Solicite una Cuenta en Dólares en el BOD Venezuela

La cuenta en dólares del BOD (Banco Occidental de Descuento)  de Venezuela  es un producto financiero que esta institución ofrece a todos los venezolanos con la finalidad de que pongan en resguardo sus ahorros sin que estos se desvaloricen. En este artículo descubrirás todo lo concerniente al tema, así que continúa leyendo con atención.

cuenta en dólares BOD

Cuenta en Dólares en el BOD

El BOD es una banca privada con una amplia experiencia en Venezuela,  por tal motivo siempre busca satisfacer las expectativas de los clientes. En el caso que hoy nos ocupa estaremos hablando de las cuentas en monedas extranjeras.

Las cuentas en divisas norteamericanas han servido como estrategia económica a los venezolanos que la ven como una oportunidad de invertir en sus negocios o de ahorrar, para ambos casos sirve puesto que puedes movilizar el dinero o simplemente dejar que gane intereses.

Esta cuenta está destinada a las personas naturales que residen ene le país, así como también a las jurídicas aun cuando no posean residencia en Venezuela. Para el BOD ofrecer este tipo de servicio representa una manera de coadyuvar al desarrollo productivo de Venezuela.

Los venezolanos que poseen una cuenta en dólares en el BOD pueden movilizar su inversión, comprando y pagando de una manera rápida, cómoda y segura.  Es necesario denotar que las cuentas pueden abrirse en cualquier tipo de moneda extranjera, aunque la mayoría de  las personas prefieren euros o divisas norteamericanas.

Del mismo modo, tiene la ventaja de poder efectuar retiros y depósitos en las taquillas de las agencias bancarias que se encuentran localizadas a lo largo y ancho del territorio venezolano.

El Banco Occidental de Descuento (BOD) ha modernizado su estructura con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios y para que estos puedan realizar sus gestiones desde la comodidad de sus hogares.

En tal sentido, tiene una novedosa plataforma electrónica, donde simplemente con crear un usuario y clave, puedes efectuar una serie de consultas, transferencias entre cuentas, verificar saldo y mucho más.

Uno de los inconvenientes que se presentan con frecuencia es el bloqueo del usuario por ello acá te ofrecemos un video para que si esto te sucede aprendas a desbloquearlo  con agilidad.

Requisitos a consignar

La documentación que debes entregar en el banco BOD para abrir la cuenta en dólares dependerá si eres cliente del mismo o eres un nuevo solicitante. Observa  a continuación los recaudos que te exigen en ambos casos:

Para clientes BOD:

  • Entregar la cédula de identidad laminada y en buen estado (Luego del trámite te será devuelta)
  • Solicitar que tus datos sean actualizados, para ello debes acudir en forma presencial a alguna de las oficinas y conversar con un experto del área.
  • Hacer la solicitud de apertura de la cuenta en divisas extranjeras.

Para nuevos clientes:

Las personas que aún no son clientes del Banco Occidental de Descuento deben dirigirse directamente a una de las oficinas y gestionar la apertura de dos cuentas: primero una en moneda nacional y posteriormente la de moneda extranjera.  En la sede le explicarán si aplican otros requisitos adicionales.

Como puedes observar los recaudos para cuenta en dólares en el  BOD, son sumamente sencillos y fáciles, así que no dudes en hacer tu solicitud.

Beneficios de la cuenta en dólares del BOD

Este servicio cuenta con una gran cantidad de ventajas para el cliente, entre los cuales se pueden señalar:

  1. Tienes la oportunidad de movilizar tu dinero tanto en dólares como en euros.
  2. Hacer transferencias a otras personas que sean clientes del BOD usando la plataforma digital.
  3. Consulta rápida y efectiva del saldo y de los movimientos realizados con solo acceder a la Banca Digital del BOD.
  4. Efectuara depósitos y retirar divisas en cualquiera de las agencias del BOD.
  5. Hacerse cliente del BOD es muy fácil, no se requieren trámites engorrosos.
  6. Puedes vender divisas utilizando  la conversión monetaria establecida por el BCV (Banco Central de Venezuela)
  7. Tu dinero está en resguardo, por lo tanto no se desvaloriza.

Características de la cuenta

Entre las particularidades que tiene la cuenta en dólares del BOD se destacan:

  1. Es una cuenta corriente no remunerada.
  2. No se emite chequera.
  3. El dinero está disponible en la moneda extranjera de tu preferencia.
  4. El banco se encuentra autorizado por el SUDEBAN para aperturar la cuenta sin un monto mínimo.
  5. Todas las gestiones son rápidas, incluyendo la apertura de la cuenta en dólares del BOD.
  6. Se tiene acceso a todos los servicios electrónicos del BOD
  7. Puedes movilizar tus divisas bien sea en taquilla o por la Banca electrónica.

¿Por qué abrir una cuenta en dólares?

La  difícil situación económica por la que atraviesa Venezuela hace que ya no sea rentable invertir o ahora en moneda nacional.

Por otra parte, en el país casi todas las transacciones comerciales se están ejecutando en dólares, incluso las de menudeo, lo cual imprime un carácter casi de obligatoriedad de contar con cuentas en divisas extranjeras.

En BOD se esmeran por ofrecerte el mejor de los servicios y una excelente atención para que te conviertas en cliente de la entidad.

Aun cuando legalmente no se tenga la moneda extranjera  para hacer negocios hasta los pagos de gestiones gubernamentales se realizan tomando en consideración su valor.

Todas estas razones brindan suficientes motivos para la  apertura de cuenta en dólares en el BOD, si aún no lo has hecho, esperamos que con esta información tomes la decisión, sin embargo, también te recomendamos revisar otros artículos para que hagas una comparación y elijas el banco que más te convenga.

Si deseas conocer otras formas de abrir cuenta en dólares en Venezuela, observa con atención el siguiente video, pero recuerda que la seguridad que te brinda una agencia bancaria es primordial a la hora de movilizar tu dinero.

De esta forma llegamos al final del artículo sobre solicitar cuenta en dólares en el BOD, no olvides compartir la información y dejar tus comentarios en el apartado indicado para ello.

También te invitamos a leer otros contenidos de interés , tan sólo con pulsar los enlaces que de seguido dejamos para ti:

Vea aquí su factura de Hidrolara en Venezuela

¿Cómo abrir una cuenta en dólares online desde Venezuela?

Solicite su Cuenta en Dólares en Banorte de México

Solicite su Cuenta en Dólares en Banamex de México

(Visited 162 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario