Consulte su saldo del Banco del Tesoro en Venezuela

El Banco del Tesoro es una de las instituciones bancarias emergentes en Venezuela, con apenas 16 años operando en el mercado financiero. Pese a su reciente aparición, posee una amplia nómina de clientes construido con pasión y calidad de servicio que dispensa al usuario. Cada día se esfuerza en satisfacer las diversas necesidades de los venezolanos, al tiempo de idear las mejores formas para la consulta del Banco del Tesoro según lo deseen, gracias a su eficiente plataforma web.

Consulta del Banco del Tesoro

Consulta del Banco del Tesoro: estado de cuenta, en línea y más

El Banco del Tesoro online rápidamente se ha ido consolidando en el mercado debido a la rapidez y esmerada atención que dispensa a los venezolanos. Actualmente dispone de más de 125 agencias en todo el territorio nacional, ofreciendo diversos productos y servicios, incluyendo las tarjetas, débito y crédito, estímulo al ahorro y otorgamiento de cómodos créditos a su ya considerable plantilla de clientes, ganándose su confianza y credibilidad.

Quien además, ha incorporado a su gestión la necesaria banca electrónica, a través de la cual el Banco del Tesoro usuario pueda llevar a caco la consulta del Banco del Tesoro con su clave personal de acceso, y efectuar todas sus transacciones sin tener que moverse de la comodidad de su hogar.

Esta prestación es gracias al avance de la tecnología que llegó al sector de las finanzas, revolucionando el mercado de tal forma, que  permite a los clientes de la banca venezolana movilizar sus cuentas en la web. Como el caso particular de la consulta del Banco del Tesoro, que ofrece al usuario comodidad y seguridad a sus diversos productos financieros.

De este modo, por medio de la consulta del Banco del Tesoro los tarjetahabientes y demás titulares de cuentas, llevan a cabo sus transacciones bancarias, sea a favor de usuarios del mismo banco u otras instituciones que operan en el país. De igual forma, pueden pagar sus servicios domésticos en la banca electrónica, con las tarjetas de crédito, así como las cuotas relacionadas con los créditos otorgados por  esta entidad financiera.

Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro nació en el 2005 como entidad financiera de carácter estatal, dependiente de las políticas económica/financiera emanadas del Ministerio rector de la economía y finanzas del país, y nació como parte de la estrategia de diversificar la economía nacional con participación del Estado.

Esta iniciativa surgió en vista que en la nación venezolana no tenía mucha presencia de banca estatal, además ser un medio de apoyo para el desarrollo económico financiero. Por ello para el 2016 se fusiona con el también público Banco Industrial de Venezuela (BIV).

Consulta del Banco del Tesoro

Gracias a esta fusión, se potenció su alcance, pues actualmente el Banco del Tesoro dispone con 125 puntos de atención personal al cliente, más de 4 mil puntos de ventas y ofrece unos 2 puestos de trabajo directos.

Su objetivo primario, es convertirse en una alternativa financiera para el sector económico del país, ofreciendo servicios y productos competitivos en el mercado. Su norte es la transparencia en las finanzas públicas, además de fortalecer el modelo económico del país.

Misión

En sintonía con la referencia anterior, el Banco del Tesoro se concibe como una institución con solidez humana, financiera y tecnológica, cuyo propósito es brindar a sus clientes y potenciales servicios eficientes, seguros y confiables mientras satisfacen diversas necesidades sociales, especialmente de los menos favorecidos económicamente, así como impulsar los planes estratégicos dictados por el Estado venezolano.

Visión

Como visión se plantea el Banco del Tesoro, convertirse en mediano y largo plazo en un modelo de banca estatal de mayor reconocimiento en el sector, por su rendimiento, desempeño, integridad, excelencia y compromiso asumido con su cartera de clientes y el país. Acompañado de la tecnología de punta, prestando servicios de alta calidad que contribuyan tanto al desarrollo personal y nacional.

Valores

Por su parte, el Banco del tesoro desde su nacimiento, se ha caracterizado por ser una de las instituciones venezolanas que se plantea y sigue sus valores desde su fundación, relacionados con:

  • Honestidad: en el manejo del capital financiero que maneja, y su sólida estructura humanista y socialista.
  • Transparencia: evidenciado a través de los servicios financieros que ofrece con claridad e igualitaria, sin distinción personal alguna.
  • Compromiso: se refiere al compromiso asumido con clientes y el Estado según los objetivos estratégicos de la nación, procurando la atención y garantía de una política inclusiva de todos los venezolanos.
  • Lealtad: se desarrolla por su integridad y lealtad hacia sus clientes, protegiendo sus interés y brindado confianza y transparencia en sus operaciones.
  • Calidad de servicio: se trata del esmero y dedicación al cliente, cultivando la confianza y satisfaciendo diversas necesidades de la sociedad.
  • Excelencia: esto se evidencia en el uso de instrumentos que permiten ofrecer productos y servicios de alta calidad a los ciudadanos en general.
  • Confiabilidad: gracias a los servicios que prestan, el Banco del Tesoro se ha ganado la confianza de usuarios y clientes, logrando captar más adeptos para avanzar en el fortalecimiento económico de la nación.

Consulta del Banco del Tesoro

Contacto

Los clientes caraqueños que deseen efectuar su consulta al Banco del Tesoro, pueden acudir a su sede principal de la Calle Guaicaipuro, Torre del mismo nombre, El Rosal, Municipio Chacao, Venezuela. Cuyo número de contacto es el 0800 283 7676. O (0212) 999 9426 y 999 9430, desde Venezuela.  Desde el exterior (+58212) 266 2257 y 265 3113; o bien recurrir al correo institucional atencionc@bt.gob.ve.

Banco del Tesoro: servicios

Para aquellos usuarios que deseen acceder a los diversos servicios y productos que oferta la entidad bancaria, disponen de numerosos canales, donde además de la habitual consulta del Banco del Tesoro, pueden la posibilidad de obtener créditos flexibles, tarjetas de crédito, disponen de otros beneficios asociados:

  • Tesoro en línea.
  • Consulta de saldos (SMS).
  • Pago móvil personal o comercial.
  • Extralimite de créditos.
  • Pago de impuestos.
  • Tesoro efectivo.
  • Recaudación Sumat.
  • Otros.

Consulta del Banco del Tesoro, saldo de cuentas (SMS)

Como siempre, el ente busca ofrecer comodidad y facilidad de acceso al cliente a sus servicios, por ello dispone para estos el conveniente servicio de consulta Banco del Tesoro saldo de cuenta SMS. Con esta modalidad el usuario puede conocer rápidamente su capital disponible en cuenta, o en la tarjeta de alimentación.

Características

La prestación de este servicio está disponible para personas naturales afiliadas a la banca, que además tengan su número móvil actualizado en la entidad. En este sentido, el saldo recibido corresponde a la cuenta asociada a su  celular.

Por tanto, de enviar mensajes de otro número telefónico, el cliente no recibirá respuesta. Debiendo saber además, que este servicio de mensajería reporta una comisión mínima fijada por la entidad, y que será cargada a la cuenta mensualmente. la principal característica de este servicio es la rapidez y sencillez del proceso, que además, no requiere de afiliación, internet, o límite de envío.

Procedimiento

Para efectuar la consulta del Banco del Tesoro usando la mensajería de texto, el usuario deberá escribir procurando colocar las letras CSC (consulta saldo cuenta) o bien CSA (consulta saldo alimentación) y dirigirlo al número 2383. y de inmediato se recibe el mensaje con la información solicitada.

Pago móvil comercial

En su empeño de sumar tiempo al cliente, el Banco del Tesoro ofrece a sus usuarios el servicio pago móvil comercial, cuya aplicación móvil se diseñó para telefonía inteligente, misma que permite efectuar pagos hasta de Bs 1.200 millones, entre personas naturales y comercios afiliados.

Igualmente, se trata de un servicio que actúa rápidamente sin importar el banco destino. Y donde el cliente dispondrá al instante de sus fondos, se accede a través de mensajería de texto, teléfono inteligente y banca electrónica. Sólo demanda el nombre del banco receptor, número telefónico celular del receptor y del Registro de Información Fiscal (RIF).

Requisitos

Al usar el servicio  pago móvil comercial, el cliente debe estar debidamente registrado y vinculado al servicio Tesoro web. Al tiempo de disponer de un dispositivo inteligente o tableta Android superior o igual a 5.0.

App móvil

Por su parte el pago móvil, se trata de una App virtual dirigida a aquellos clientes con teléfonos inteligentes, a través de los cuales podrán enviar y recibir pagos por hasta Bs 350 millones entre personas naturales, de manera inmediata. Ahora bien, tanto el receptor como destinatario, deben estar afiliado al citado servicio, sin importar la banca del beneficiario.

Igualmente la respuesta es inmediata, donde además podrán consultar los movimiento. Donde su ejecución sólo requiere el número de contacto móvil del receptor, adicional al número de cédula y el banco receptor. Esta disponible también en Tesoro en línea.

Requisitos

Los requisitos que demanda el uso de este servicio, son muy pocos, pues apenas requiere el registra y afiliación a dicha prestación; tener un móvil inteligente o tableta con Android superior o igual a 5.0, y de ser un dispositivo de menor  capacidad, perfectamente se puede hacer la consulta del Banco del Tesoro en su portal. Lo que si es indispensable es que el receptor del pago, esté afiliado al servicio pago móvil de cualquier banca nacional.

Extralimite

Se trata de una extensión de crédito de hasta el 100% del monto disponible en la tarjeta de crédito, y se dirige a titulares de la cuenta, ideal para acceder a diversos bienes y servicios en los comercios afiliados al Tesoro. Asimismo, atiende a tarjetahabientes de plásticos Dorados, Clásicos, Platinum, Black, Signature y/o cédula  de buen vivir.

El monto del capital refinanciado con extralimite corresponde es instantáneo, y por el mismo valor de la tarjeta de crédito, cuyo monto podrá pagadero en cómodas cuotas mensuales desde 12 a 60 meses, y a una atractiva tasa de interés del 28%.

Requisitos

Para acceder a este extralímite la entidad financiera requiere muy pocos recaudos, sólo requiere que titular de la tarjeta tenga una antigüedad crediticia de por lo menos 6 meses. Además, no debe tener deudas durante los últimos 6 meses y disponer de saldo disponible en el plástico.

Comercios Afiliados

A la fecha el Banco del Tesoro dispone y ofrece a su cartera de clientes una amplio abanico de comercios afiliados, quienes aceptan créditos y extra créditos, dentro los cuales se tienen:

  • Agencia de viajes Falcón Travel (Falcón).
  • Audio video Glorieta (Capital).
  • Auto repuestos Punto Amarillo (Miranda).
  • Bazar Crisangelli (Capital).
  • Ciudad Chinita (Zulia).
  • Calzados Pasarella IV, V, VI, XI (Capital y Miranda).
  • Centro Médico Quirúrgico Santa Ana (Cojedes).
  • Inversiones Ashley 2006 (Vargas).
  • Entre otras.

Red de cajeros automáticos

Los clientes de la entidad pueden disfrutar de una amplia red de cajeros automáticos, desplegados en toda la geografía nacional. En ellos el usuario podrá acceder a diversos servicios, desde la consulta del Banco del Tesoro, saldo, depósitos, cambio de claves y avance en efectivo.

Tesoro efectivo

Obedece a un servicio atiende según la línea de crédito afiliada a la tarjeta de crédito otorgada por el Tesoro, posee un financiamiento en cuota y avances de efectivo atendiendo a los fondos existentes. Este avance será transferido a la cuenta de ahorro o corriente del cliente.

Dicho efectivo inmediato, tiene una comisión del 5%, además, la tarjeta no se tiene saldo deudor para poder disfrutar de esta prestación. Su solicitud se puede efectuar en la web del Banco del Tesoro, cuyas cuotas se asocian a la fecha de corte de dicha tarjeta.

Requisitos

Es fundamental  la tarjeta crédito Visa o MasterCard emitida por el Banco del Tesoro,  y no aplica para el plan buen vivir. El monto requerido debe ser igual o menor al monto líquido de la tarjeta, la cual no debe tener pagos vencidos. Se debe además tener la tarjeta de coordenadas del Banco del Tesoro con su respectiva cuenta activa, sea de ahorros o corriente, electrónica, remunerada o no remunerada.

Sobre las cuentas especiales, dirigidas a menores  niños de la patria, pensionados, jurídicas y/o gubernamentales, están exentas de este beneficio.

Solicitar Tesoro efectivo es muy básica, pues sólo con acceder a la web del Tesoro en línea, seleccionar la tarjeta objeto de la solicitud y marcar la cuenta destino de los fondos. Después de ello, colocar escribir el monto requerido e introducir las coordenadas u pulsar en aceptar y listo. Se debe resaltar que este servicio no afecta el límite de crédito.

Tesoro en línea

Tesoro en línea obedece a un servicio que ofrece la banca en su sitio web, el cual goza en la actualidad de gran aceptación y demanda por los clientes para consultar cuentas, transferir recursos, solicitudes, entre otros, sin tener que movilizarse de su hogar. Está disponible durante todo el día y año, donde el usuario podrá realizar:

  • Consulta de saldo de cuentas y tarjetas de crédito.
  • Pagar servicios (CANTV, Movilnet, Digitel y Movistar, etc), tarjetas de crédito del propio banco u otros.
  • Consultas, descarga e impresión del estado de cuenta.
  • Transferencias  del mismo banco y otra banca de Venezuela.
  • Otros.

Registro

Ahora bien, para disfrutar de las ventajas digitales que ofrece la banca en línea del Banco del Tesoro, es necesario registrarse en su plataforma web, lo cual se logra siguiendo algunos sencillo pasos según corresponda, es decir, si es una persona natural o jurídica:

  • Luego de ello ira registro, donde se deberá crear usuario, leer y aceptar los términos y condiciones del sistema.
  • Seguido, colocar los datos personales, solicitados  después de aceptar.
  • Lo siguiente es ratificar el usuario y clave personal, pulsando en aceptar.
  • Listo, ya está habilitado el usuario para acceder y hacer la consulta del Banco del Tesoro en línea cuando se desee, pudiendo disfrutar de los servicios que ofrece su interfaz.

Productos del Banco del Tesoro

El Banco del Tesoro, representa un entidad financiera estatal que ofrece a sus clientes una gran diversidad de productos, ideados para atender u ofrecer satisfacción a las demandas y necesidad de estos. En la gama de prestaciones vale referir la cuenta corriente remunerada o no remunerada, adiciona a los atractivos créditos.

Cuenta corriente remunerada

En razón del interés del banco en prestar apoyo económico financiero a los venezolanos, para lo cual ofrece la cuenta corriente remunerada. Esta permite mover los fondos de manera inmediata, su fácil y cómodo manejo, especialmente usando la banca en línea o chequera.

Este tipo de cuenta genera intereses según su saldo mensual promedio, estos se abonan al culminar el mes. Pueden consultarse en  la web, donde adicionalmente se emiten referencias bancarias según cada cifra promedio, así como efectuar pagos a proveedores. Y lo mejor, es que su apertura no demanda un monto mínimo.

Requisitos

La apertura de la cuenta corriente remunerada, demanda algunos requisitos, como los que se mencionan a continuación:

  • Original y copia del documento constitutivo de la empresa.
  • Copia del RIF y última declaración de Impuesto sobre la Renta.
  • Copia de la cédula de apoderados (de ser el caso).
  • Origina de 2 referencias bancarias y una comercial.
  • Copia de algún recibo de servicio público o privado, donde se muestre la dirección de la empresa.

Cuenta corriente no remunerada

Por su parte la cuenta corriente no remunerada permite al cliente mover sus fondos a través de chequera y/o tarjeta de débito, y se puede visualizar en tesoro en línea, y lo mejor, es que su apertura no requiere ningún monto inicial.

Créditos

Dentro de los planes crediticios que ofrece el Banco del Tesoro, destaca los llamados de inversión y de crecimiento personal, pudiéndose nombrar:

  • Comerciales: con amplio financiamiento a proyectos a corto y mediano plazo, dirigidos para la compra de capital de trabajo y activos fijos (como son de capital y maquinaria).
  • Manufactura: ideados para atender necesidades de capital laboral o de inventario, cuyo fin es el mantenimiento o incrementar la producción,  sea de bienes y/o servicios.
  • Agropecuario: especiales para impulsa desarrollos agropecuarios, sea en el área vegetal, animal, agroindustrial o  comercialización de productos.
  • Micro créditos: ideados para apoyar a microempresarios con proyectos de participación en el comercio y/o servicios.
  • Turismo: a través de estos se impulsa el desarrollo turístico venezolano, dirigido a comprar vehículos de interés turístico, compra y/o acondicionamiento de infraestructura turística, entre otros.
  • Constructor: diseñado para empresas con proyectos habitacionales de interés social.
  • Credisocial productivo: atiende al sector de actividades industriales o artesanales, apoyando la producción de emprendedores venezolanos.

Estado de cuenta

El estado de cuenta obedece a un reporte financiero que permite al cliente llevar a cabo su consulta del Banco del Tesoro, y conozca de forma oportuna la condición de sus finanzas, créditos, pagos, fechas, y todo lo que se relacione a sus productos y servicios con la entidad.

Su consulta se puede efectuar usando los diversos canales que ofrece la entidad bancaria, incluyendo la novedosa App BT Móvil, usando el portal web Tesoro en línea, llamando por teléfono, enviando mensajes de textos o acudiendo a una agencia del banco.

En todos los casos, su consulta permite al cliente mover su capital usando chequera o tarjeta de débito. Igualmente, para conocer con más detalle la información que provee la cuenta, incluyendo los requisitos de su apertura, lo ideal es acceder al portal web, donde además de revisar las cuentas, se puede descargar e imprimir el reporte de ser requerido.

Descarga e impresión

Puede ocurrir que por cualquier razón, algún cliente del Banco del Tesoro requiera disponer del físico del estado de cuenta, o bien desee llevar un mejor control de sus movimientos y consultas de manera material, en cuyo caso optan descargar e imprimir su extracto.

En este caso el proceso es fácil, rápido y efectivo, pues sólo requiere acceder al portal del Tesoro en línea, colocar su usuario clave personal, y seguir unas sencillas pautas:

  • Ir a consulta del Banco del Tesoro estado de Cuenta, ubicar la fecha deseadas y pulsar en aceptar.
  • Luego de visualizar el documento, proceder a su descarga en formato PDF.
  • Después guardarlo en una carpeta en el ordenador o un dispositivo de almacenamiento USB, para su posterior impresión.
  • Listo, el cliente dispone de su reporte financiero en papel. De presentar problemas con la impresión, conviene acercarse a una agencia del banco y solicitar la orientación o el documento impreso.

Si te gustó esta entrada, no dejes de revisar las siguientes sugerencias que dejamos para tu valoración en los siguientes enlaces, sobre trámites en dólares en la banca venezolana:

(Visited 98 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario