Solicite una Cuenta en Dólares en el Banco Provincial

¿Vives en Venezuela? ¿Quieres proteger tu dinero? ¿No sabes qué estrategia usar? Entonces, te invitamos a prestar atención a la información que contiene este artículo, ya que explicamos cómo abrir una cuenta en dólares en el Banco Provincial, importante institución financiera que goza de prestigio y credibilidad entre todos los venezolanos.

cuenta en dólares Provincial

Abre tu Cuenta en dólares del Banco Provincial

En la actualidad la población venezolana se encuentra atravesando una situación económica coyuntural que hace que las personas en general busquen la forma de resguardar su dinero y hacerlos rendir de la manera más idónea posible.

La devaluación de la moneda nacional ha dado lugar a que las mayorías de las transacciones comerciales se hagan en moneda extranjera, específicamente en dólares. Por lo tanto, cada día crece el número de personas naturales y jurídicas que quieren abrir una cuenta bancaria en divisas.

En consecuencia, buscan diferentes opciones para abrir una cuenta en dólares, por ello te traemos toda la información que necesitas para que conozcas las oportunidades que te brinda el Banco Provincial, entidad financiera que desde hace décadas funciona en Venezuela distinguiéndose por su excelente servicio.

A tales efectos, te invitamos a ver el siguiente video emitido por esta organización, en éste se explican las razones que han hecho que el  BBVA Provincial sea el mejor banco digital de Venezuela.

¿Qué es una cuenta en moneda extranjera?

Para el Banco Provincial una cuenta en dólares es aquella que permite que el cliente mantenga fondos en esta divisa norteamericana.

Para abrir una cuenta de este tipo, la institución se rige por lo estipulado durante el Convenio Cambiario N° 1, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.405 de fecha 07 de septiembre de 2018, por el Banco Central de Venezuela.

Mediante este convenio se establece que es legal que las personas naturales que residen en el país puedan abrir una cuenta en dólares en cualquier entidad bancaria que ofrezca este servicio, ya sea pública o privada.

Este beneficio también es aplicado a las personas jurídicas con el elemento adicional de que éstas pueden estar domiciliadas en Venezuela o residir en el exterior. Es decir, no es obligatorio que permanezcan en el país.

La cuenta en dólares del Banco Provincial se caracteriza por ser de tipo Corriente no remunerada, con la cual los venezolanos pueden hacer diferentes tipos de transacciones financieras.

Requisitos para abrir la cuenta

Los requisitos para abrir una cuenta en dólares en el banco provincial  son parecidos a los solicitados por otras instituciones bancarias que se encuentran en Venezuela, tal cual como se evidencia a continuación:

  • El solicitante debe presentar la cedula de identidad vigente fotocopiada a 120º .
  • También se acepta la fotocopia del pasaporte del titular.
  • Comprobante impreso del Registro de Información Fiscal, mejor conocido como el RIF
  • Original y copia de dos referencias personales emitidas en un lapso de treinta días, este documento debe acompañarse de la fotocopia de la persona que expide la referencia.
  • Dos referencias comerciales y dos comerciales.
  • Presentar un recibo a nombre del solicitante donde se compruebe el pago de algún servicio público o , en su defecto, privado (luz, electricidad, aseo, pago de condominio, CANTV o factura de telefonía celular)
  • Si no tiene alguno de los comprobantes anteriormente mencionados puede llevar una Carta de residencia que posea treinta días de antigüedad. Este documento debe ser emitido por algunas de las siguientes autoridades: Consejo Comunal, Jefatura Civil o Junta Parroquial del lugar donde habita el solicitante.
  • Documentación que acredite su condición laboral, como por ejemplo: constancia de trabajo (Si es trabajador dependiente) o certificación de ingresos ( Si  es comerciante o labora por cuenta propia)
  • Declaración jurada donde se explique en forma detallada de dónde se originan los fondos  y cuál es el destino que les dará.

Una vez que tengas toda esta documentación dirígete a cualquier agencia del Banco Provincial que se encuentre en el territorio venezolano, donde serás atendido por los especialistas del área.

Beneficios y Características de la cuenta en dólares Provincial

Este banco se jacta de poseer los mejores beneficios para los clientes que se deciden a abrir una cuenta en monedas extranjeras, entre esto se destacan:

  • Todos los cuentahabientes pueden consultar  su disposición de saldo y los movimientos realizados a través de la plataforma digital denominada Provinet.
  • Cuenta con la autorización de SUDABAN que permite que los clientes puedan abrir cuentas en dólares sin aportar un monto mínimo.
  • Si el cliente lo desea puede solicitar el estado de cuenta sin ningún inconveniente.
  • No posee instrumentos de movilizaciones.
  • Las comisiones a pagar son las que estipula el BCV (Banco central de Venezuela)

Ahora bien, si eres un nuevo usuario de BBVA Provincial tienes que registrarte en Provinet, si no sabes cómo hacerlo no debes preocuparte ya que el siguiente video explica en forma detallada todo el proceso, presta atención al mismo:

Historia del Banco Provincial

Esta institución financiera posee más de sesenta y cinco años de servicio en Venezuela, caracterizándose por ser una organización que ha ido evolucionando en  la misma medida que se transforma la sociedad, para poder atender las necesidades y requerimientos el público.

En este sentido, ha pasado de ser una banca tradicional a  tener en funcionamiento una innovadora plataforma digital, desde la cual los usuarios pueden realizar numerosas operaciones sin tener que movilizarse de su lugar de trabajo o del hogar.

Es por ello que las actividades del BBVA Provincial tienen como propósito principal convertirse en la mejor banca del país, a través de las siguientes políticas:

  • Realizar inversiones para  incursionar en áreas claves que  le permitan generar un  negocio rentable.
  • Aplicar estrategias de negocio para la  optimización de recursos para mantener los excelentes índices de eficiencia.
  • Efectuar un trabajo con miras a continuar siendo el mejor Banco del país
  •  Ofrecerle a los usuarios  productos innovadores y seguros que hagan más fácil su vida
  • Esforzarse para mantener el posicionamiento alcanzado como institución ágil, moderna, eficiente, segura y diferenciadora de su competencia.
  • Brindarles un mejor futuro a todos sus clientes.

Presencia internacional 

Además de las agencias en Venezuela, BBVA es una entidad financiera con presencia en otros países del mundo, donde también destaca por la calidad de los servicios que ofrece al cliente.

Cuenta con más de cincuenta millones de clientes, distribuidos en treinta y dos naciones, posicionándose de importantes mercados del sector bancario  en España, Portugal, México, Latinoamérica, y además mantiene operaciones en Estados Unidos, Turquía, China, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Francia, entre otros.

También posee sucursales en diferentes país de Sur América, entre los que se pueden mencionar : Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Panamá, México, Uruguay, Puerto Rico y , por supuesto,  Venezuela.

Esperamos que la información ofrecida en este post relacionada con abrir cuenta en dólares en el Banco Provincial haya sido de utilidad para ti,  compártela con otras personas que anden en búsqueda de contenidos similares.

Para finalizar te invitamos a leer otros artículos de interés que se relacionan con la apertura de cuentas en divisas americanas en diferentes países de América, solo debes hacer clic en los siguientes enlaces:

Solicite su Cuenta en Dólares en el Banco de la Nación

¿Cómo abrir una cuenta en dólares online desde Venezuela?

Solicite su Cuenta en Dólares en Banamex de México

Solicite su Cuenta en Dólares en Banorte de México

(Visited 1.689 times, 6 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario