Becas en los Estados Unidos para venezolanos: tramites

Una de las preocupaciones más comunes de los jóvenes cuando emigran es la oportunidad de estudio que tienen a su alcance y contar con un financiamiento. Es posible, pero tiene algunas implicaciones que no resultan tan fáciles de gestionar. Leamos aquí becas en Estados Unidos para venezolanos.

becas en Estados Unidos para venezolanos

Becas en Estados unidos para venezolanos

Si estás en este paso de buscar información relacionada con un beca para ejercer algún tipo de carrera o especialidad en otro país, ya debemos entonces tener adelantado el paso de los trámites o papeles que debes llevar listos, sino te invito primero a leer el artículo de qué documentos debo apostillar para emigrar. 

Tips antes de empezar

Es importante bien recalcar que si el país destino es Estado Unidos, entonces es necesario realizar un curso de inglés de cualquier forma. Actualmente existen muchas opciones para estudiar este idioma, tanto en línea como en programas descritos en aplicaciones para os teléfonos inteligentes, entre otros. 

Previamente ya se debe tener el abanico de universidades en Estados unidos que ofrezcan las mejores opciones para su formación académica, esto puede hacerse haciendo un recorrido por internet o en algunos blogs dedicados a la orientación de jóvenes salientes del bachillerato para ayudarlos en esta difícil decisión.

Una vez seleccionada la universidad se debe ingresar a la página web de dicha institución y solicitar la aplicación para ser tomado en cuenta para iniciar el proceso de admisión. La universidad en cuestión facilitará una serie de requisitos que el solicitante debe ir marcando y reuniendo con tiempo para ser enviado al departamento de admisión respectivamente.

becas en Estados Unidospara venezolanos

Los documentos que se deben tener a la mano y listos con la legalizaciones, certificaciones y apostillas que corresponda son los títulos de bachiller, título universitario y las notas certificadas. deben estar anexadas las traducciones y luego buscar para hacer la equivalencia y evaluación de dichos títulos. 

Una parte que no resulta ser nada agradable para muchos es que una de los requisitos que se deben ir tramitando es abrir una cuenta bancaria, con la intención de que el gobierno y las autoridades universitarias tengan entendido que el estudiante podrá mantenerse mientras esté en el proceso de inicio de sus estudios y no será una carga para los Estados Unidos. 

También se debe tener a la mano una carta donde se expongan los motivos y razones del por qué desea la persona estudiar y vivir en los Estados Unidos. la forma I 20 es el final del proceso y es o más importante en todo este tema porque es lo que el solicitante – estudiante debe llevar a la embajada para solicitar la visa. También puedes citar el artículo de tipos de visas americanas




Entonces para hacer a solicitud de la visa en la embajada debes llevar en mano el pasaporte (que también puedes visitar como sacar pasaporte y cédula), la forma I 20, los soportes que respalden que tienes una cuenta bancaria y el recibo que se canceló el sevis, 

Una vez que se tenga todo esto listo, se puede solicitar la orientación de algunas universidades que cuentan con el departamento de servicios de estudiantes en donde facilitan la información completa e integral. Es decir, presentan distintas opciones de alojamiento según el requerimiento del estudiante, informan las formas de transporte, las vías y las rutas, las bibliotecas de consulta, librerías especializadas, etc.

Ayudas financieras o becas

El solicitante debe llenar el formulario de aplicación que depende de cada casa de estudios y a la vez debe redactar una carta que explique explícitamente y con bastantes detalles el por qué necesita una beca. Aquí debe poner sus datos personales y demás información que le sirva a la universidad para su consideración de aprobación de la becas en Estados unidos para venezolanos. 

Como bien explicamos al principio, no resulta nada fácil solicitar becas en Estados Unidos para venezolanos, pero la intención es lo que cuenta y se pueden buscar las herramientas y las instituciones que pueda prestar esta ayuda financiera y no morir en el intento. 

Es muy bien sabido que es costoso estudiar en los Estados Unidos, calculando aproximadamente unos 15 mil dólares al año, cifra que no muchos puede costear. 

becas en Estados Unidos para venezolanos

Es importante también resaltar los nombres de algunas instituciones que se dedican a respaldar de forma financiera este tipo de solicitudes de estudiantes que desean tanto estudiar una carrera de grado como aquellos que desean especializarse en su profesión.

Si el interesado busca informarse con ellos y opta a solicitar su ayuda, es importante tener a la mano los documentos  propios para estos casos, ya con su legalización y apostilla correspondiente. Las describimos a continuación. 

Fundación Rockefeller

Su misión es promover el bienestar de la humanidad en todo el mundo y fue fundada el año 1913 teniendo su sede principal en New York. Entre sus objetivos está financiar la educación sin ningún tipo de discriminación y el programa de becas que dispone prevé la orientación en un elevado nivel de investigación. Esta tambien la Kellog Foundation,  John Simon Guggenheim Memorial y la Asociación Venezolana-Americana de Amistad (AVAA).

Esta última institución tiene como rango de edad de aceptación de 18 a 23 años, edad promedio en que se está en la edad del inicio de formación en lo que se requiere para afinar habilidades que definitivamente serán herramientas en el campo laboral. 

Hay otra opción que se puede investigar también para optar a una beca de estudios es ISEP, que se trata de International Exchange Student Program. Es un enlace entre miles de universidades, y debe cerciorarse si la universidad está inscrita, esta sirve para Europa pero se puede estudiar un año en Estados Unidos. 

Es necesario explicar que todas las universidades en sus páginas web tienen apartado en el que ofrece la opción de aspirar a una beca en otro país, y es vital que se investigue al respecto para iniciar la recopilación de los documentos y tratar de incluirse en el programa dispuesto para ello. 

La intención del individuo debe ser siempre la de avanzar y aumentar su nivel de desarrollo profesional que garantice una estabilidad económica por su profesionalismo. sin duda alguna es la misión de muchas de las fundaciones e instituciones que ofrecen el financiamiento de una carrera universitaria, un postgrado o una especialización.

Las becas en Estados Unidos para los venezolanos no son una excepción para estas instituciones, pero considerando todos los pasos a seguir a veces se torna algo engorroso iniciar el proceso. 

Fulbright

Otra opción que puede mencionarse para consulta de becas en Estados Unidos para venezolanos es fulbrigth que existe desde hace más de medio siglo y es parte de un intercambio del gobierno de los Estados Unidos para desarrollar oportunidades de estudio para profesionales tanto propios como extranjeros, y aquí entran los venezolanos. 

Además de esto, dicha entidad busca un acercamiento efectivo entre las comunidades internacionales y las culturas de cada región mediante los estudios y la formación de los jóvenes.

Otra opción radica en la sociedad interamericana de prensa, que según sus estatutos ofrece financiar estudios en estados unidos a los comunicadores sociales hasta los 35 años de edad. Los solicitantes pueden ser tanto de latino américa como del Caribe y deben hablar el inglés de forma fluida. 

becas en los Estados unidos para venezolanos

De igual forma, se puede incluir en becas en Estados Unidos para venezolanos la oferta del programa de la Universidad Internacional de virginia. ellos tienen como propósito la aceptación de estudiantes de 7 regiones de los cuatro continentes. Su misión radica en promover la diversidad étnica, abogar por la eliminación total de la discriminación racial, estimular y mantener la conciencia del valor de dicha institución que garantice el multiculturalismo dentro del mismo núcleo. 

Sin duda alguna son muchas las opciones que se manejan cuando se buscan becas en los Estados Unidos para venezolanos. Hay que ver también que tienen un alto grado de dificultad para obtenerlas, es por ello que en la autopista de la información existen cientos de ofrecimientos y servicios que pueden consultarse para tener una idea de lo que se quiere. Puedes revisar también otra opción de país para emigrar a Chile.  

(Visited 41 times, 1 visits today)

Deja un comentario