¿Dónde puedo donar mi cabello en Venezuela legalmente?

La decisión de donar cabello, se considera sumamente importante. Esto pues es una actividad que representa alegrías para aquellos que se ven beneficiados por tu acción. Es tras esto que se debe conocer detalladamente cuales son los requisitos y a su vez donde puedo donar mi cabello en Venezuela. Todo con el fin de brindar sonrisas.

donde puedo donar mi cabello en Venezuela

Donde puedo donar mi cabello en Venezuela

El primer paso a realizar para donar cabello, es escoger cual es la fundación o asociación que te parece más conveniente para donar el cabello. Es importante destacar que en Venezuela hay varias, entre las más destacadas están Senos Ayuda, Senos Salud, FuncaMama, Fundación Amigos del Niño con Cáncer y Sociedad Anticancerosa de Venezuela.

Es importante mencionar que cada fundación o sociedad cuenta con sus propias indicaciones, en relación al mínimo de cabello que se requiere para ser donado, además del embalaje si no es posible dirigirse al lugar.

Normalmente, aquellos cabellos que son muy largos, no tienen problema alguno de pasar del mínimo requerido. Es sumamente importante que los extremos del cabello se encuentren bien asegurados con la trenza que se debe hacer al cortar.

Por otro lado, antes de colocar la trenza de cabello en la bolsa de embalaje para enviar, debes estar sumamente segura de que esta se encuentre totalmente seca. Además de ello, antes de cortar tu cabello debes tenerlo limpio.

Entre los trucos de sellado para la bolsa que será enviada está el silicón caliente, que es considerablemente efectivo. Además de ello, es sumamente importante que coloques tus datos, es decir, nombre completo, número de teléfono y dirección de correo electrónico.

Posterior a efectuar los pasos antes mencionados, debes colocar el material en un sobre para envíos si no puedes ir a llevarlo al lugar. Debes averiguar si la fundación o sociedad que escogiste tiene convenios con agencias de envíos, por ejemplo Senos Ayuda la tiene con MRW, esto permite que el donativo sea enviado gratuitamente desde cualquier parte de Venezuela.




Es sumamente importante que te comuniques con la fundación o sociedad escogida si decidiste enviar el donativo, en busca de asegurarte si el donativo fue recibido. Todo lo anteriormente expuesto es el procedimiento para poder hacer una labor positiva para los demás.

Pasos de donde puedo donar mi cabello en Venezuela

Cuando tomas la decisión de donar tu cabello debes seguir los siguientes pasos:

Es sumamente importante que laves bien tu cabello con shampoo y acondicionador. No debes agregarle en ningún momento cremas o algún otro producto que sirva para peina como es el caso de sprays, gelatinas o ampollas.

Se debe proceder a recoger el cabello en la nuca. Cuando cuentas con una cabellera muy abundante puede aprovechar esta acción mucho más, pues lo puedes dividir en tres colas de cabello. Por lo que se procede a colocar una en la parte trasera de la cabeza y las otras dos a los lados en la parte posterior.

Por otro lado

Debes realizar una cola de caballo con una banda elástica. Es sumamente importante que tengas en cuenta que la banda debe estar sujeta con firmeza, con el objetivo de que la misma no se desarme en el momento en el que se proceda a cortarla. Tienes que tener en cuenta que si algunos cabellos se salen de la banda no serán tomados como parte de la donación.

Es por esta razón que se recomienda colocar más ligas en el centro de la cola, con la intención de que se evite que se desarme la cola. Por otro lado se puede realizar una trenza antes de contar, de esta forma es mucho más fácil de manejar el cabello.

Además de ello, es necesario de que te asegures que la banda se encuentre justo debajo del lugar hasta donde quieras cortar tu cabello. Además de ello, es necesario que el punto de la cola mida por lo menos ocho pulgadas, o incluso hasta veinte centímetros de largo.

donde puedo donar mi cabello en Venezuela

Las colas que cuentan con menos del mínimo de longitud no son suficientes para realizar una peluca. Por lo tanto si no logras tener el punto mínimo es mejor que esperes a cumplir con el requerimiento.

Al momento en el que te acerques al salón de belleza que allá escogido para realizar tu donativo, debes estar sumamente pendiente de que el cabello en ningún momento llegue a tocar el suelo. Esto es muy importante, pues es medid de prevención para evitar algún tipo de infección para aquel que reciba la peluca.

Si deseas enviarlo

  • No debes lavar ni mucho menos peinar la cola una vez que la hayas cortado. Además de ello, debes estar plenamente seguro que esta cola está totalmente seca y a su vez guardada en una bolsa hermética o sobre. Muchos recomiendan que antes de esto sea envuelta en un pañuelo que no genere pelusas o incluso en un papel para proteger el cabello de la luz. Debes asegurarte que los materiales estén frescos y a su vez secos en totalidad.
  • Por otro lado, se requiere en muchos casos dar tu testimonio. Esto se debe a que estimula a las personas que se encuentran indecisas a realizar esta bonita acción para aquellos que lo necesitan. Lo que nos lleva a tener mayores donaciones de cabello.
  • Es importante que sepas que el cabello puede tener mucho tiempo guardado si se encuentra seco en su totalidad. Esto se puede verificar en estudios realizados a momias en donde el cabello se encuentra intacto. Por lo que debemos entender que según estudios científicos cuando el cabello emerge de los folículos de la raíz pasa a estar anatómicamente muerto, pues termina con su función.
  • Por esta razón no debes preocuparte si lo tienes contigo por unos días. Además de ello, es importante que  si será donado a una amiga o familiar, se dirija hacia una peluquería u organización especializada en eso, te permita realizar esta donación.

donde puedo donar mi cabello en Venezuela

Requisitos de donde puedo donar mi cabello en Venezuela

Si no cuentas con la mayoría de edad, debes consultar esta decisión de antemano con tus padres. Esto se debe a que en algunos casos en los salones de belleza se requiere la autorización del representante. Por otro lado, si cuentas con la mayoría de edad, debes ser menos de 35 años y a su vez no contar con canas.

Normalmente se pide no donar menos de 20cm de tu largo de cabello. Por otro lado, en algunas fundaciones reciben hasta 30 cm. Si tu cabello está cortado en capas debes donar la parte de capas más fina.

Es sumamente importante que tú cabello este totalmente saludable. No debe tener ningún tipo de enfermedad en relación al cuero cabelludo, tampoco debe tener piojos, liendras o cualquier otro animal que se pueda alojar en el cabello. Pues todo esto contribuye con la degeneración del cabello.

Es necesario que los mechones cuenten con la misma longitud y a su vez la misma dirección. Si se cuenta con cabellos sin este tipo de reglamento deben ser rizados u ondulados.

Otros requisitos

Se debe tener en cuenta que existen fundaciones con control estadístico en relación a las personas que donan su cabello. Esto es un requisito importante, pues es la razón por la que piden que brindes tus datos personales esenciales para cubrir con la estadística constante de la asociación.

Además de ello, se recomienda que te encuentres totalmente seguro de la acción de buena fe que realizaras. Pues este acto es pro al prójimo. Siempre es bueno recordar que el cabello volverá a crecer.

Es sumamente importante que verifiques si la fundación que le realizaras el donativo es verdaderamente fiable. Esto debido a que existen organizaciones que se dedican a estafar a las personas. Lo que lleva a que el cabello donado no sea entregado a personas que lo necesitan si no que sea vendido a peluquerías o salones de belleza.

¿Se puede donar cabello teñido?

No se puede donar el cabello teñido. La razón se centra en que el cabello que se dona debe provenir de personas con una tonalidad de cabello diferente. Todo esto en busca de que las pelucas tengan un aspecto real y a su vez un color uniforme. Por lo que el cabello donado debe procesarse y teñirse desde la raíz a las puntas del mismo tono.

Además de ello, este proceso requiere que el teñido de la peluca se absorbido de la misma forma. Todo esto con el fin de lograr que la peluca quede del mismo  color parejo en todas sus áreas, para que así se  tenga su tono natural.

Es importante tener en cuenta que el cabello con canas, cuando pasan por un tratamiento químico o incluso de teñido no absorbe correctamente de la misma forma el tinte. Esto hace que el proceso de teñido sea aún más complicado, por lo que es difícil evitar que con el tiempo la peluca se decolore. Es tras todos estos motivos que no se admite el cabello teñido.

Importante que sepas

La norma general es que no es aceptado el pelo teñido. Sin embargo, este requisito como la de la longitud de tu cabello depende de cada fundación o asociación. Existen excepciones, como es el caso de donaciones para la AECC, la que acepta el pelo teñido, con canas e incluso con mechas.

Por esta razón es aconsejable que antes de cortar el cabello te pongas en contacto con la asociación o fundación a la que le deseas hacer el donativo. Todo esto con el fin de que salgas de duda antes de realizar el proceso.

¿Dónde puedo donar mi cabello ?

Muchos se  preguntan donde puedo donar mi cabello en Venezuela, es por esto que debemos investigar en la web para conseguir así las principales opciones que resaltan para la donación de cabello en Venezuela. Si sigues leyendo, podrás obtener la información.

Centros de donación de cabello

Existen peluquerías que se encuentran asociadas a diversas organizaciones y fundaciones que  pueden tener tarifas simbólicas por el corte de cabello que será donado.

Donación de cabello para pelucas oncológicas

Existen asociaciones y fundaciones, exclusivas para la donación de cabello para realizar pelucas oncológicas. Poseen bancos de cabello, además de ello cuentan con peluquerías que se encuentran bajo los lineamientos que esta organización requiere, con el fin de confirmar o no si el cabello que se pretenda donar se encuentra acto. Después de la revisión si está correcto se procederá a cortar.

Requisito

Los requisitos más sencillos de las personas para donar cabello se centran en optar a una visita a la peluquería que este asociada con la fundación o asociación que hayas escogido o si no posee una escoger la peluquería de tu preferencia.

Cuando cuentan con una peluquería asociada a fundaciones o asociación debes acudir a esta peluquería para proceder a realizar la donación de manera correcta.

De igual forma, puedes córtate el cabello tú mismo o incluso ir hacia la peluquería de tu preferencia.

Normalmente es necesario según el requisito de asociaciones y fundaciones que el largo de cabello mínimo sea el de 20cm, por otro lado, existen otras en las que el mínimo sea el de 35cm.

Otros requisitos

En pocas fundaciones es aceptado el cabello teñido, con mechas o incluso con canas.

Es sumamente importante que te laves el cabello con shampoo y a su vez con acondicionador. No debes colocarte crema de cabello ni ninguna loción después de lavar correctamente tu cabello.

Debes tomar o realizarte una cola o trenza por ambos lados con una banda, en busca de que el corte sea de manera uniforme.

Es totalmente necesario que el corte de la trenza sea por encima de la banda superior.

Cuando el cabello se encuentre por completo seco, debes colocarlo en una bolsa de plástico y si lo entregaras por medio de una agencia de envíos debes colocarlo en un sobre o paquete que sea resistente.

Es sumamente importante que tengas en cuenta escribir en el sobre o paquete tus datos, como es el caso de tu nombre, correo electrónico e inclusive numero en algunos casos. Esto se debe a que las asociaciones y fundaciones suelen dar respuesta de recibido si lo entregas por medio de agencias de envíos y además  agradece por tu colaboración.

En los casos en los que existan peluquerías autorizadas de la fundación o agencia que escoges, estas cuentan con certificados en donde acreditan que son realmente receptores de donantes.

Centros de donación

Existen muchas fundaciones y centros de donaciones que se encuentran en todo el mundo. Lo importante es buscar  la fundación que prefieras en donde te encuentras. Es importante que sepas que los centros de donaciones, instituciones, asociaciones y fundaciones, son las que se encargan de recibir las ayudas que las personas desean brindar a otras personas que necesitan de esta ayuda.

Es positivo que te encargues de donar tu cabello en el centro más cercano, con el fin de realizar de forma mucho más sencilla tu labor de caridad. Debes tener en cuenta que esta acción es apoyada por muchas personas. Además de ello es un sentimiento que genera una muy buena sensación y no tiene precio.

¿Donde puedo donar mi cabello en Venezuela?

Muchos se preguntan donde puedo donar mi cabello en Venezuela, es importante saber que  a pesar de que existen muchas dificultades, existen organizaciones autónomas en busca de pintarles una sonrisa a todos aquellos que son víctimas del cáncer o alguna otra enfermedad.

Estas organizaciones se encargan de reunir y entregar ayudas a diferentes personas. Algunas de las asociaciones que se consideran de mayor importancia en el territorio de Venezuela son los siguientes:

  • SenoSalud.
  • FuncaMama.
  • Fundación Amigos del Niño con Cáncer.
  • Sociedad Anticancerosa de Venezuela.
  • SenosAyuda.

Por otro lado, si deseas conocer  un poco más sobre este tema, de donde puedo donar mi cabello en Venezuela, puedes dirigirte a las páginas oficiales de estas organizaciones, como es el caso de FuncaMama, haz click aquí

¿Donde donar cabello en México?

En México puedes ir a muchas fundaciones o asociaciones con el fin de poder donar tu cabello. Existen en el lugar fundaciones como la de Rizos de Amor y Alegría, es positivo que escribas por su correo como Info@rizosdealegrio.org o incluso visitar su página web.

De igual forma está la fundación de Trenzando Corazones, que fue creada en el 2009 por dos hermanas que son sobrevivientes del cáncer. También está la Fábrica de Pelucas Teletón que se originó en el 2012, se localiza en la ciudad de Aguascalientes y tras esto ha traído consigo muchas pelucas que han sido entregadas en todo México.

¿Dónde donar cabello en Argentina?

La más resaltante de las fundaciones en Argentina es la de Pelo Milagroso Pelo Mágico. Esta se encarga de realizar muchos eventos solidarios por todo el territorio de Argentina. Se recomienda buscar por Facebook la Fundación d Vanessa Durán y FiundaVita, un Pelito más Fácil.

¿Donde donar cabello en España?

Entre la fundación de mayor importancia en España está la de Mechones Solidarios que se encarga de ayudar los elementos físicos en la que terminan las personas que se realicen tratamientos de quimioterapia.

Tras esto se establecen relaciones de apoyo que permiten brindarles una sonrisa a las personas que requieren de una peluca. Todas las fundaciones encargadas de esto buscan cumplir la meta de mejorar la vida de aquellos que tienen o tuvieron cáncer.




Los requisitos comunes son los siguientes:

  • En las fundaciones más resaltantes de España se pide un mínimo de cabello de 30cm en adultos y en niños 20cm.

Si te gustó este artículo te invito a consultar el siguiente enlace:

Emigrar a España

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario