintos beneficios que ofrece, entre los cuales se destaca:

    • Se puede poseer una tarjeta de Débito Maestro BNC totalmente personalizada
    • Posibilidad de consumos por puntos de venta
    • Se pueden llevar a cabo las consultas de saldo y movimientos
    • Es posible realizar retiros en Cajeros Automáticos BNC

Requisitos para abrir una Cuenta de Ahorros BNC a menor de edad

Como se mencionó anteriormente los menores de edad pueden poseer una cuenta de ahorro Naranja. Pero para que se pueda llevar a cabo el proceso de forma óptima es necesario que cuenten con cada uno de los requisitos, entre los cuales se presentan:

    • Presentar la cédula de identidad original como una copia de las misma o puede presentarse posible la presentación del pasaporte del Representante Legal, Tutor o Curador, depende de lo que corresponda.
    • También es necesario de presentar el Registro Único de Información Fiscal (RIF) original y copia que sea del Representante Legal, Tutor o Curador según corresponda.
    • La partida de nacimiento original así como una copia, también se debe de presentar el acta de nombramiento del tutor así como puede ser el documento que presenta la confirmación de esta información.

También se presenta el caso de que un menor de edad trabaje, en estos casos se requiere de otros tipos de documentos que es necesario de anexar, los cuales son:

    • Una constancia de inscripción en el Registro de Adolescente Trabajadores, esto se presenta para aquellos que son mayores de 14 años de edad, debe de ser tanto el documento original como una copia.
    • Presentar una autorización para trabajar emitida por el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en este caso será para aquellos que son menores de 14 años, esta debe de ser tanto la original como la copia.

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente en el BNC

Además de las cuentas de ahorro también se presenta la posibilidad de apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito de tipo corriente, para este tipo de cuenta también se presentan ciertos tipos, los cuales son la remunerada y la no remunerada, que son los que generalmente ofrecen los bancos. Un punto importante es que para la apertura de cuenta corriente en el banco nacional de crédito los requisitos son totalmente los mismos, pero se destaca que existen diferencias entre los beneficios que estas ofrecen, por lo que la más recomendada es la remunerada.

Ya que se le permite el movimiento del  dinero con el uso de chequera y tarjeta de débito y se presentan las ventajas de que se pueden llevar a cabo el proceso que permite generar intereses sobre el saldo diario. Entonces los requisitos que deben de presentar para una cuenta corriente remunerada del BNC se presentan de igual manera que para la cuenta de ahorro, pero se deben de considerar los siguientes puntos:

    • Se presenta la necesidad de presentar un monto mínimo de apertura Bs. 250,00
    • Es necesario que el titular sea mayor de edad
    • Los documentos que se deben de presentar copias es necesario que sean de blanco y negro.

Es importante llevar a cabo la descarga de la planilla de Recaudos y Requisitos ya que esta permite que se pueda llevar a cabo la apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito, además se considera que el tipo de cuenta general se presenta muchos beneficios, pero se destaca que hay una ventaja que no presenta la cual es que no se puede llevar a cabo la generación de interés sobre el saldo diario, pero se destacan los siguientes puntos:

    • Se presenta la facilidad a los usuarios de poder hacer uso de su dinero con la tarjeta de débito y a partir del uso de la chequera, esta chequera se entrega en el proceso de apertura.
    • Es posible tener acceso a consulta de saldos y movimientos de manera virtual lo que puede ser de mayor facilidad para los usuarios.
    • Se puede llevar a cabo la afiliación para pago de servicios públicos y privados por parte delos usuarios.

Además de ello se presenta que tanto en las cuentas de ahorro como de la de corriente se puede presentar una declaración jurada, la cual es necesaria de descargar directamente en la página ya que es un documento que puede ser requerido. Por lo tanto se presenta muy importante llevar a cabo la apertura de una cuenta en el banco nacional de crédito, debido a que es la manera que presenta un usuario de poder tener el control de su dinero y realizar los movimientos necesarios.

El BNC es una de las opciones más recomendadas hoy en día, a pesar de no ser tan reconocidos como otros tipos de organizaciones de dinero, se caracteriza por ofrecer muchos beneficios y ventajas para el manejo de dinero de los usuarios, y se puede llevar a cabo de forma virtual debido a que no siempre es posible tener efectivo. De igual forma, se presenta la posibilidad de presentar acciones por cajeros, y más. Acciones generales que presentan estas organizaciones y que las hacen óptimas para el objetivo que presentan.




(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario