Emigrar a Australia: Trámites y cómo es la vida allí

En este artículo te presentamos cómo emigrar a Australia: trámites y cómo es la vida allí, te damos a conocer los principales aspectos que intervienen cuando un ciudadano venezolano, desea elegir como destino a este espectacular país denominado como Australia.

Emigrar a Australia

Emigrar a Australia desde Venezuela

Para emigrar a Australia, desde Venezuela, el solicitante debe de tramitar la visa de residencia permanente conocidas como visas Skilled.

La denominada Skilled Visa australiana posee unas características que se las daremos a conocer. La Skilled visa, es un tipo de visado que le brinda Australia, a aquellas personas trabajadoras competentes, y además que sus profesiones se encuentren entre las más solicitadas en la nación.

Si eres de las personas que tienen un perfil adecuado, de seguro que el Gobierno Australiano, te concederá la visa permanente junto con permiso de trabajo.

Cuando un ciudadano extranjero, obtiene la Skilled Visa, puede optar por la visa de residencia permanente, teniendo el beneficio de:

  • Vivir y trabajar tranquila y permanentemente
  • Cursar estudios universitarios en casas de estudios en Australia, con el mismo costo que un ciudadano australiano.
  • Gozar del excelente sistema de salud pública gratuito
  • Inscribir a los hijos en las escuelas públicas de forma gratuita
  • Registrar a los hijos nacidos en Australia como ciudadanos natales del país
  • Patrocinar a otros familiares que para emigren a Australia
  • Acceso a subsidios del estado, tales como pagos por AUD: 672 semanales, durante 18 semanas continuas si has dado a luz un bebé
  • Solicitar la ciudadanía australiana, luego de permanecer 4 años de residencia dentro del país

Quienes son elegibles para emigrar a Australia

Cuando un ciudadano decide, emigrar a Australia debe cumplir ciertos requisitos al pie de la letra, para que sea bien recibido en esa nación, a saber les contamos:

Emigrar a Australia

  • Debe tener menos de 45 años de edad
  • Poseer un buen nivel del idioma inglés, aproximadamente un 6.0 en Ielts
  • Debe tener una excelente preparación académica y reconocida experiencia laboral, que estén vinculadas a profesiones y actividades con mayor demanda en Australia. Entre las que se pueden mencionar: Trabajadores sociales, profesores de preescolar, profesionales en el área de la salud, ingenieros, chefs, arquitectura,  y profesionales en Sistemas.

Proceso para obtener la visa

El proceso de tramitar la visa, perdura por un tiempo de 12 meses, y el costo depende según sea el caso del solicitante, el número de personas incluidas en la visa, puede oscilar entre los $ 10.000 hasta los $ 12.000 USD.

Para pagar la visa, se puede realizar bajo la modalidad de adelanto, lo que traduce, que no necesariamente se debe tener todo el dinero dispuesto antes de que el proceso comience.

Cuando se haya cancelado el total de la visa aprobada, cuentas con 12 meses adicionales para poder emigrar a Australia, donde activarás la visa. El tiempo extra, lo pueden invertir en ahorrar para el viaje, además de ir procesando la búsqueda de un empleo en Australia.

Igualmente, como residente permanente cuentas con el derecho de poder trabajar a tiempo completo, además de que todos los derechos civiles, son mucho más fáciles y sencillos.

Oportunidades de empleo en Australia

Para los migrantes que hablan español, pueden aprovechar la ocasión para encontrar un empleo en diversos sectores bien sea en las áreas de hostelería, construcción, logística, reparto, cuidado de niños y muchas más.




Sin embargo, se recomienda que si llegas a Australia, no le digas no a ningún empleo. Cualquiera de los que les ofrezcan, pueden resultar una gran oportunidad y experiencia, especialmente para perfeccionar el idioma, acostumbrarse a la vida, conocer a la sociedad, personas que puedan apoyarte en continuar creciendo en el aspecto laboral.

Estudiar

Siendo el caso, que no pudieras tramitar la solicitud de visa directamente, ten presente que tienes la oportunidad de estudiar durante dos años en Australia, y una vez que hayas culminado el curso, hacer la respectiva solicitud de visa. En el caso que estés cursando estudios de nivel de grado, con toda seguridad puedes solicitar una visa de trabajo por dos años y luego graduarse.

Mediante este acto, te permite vivir y trabajar en Australia por un lapso de cuatro años, conteniendo los dos años de estudio y dos años con permiso de trabajo a tiempo completo.

Es importante, que conozcas que al adquirir una visa de estudiante, puede laborar hasta veinte horas a la semana, durante todo el periodo de clases, y en el periodo de vacaciones pueden trabajar a tiempo completo.

Si fueras el caso, que vives en matrimonio y deseas cursar estudio s de maestría, la pareja podrá trabajar a tiempo completo mientras dure el lapso de clases. Lo que es una oportunidad para conseguir la visa de trabajo a tiempo completo para tu pareja, al tanto que tus éstas ocupándose de tus estudios.

Se debe tener presente, que no todo tipo de estudio, te da la oportunidad de aplicar a la residencia permanente, una vez que culminan las clases. Si las intenciones es emigrar a Australia, de forma permanente existen ciertos alcances significativos al seleccionar qué decides estudiar, dónde y cuándo, debido a que esta decisión, puede entorpecer por siempre la probabilidad de lograr una visa de residencia permanente.

Es necesario que te asesores con un especialista migratorio, y no con uno de educación. Los especialistas en el área de educación, no pueden sugerirte acerca de los aspectos migratorios permanentes.

Qué es Migration Assessment Tool

Es una aplicación diseñada vía online, que le permite a la persona conocer en corto tiempo si es elegible para trabajar en Australia, sólo tienes que buscar VisA-Online Migration Assessment Tool, que te ofrece la autenticidad exacta y rápida acerca de cuáles serán tus verdaderas opciones para emigrar a Australia.

La consulta se lleva a cabo por Skype, y tiene como objetivo certificar tu elegibilidad basados en criterios elementales de cada caso en particular.

Consejos para emigrar a Australia

Australia es una nación, que posee enorme recursos naturales, y cuenta con poca población, así como escasa mano de obra.

Pero, si decides emigrar a este país, debes estar al tanto de algunos consejos que te daremos en este segmento, tales como:

Elige el visado ideal

Busca buena información y precisa de las diferentes opciones que existen para viajar a Australia entre los que están: el visado de estudiante y el visado Work And Holiday, siendo los más preferidos entre los españoles y latinoamericanos. Se recomienda, que jamás vayan a trabajar con el visado de turista en Australia.

Qué estudios realizar

En el caso que seas de las personas que requieren de mejorar los conocimientos de inglés, es el momento de inscribirte en un curso de inglés, es una buena opción que hacen los españoles.

EMIGRAR A AUSTRALIA

En cambio, si eres de las personas que te defiendes con el idioma inglés, entonces aprovecha e inscríbete en un curso profesional conocidos como Vet o Tafe. Igualmente, puede aprovechar para estudiar en la universidad, siendo una opción algo más costosa, pero no está demás intentarlo.

Selecciona la ciudad correcta

En esta parte, no hay una condición que te precise cuál ciudad preferir en Australia. Cada una de ellas, cuenta con sus ventajas y desventajas, se recomienda optar por la que más se adapte a tus necesidades, gustos y a tus intenciones en este país.

Emigrar en época de invierno

Arribar a Australia en la temporada es toda una aventura, por lo que el invierno en Sídney, Melbourne o Brisbane es todo un espectáculo, hay muy pocos turistas, pocos hispanos, y abundantes ofertas de empleo. Mientras, que llega la temporada de verano, estarás listo para disfrutar de unas maravillosas vacaciones.

Verifica que el Pasaporte y tu DNI tienen más de un año de validez

Algo que es verdaderamente importante, y se debe considerar antes de comenzar a realizar los trámites del visado australiano, es verificar que estos documentos tienen buen tiempo vigente, y les falta para caducar.

Preparar el viaje meses anticipados

Se recomienda, que inicies los trámites por lo menos cuatro meses con anterioridad a la fecha que pretendes viajar a Australia. Lo que te permite preparar el viaje con holgura de tiempo, sin angustias, además de obtener el boleto aéreo más económico.

Elaborar el curriculum

Par que puedas desempeñarte en cualquier tipo de trabajo en Australia, debes considerar de tener un curriculum absolutamente australiano. En el caso, que antes de viajar a Australia lo tengas redactado e impreso y varias copias, se te hará más fácil entregarlo desde el primer día, lo que te dará más probabilidades de conseguir un empleo lo más pronto posible

Preparar el equipaje

Es bueno que conozcas, que al emigrar a Australia, por ninguna razón debes llevar comida en la maleta. Es importante, que te asesores que puede contener tu equipaje, para no pasar malos ratos en las aduanas de Australia.

Llevar la mascota

Investiga sobre las condiciones para llevar cualquier especie de animal a Australia. Es un viaje extenso y debes de cumplir con muchos requisitos.

Conducir en Australia

Si eres de las personas que tienes la intención de conducir vehículos en Australia, tramita en tu país natal el Carnet Internacional.

Reserva un albergue

Se recomienda que durante la primera semana de estadía, se alojen en un albergue para obtener una habitación en condiciones según sean de tu agrado, además de permitir que conozcas a personas que serán los futuros compañeros del piso.

Organizar el viaje desde el aeropuerto hasta el albergue

Investiga con tiempo, que transporte ofrece la mejor opción para trasladarte al albergue reservado. Esto te ayudará a evitar contratiempos.

Aprende slang

El slang australiano, es la jerga informal que usan los australianos, es el mismo idioma inglés, pero, con vocablos propios que sólo se usan en ese país.

No te hace nada mal aprender un poco de esta forma de expresión, antes de que emigres a Australia.

Obtén dólares australianos

Es importante, que te prepares con dólares australianos, antes de viajar, los puedes conseguir en una institución bancaria.

No lleves demasiado dinero en efectivo

En el avión no debes ni puedes llevar por encima de los 10.000 dólares australianos, en el caso que lleves consigo 1.001 AUD debes declararlos. Por lo que te sugerimos que con 1.500 euros es suficiente para vivir un mes.

No permitas que los nervios te consuman

Es normal, que días antes de emprender el viaje, comienzan los nervios a flor de piel. No eres el único que ha emigrado a Australia, cuesta asimilar. Pero, te debes de embriagar de paciencia y adelante.

A continuación les dejamos algunos enlaces de interés que gustosamente puede consultar, tales como:

(Visited 21 times, 1 visits today)

Deja un comentario