Emigrar a Canadá desde Venezuela: Trámite Rápido

Las grandes cualidades de Canadá son irrefutables y notables cuando se compara con las de otros países, es una nación hermoso que significa un destino ideal para muchos que buscan una vida mejor. Este país es multicultural y tiene una economía estable, es un lugar donde los derechos y libertades son respetados y donde el Estado promueve la inmigración y el intercambio cultural. Si eres venezolano y estás en busca de una vida mejor, quédate con nosotros y descubre cómo emigrar a Canadá desde Venezuela.

emigrar a canada desde venezuela

Emigrar a Canadá desde Venezuela

No es secreto que ha sido comprobado que Canadá es uno de los países más estables del mundo para vivir. Las ventajas y factores esenciales que hacen de esta nación norteamericana un lugar ideal para vivir y desarrollarte como individuo son varias, no te retires que aquí te vamos a explicar cada punto a favor de emigrar a Canadá desde Venezuela, detalla todos los apartados que se explican a continuación:

Tiene un gran desarrollo económico

Canadá es un país reconocido por su estabilidad económica, los índices de desempleo son muy bajos al igual que la inflación; el sistema financiero, por su parte, es considerado como uno de los más seguros del mundo. Además, es una de las pocas naciones donde no hay casi pobreza extrema,ya que es  es casi inexistente.

Ofrece calidad de vida a sus habitantes

Los ciudadanos canadienses se caracterizan por tener una indiscutible sensación de bienestar, esto debido a la gran calidad de vida que tienen en este hermoso país. Donde los habitantes consideran que tienen buenas oportunidades de empleo, una estabilidad laboral y salarios justos a su trabajo.

Además, tienen acceso a la vivienda, salud pública que, aunque no es gratuita del todo, es de buena calidad y, además, muy buena educación. También es bueno que sepas que, en Canadá las personas cuentan con un medio ambiente saludable, esto  les brinda un tipo de orden y estilo de vida tranquilo a todos.

emigrar a canada desde venezuela

Muchas veces la gente cuando escucha de este tipo de países, cree que son lugares aburridos e inhóspito, pero no, se equivocan. Canadá tiene urbes muy desarrolladas en las que puedes progresar y también tienes la posibilidad de establecer una vida tranquila y sin preocupaciones ya que, también es uno de los países con más bajos índices de criminalidad y violencia. Es decir, la seguridad ciudadana es de las mejores. Hablemos de números: según el Índice de Paz Global, Canadá ocupa el puesto 8 a nivel mundial.

Es reconocido como un país multicultural

Cada año ingresan 250.000 inmigrantes a Canadá con el objetivo de trabajar y ser parte de la fuerza laboral en este país. Es reconocido por ser un gran promovedor de la inmigración; por ende, es muy usual y deseable para esta nación tener diversidad étnica y/o cultural . Incluso, no existe uno sino dos sistemas migratorios: el del Gobierno Federal y el del Gobierno de Quebec.

En Canadá las leyes con respecto a estos temas de inmigración son claras y muy dinámicas, siempre están en constante revisión para que las mismas se adecuen a las necesidades demográficas y laborales del territorio. Con esto, es importante recalcar que este país prioriza la entrada al país de personas jóvenes que tengan una profesión y que además tengan una fluidez de los idiomas oficiales, así sean ambos o solamente uno (inglés y francés).

Este país, a diferencia de otros , tiene un orden bien establecido y respetado en cuanto a estos temas. Las razones expuestas te harán reflexionar acerca de emigrar a Canadá desde Venezuela.

emigrar a canada desde venezuela

Es gracias a las políticas de estado que permiten el intercambio cultural, la razón por la que en Canadá no se ven muchos casos de discriminación racial así como podría verse en muchos otros países. Aunque a veces se pueden escapar algunos casos aislados, en general en el territorio hay un clima de tolerancia y respeto a la diversidad de razas.

Mas que todo últimamente, las nuevas generaciones son descendientes de combinaciones extranjeras, por ende, se ha levantado un ambiente multicultural que no permite que se desarrolle ese escenario de intolerancia hacia otras culturas.

Recursos naturales

En Canadá son ricos en recursos naturales, gozan de un territorio enorme, el segundo más grande del mundo, que contiene una belleza natural indiscutible. El país norteamericano cuenta con grandes extensiones de tierra fértil, bosques y grandes cadenas montañosas.

Ya te podrás imaginar por qué su economía es tan próspera, no extraña que sus principales industrias estén sustentadas en la explotación pesquera, la agricultura, la silvicultura, la minería y el petróleo. También, tiene grandes reservas de agua dulce en el mundo ya que dentro de sus fronteras hay un gran número de ríos y lagos.

emigrar a canada desde venezuela

Ya sabes que Canadá es un país de oportunidades, te sentirás estable por la gran prosperidad económica que tiene con su exuberante naturaleza. Pero más allá de los recursos económicos, también en la cotidianidad te darás cuenta como ciudadano de todos los beneficios de vivir en un país tan sano ambientalmente; vivirías en un lugar donde respirarás aire fresco, donde harás paseos al aire libre y diversas actividades que disfrutarás gracias a las grandes bondades que la naturaleza le ofrece a este país.

 

Desventajas de vivir en Canadá

Las desventajas que te vamos a mencionar a continuación pueden estar sujetas más que todo a la percepción del inmigrante, ya que podrían no concordar con la forma de vida a la que ya estaban acostumbrados en su país natal. Es decir, en muchas ocasiones algunas  personas podrían ver los aspectos que te mencionaremos más abajo como negativos aunque realmente no lo son tanto:

Pongamos un ejemplo: en Canadá se deben pagar los impuestos obligatoriamente y si se evaden, acarrea serias sanciones que hay que acatar, muchas personas consideran este punto como negativo, pero, realmente es parte del sistema de este país y estas normas hay que respetarlas. Así mismo, para otros que están acostumbrados a este tipo de normativas, eso no representa un problema muy grave, estarían dispuestos a cumplir con ese deber.

emigrar a canada desde venezuela

Otro ejemplo: hay muchas personas extranjeras que se les hace un poco difícil adecuarse a un sistema tan estricto y ordenado como el canadiense, aunque se les haga complicado acostumbrarse, hay que reconocer que quizás no sea tan malo porque es gracias a estas normativas que este país funciona tan correctamente. Es estable, y muy agradable para vivir por ello.

Otras desventajas  generales que son más objetivas que las que mencionamos anteriormente son las siguientes:

    • Una de estas desventajas es la gran competitividad laboral que hay. Es por esta razón que debes ir ya con una oferta de empleo para ir a Canadá, puesto que si no vas con ella entonces podrías tardar meses en conseguir un empleo que sea del área donde quieres trabajar y desenvolverte. Tranquilo que este punto lo desarrollaremos más tarde.

 

    • Otra desventaja que es contundente para los inmigrantes que son originarios de países cálidos o tropicales, es el invierno tan largo que se extiende hasta por 5 meses en Canadá. Podrías decir que te gusta el frío o eres tolerante al mismo, pero por más que intentes prepararte para estas épocas es muy complicado tolerar las bajas temperaturas en esa época, además, tratar de llevar a cabo tus tareas diarias con ese clima, no es fácil si no estás acostumbrado.

emigrar a canada desde venezuela

Cómo emigrar a Canadá desde Venezuela legalmente

Todos aquellas personas que quieran emigrar a Canadá son evaluados por un sistema de puntos que se llama oficialmente Sistema de Clasificación Global (Comprehensive Ranking System) donde se consideran principalmente, el perfil del solicitante, su experiencia laboral y las habilidades que tiene el individuo, tanto personal como laboralmente, para ayudarle en su inclusión en la fuerza laboral del país.

Hay muchos factores que pueden ser influyentes y se toman en cuenta para la selección de candidatos a ofertas de empleo en Canadá, es decir, se considera: el nivel de educación, su nivel de comprensión, que tan habilidoso es en la lectura y escritura de los idiomas oficiales (es decir, en el inglés y francés), la experiencia laboral que tenga en su país de origen o en Canadá y, por supuesto, si tiene o no una oferta laboral. A todos estos elementos se le asigna una valoración máxima que será mayor o menor dependiendo de si la persona es soltera o tiene un cónyuge.

Digamos un ejemplo sobre este último punto del estado civil del solicitante: si una persona soltera tiene un título universitario podría calificar en la categoría de “educación” con un máximo de 135 puntos. Es con este sistema que, el extranjero puede ir acumulando puntos en cada categoría y así, hacer de su perfil más atractivo para buscar un trabajo y optar por alguno de los programas de inmigración que ofrece el Estado Federal de Canadá:

emigrar a canada desde venezuela

Entrada Exprés

Esta modalidad es nueva, entró en vigencia en enero de 2015. La Entrada Exprés o Express Entry, forma parte de la conocida inmigración económica y le da la oportunidad al inmigrante de gestionar su solicitud de residencia permanente con alguno de los tres programas que te mencionaremos a continuación: el Programa de inmigración de trabajador calificado, Programa de inmigración de mano de obra calificada y, el Programa de la Experiencia Canadiense.

Ahora bien, para ingresar al sistema de Entrada Exprés tienes que seguir una serie de pasos que tendrás explícitamente a continuación:

    • En primer lugar, debes llenar un formulario que se convertirá, consecuentemente, en tu perfil electrónico. Es en este punto que se activa el sistema de puntos que te mencionamos anteriormente.
    • Luego, ingresarás a una “piscina de candidatos”. Aquí tu perfil será comparado con el de otros solicitantes.
    • Para este punto, debes suscribirte al Banco de Datos de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, es decir, el JobBank. Esto es en caso de que no tengas todavía una oferta de empleo, ya que este es el medio por el cual te pueden contactar posibles empleadores. Este registro en el JobBank es opcional, tú eliges.

Antes de seguir, no te pierdas este vídeo donde hablan de las opciones migratorias para venezolanos, observalo con atención:




Ahora, con esto ya sabemos cómo es el proceso con el trámite exprés, es bueno que sepas que, si tu perfil tiene un buen puntaje, es posible que recibas finalmente una invitación para solicitar una visa de inmigrante. Después de ello, tendrías un tiempo máximo de 90 días para enviar los recaudos y documentación que avale tu solicitud, la cual irá al Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de Canadá para que la evalúe en un lapso no mayor de 6 meses.

No te preocupes si no recibes la invitación en un lapso de doce meses, ya que puedes iniciar el proceso nuevamente sin ningún tipo de problema. Si quieres más información y verificar la plataforma, puedes visitar el siguiente enlace. Aquí leer más sobre el formulario para crear el perfil y llevar a cabo el procedimiento para postularte. A continuación, échale un vistazo a los otros procedimientos que están dentro de la Entrada Exprés:

Programa de inmigración de Trabajador Calificado

El Programa de inmigración de Trabajador Calificado o Federal Skilled Worker Program, también forma parte del sistema de Entrada Exprés que te acabamos de explicar. Este está dirigido a inmigrantes que ya tienen una experiencia laboral en un ámbito profesional en específico. Además, también califican las personas que tengan un buen dominio de al menos uno de los dos idiomas oficiales de Canadá, es decir, inglés y/o francés.

emigrar a canada desde venezuela

Para este programa, el candidato debe contar con un título o diploma de alguna institución educativa que avale el ejercicio de su profesión. Estos documentos son los que evalúan las empresas canadienses que están encargadas de instaurar la paridad de esas credenciales con el sistema educativo de Canadá. Además, también hay otro requisito importante a considerar, en caso que no tengas una oferta laboral: tienes que demostrar que tienes los recursos necesarios y suficientes para mantenerte en el país por lo menos los primeros meses de tu estadía.

 

No hay un límite en cuanto al tipo de profesión que puedas ejercer en Canadá, no existe ninguna restricción en cuanto a eso, cualquiera puede ser válida para ingresar al sistema. También es importante destacar que, ya no hay una cuota máxima de solicitudes por cada ocupación.

 

Programa de inmigración de mano de obra calificada

El Programa de inmigración de mano de obra calificada o Federal Skilled Trades Program, está dirigido a todos los inmigrantes que tengan experiencia certificada en algún oficio. Es decir, instaladores de gas, plomeros, electricistas, técnicos en refrigeración o aires acondicionados, mecánicos de aviones, operadores de grúas, mineros, entre otros tipos de trabajo que sean de tal ámbito. Con este programa, se busca cubrir la demanda de obreros y trabajadores en las distintas ciudades del país.

Aquí, es más o menos parecido a la modalidad del programa anterior con respecto a la experiencia: la persona que quiera optar por esta opción debe demostrar al menos 2 años de experiencia ejerciendo ese oficio. Además, es necesario que el solicitante tenga un buen nivel de comprensión, lectura y escritura de uno o ambos idiomas oficiales de Canadá.

emigrar a canada desde venezuela

Programa de la Experiencia Canadiense

El Programa de la Experiencia Canadiense o Canadian Experience Class, también es parte de la Entrada Exprés. Este programa dirigido directamente a trabajadores temporales que hayan trabajado o están laborando en Canadá, y que quieran establecerse de manera permanente en el país.

Este programa también les da la oportunidad a los estudiantes extranjeros, que estén graduados en instituciones canadienses, de poder gestionar la residencia permanente, esto si demuestran que tienen por lo menos un año de experiencia laboral en Canadá. Cabe destacar que, los trabajos de medio tiempo sí se toman en cuenta, pero, el total de horas y días trabajados se toman igual o mayor a un año.

Normalmente estos inmigrantes tienen una transición, adaptación e incorporación mucho más rápida. Es sumamente importante que la persona interesada que está haciendo la solicitud haya cumplido con los lapsos de permanencia legal en Canadá.

emigrar a canada desde venezuela

Patrocinio familiar

Esta opción es válida directamente para las personas que tengan un familiar directo en Canadá que tenga la ciudadanía o la residencia permanente, con esto podrían pues, solicitar un patrocinio por Reagrupación Familiar, el llamado Family Class.

En este tipo de casos, la persona que sea residente o ciudadano de Canadá tiene la opción disponible de ser un sponsor o patrocinador para que los miembros de la familia que diremos a continuación puedan tramitar su residencia permanente: la o el cónyuge, los hijos dependientes que sean menores de 22 años, padres, hermanos y abuelos. También, se permite a la persona que patrocine sobrinos o nietos que sean huérfanos, estos si tienen menos de 18 años.

Desde la posición de patrocinador o la de patrocinado hay una serie de requisitos que, varían según la relación familiar que exista entre ambas personas. Sin embargo, en general el patrocinador tiene que: ser mayor de edad y demostrar a las autoridades competentes que tiene la capacidad económica para encargarse de la manutención de su familiar por un periodo de tres años por lo menos. De esta manera, se puede asegurar que el inmigrante no tendrá la necesidad de pedir ayuda social al gobierno canadiense.

Ahora bien, en lo que respecta al familiar patrocinado, el mismo debe cumplir con las normativas competentes que dicta la ley de inmigración canadiense. Así mismo, deberá tener buena salud y constatar que no tenga un historial penal.

emigrar a canada desde venezuela

Ahora, los aspectos a considerar en el momento en que se haga la solicitud de la modalidad de patrocinio familiar son:

    • El residente permanente o ciudadano canadiense debe presentar una solicitud de apadrinamiento.
    • También, en ese mismo momento el apadrinado debe presentar una solicitud de residencia permanente.
    • Es importante que se tome en consideración que, tanto la solicitud de patrocinio y como la de residencia permanente van a variar si el familiar se encuentra dentro de Canadá o no.

Emigrar como estudiante

Si estudias en Canadá por un tiempo que exceda los 6 meses, entonces será necesario que solicites una visa de estudiante. Con esta credencial, podrás estudiar y trabajar al mismo tiempo en territorio canadiense. La actividad laboral, por su parte, no la vas a poder realizar a tiempo completo, es por ello que se te permitirían un máximo de 20 horas semanales.

Si quieres hacer la solicitud para emigrar a Canadá desde Venezuela como estudiante, entonces deberás presentarte en la embajada directamente.

En cuanto a los requisitos fundamentales para hacer esta gestión, deberás exponer: una carta de aceptación de la institución educativa donde vas a cursar tus estudios, debes gozar de buena salud, tener tu pasaporte vigente y, demostrar a la embajada que cuentas con los recursos económicos suficientes para pagar sus estudios y la estadía. Tomemos en cuenta que, el plazo de esta visa se puede extenderse sin necesidad de salir del país norteamericano.

emigrar a canada desde venezuela

Emigrar a Quebec

Quebec cuenta con la autonomía que le otorgó el Estado Federal de Canadá para que por sí mismos gestionarán su sistema de inmigración sin ser dependientes de otro tipo de entes institucionales y gubernamentales. En este sentido, Quebec cuenta, independientemente, con diversos programas que favorecen al inmigrante y a la provincia, ya que ellos tienen otra modalidad, y es que van escogiendo el personal para trabajar de acuerdo a las necesidades que tenga la región como tal.

En estos momentos existe el Programa de Trabajadores Calificados de Quebec. Este es muy parecido al Programa de Trabajadores Calificados que habíamos estado hablando anteriormente que es promovido por el Estado Federal, solo que Quebec tiene un sistema de puntos diferente y, por su parte, sí cuenta con fechas límites y número de postulaciones.

Ofertas laborales en Canadá

Según tu edad, el nivel de formación académica y la experiencia laboral como inmigrante, va a depender la posibilidad de conseguir un empleo bien remunerado en Canadá. También es fundamental, tal como lo hemos estado diciendo en los últimos puntos, el nivel de manejo de los idiomas oficiales de Canadá, es decir, el inglés o el francés. Estos cuatro factores son determinantes en la integración al mercado laboral de la persona extranjera. Y, como pudiste haber estado viendo, para emigrar a este país debes tener una buena preparación previa.

emigrar a canada desde venezuela

Si estás bien preparado entonces tendrás más posibilidades de encontrar un buen empleo a tiempo completo y, por ende, tendrías mejores ingresos. En Canadá, la competencia puede llegar a ser un poco difícil, es por esto que debes tener una oferta de empleo previa. Si no tienes una antes de emigrar, tendrías que estar preparado para que mientras buscas un empleo en tu área de estudio o desenvolvimiento, optar por uno en cualquier otro lugar temporalmente.

 

Te daremos un consejo que nos agradecerás: Si quieres evitar tener un trabajo que no sea suficiente o no desees, para evitar esa situación puedes llevar suficientes ahorros, es decir, muchos ahorros, para poder mantenerte mientras estas esperando el trabajo ideal que se apegue a tu perfil laboral. Sin embargo, debes tener en cuenta que el nivel de vida en este país es muy alto por los buenos ingresos que tienen los ciudadanos canadienses; de manera que, si no trabajas mientras buscas otro trabajo, tus ahorros podrían gastarse muy rápidamente.

En general, es conocido que la integración económica de los extranjeros en Canadá puede llegar a ser un proceso un poco lento, pero créenos que es seguro. Sin embargo, últimamente la tasa de desempleo ha disminuido mucho para ciertos sectores como: el de la salud, los trabajos que tengan que ver con servicio técnico y el de la hotelería. Esto se ve sobre todo en la Región de las Praderas que involucra las provincias de Alberta, Saskatchewan y Manitoba.

emigrar a canada desde venezuela

Trabajar en un voluntariado

No es secreto que llegar a un país nuevo como inmigrante no es sencillo, puede llegar a ser un gran reto y más aún cuando el presupuesto que tienes es limitado. Eres nuevo, no conoces a nadie, no sabes dónde quedarte, entre otros muchos puntos que pueden ser estresantes para una persona que es nueva en un país.

 

En estos casos podrías optar por una de las mejores opciones cuando se trata de incursionar en un nuevo país: trabajar en un voluntariado. Una de las principales ventajas de esta modalidad es que siempre existe algún voluntariado que sea acorde y se apegue a tu perfil laboral y profesional. No importa si eres cocinero o profesor, para esta alternativa siempre se encuentran opciones donde podrás, a cambio de aportar tus conocimientos en alguna área, obtener vivienda y alimentación asegurados.

 

Por otra parte, no te encierres solamente a pensar en los beneficios primordiales que te pueda dar esta opción, estas ventajas pueden ir mucho más allá de estas dos necesidades tan importantes: podrás conocer gente, culturas diferentes, adquirir nuevas experiencias, y lograr hacer un impacto social por estar colaborando a una buena causa. Piensa en las puertas que se te pueden abrir con ello, y lo satisfecho que te hará sentir este trabajo.

Sin embargo, sigue siendo una muy buena forma de asegurarte un techo y alimentación una vez llegues a Canadá y tienes mucha suerte de que en este ámbito hay muchísimas ofertas para elegir.

emigrar a canada desde venezuela

Por nuestra parte, te podemos recomendar la página Worldpackers, que es una de las plataformas de voluntariados más grande del mundo. Te dejaremos a continuación un poco sobre los tres planes que ofrece esta página para que tengas una idea más clara de con qué te estas enfrentando:

    • El primer plan es WP TRIPS que la obtendrías por 49 dólares por 1 año y 6 meses que te permite aplicar a cualquier voluntariado.
    • WP ACADEMY que la tendrías por 39 dólares por 6 meses donde puedes acceder a todos los curso que ofrecen.
    • WP PACK por 99 dólares por 1 año y 6 meses que incluye todo de WP TRIPS y todo de WP ACADEMY. Es una combinación muy conveniente y completa.

Échale un vistazo a la página oficial de Worldpackers y conoce más sobre de que se trata este sitio y qué ofrece.

 

¿Cuáles son las exigencias básicas para emigrar a Canadá?

Recuerda que los requisitos para emigrar a Canadá desde Venezuela que deberás cumplir para solicitar la visa de inmigrante de Canadá son:

    • Poseer un título de educación técnica o postsecundaria.
    • Debes tener al menos 4 años de experiencia laboral en los últimos 10 años.
    • Hablar inglés o francés.
    • Tener entre 20 y 35 años de edad.

emigrar a canada desde venezuela

Mejores ciudades para vivir en Canadá

Hay muchas ciudades que te diremos a continuación que estamos seguros que ya habrás escuchado alguna vez, son muy conocidos por lo agradable que es comenzar una vida allí, así que no te retires:

    • Vancouver

En la provincia British Columbia tiene la población más grande. Vancouver es de las ciudades más conocidas en el mundo de Canadá después de Toronto, además, es muy conocida porque tiene un clima mucho más agradable que otras ciudades canadienses. Vancouver tiene su economía en crecimiento y una población variada.

No es una ciudad barata, en comparación con las demás, pero ofrece el mejor ambiente cultural, de esparcimiento y recreación al aire libre, además, ha sido un lugar de acogimiento para los inmigrantes de China, que es la minoría más visible de la ciudad.

emigrar a canada desde venezuela

    • Richmond

Richmond es un suburbio de Vancouver que está a 30 minutos del centro. En esta ciudad casi el 60% de la población es inmigrantes. Muchas personas consideran que es el mejor lugar para comenzar tu vida; rentar un lugar para vivir es más económico que en Vancouver y los salarios son iguales, inclusive, muchas veces estos son más altos que en la ciudad. Un dato: si trabajas en Vancouver, y vives en Richmond, puedes tomar el transporte público para así ahorrar dinero, además, este tipo de transporte es muy eficiente.

    • Toronto

Toronto se encuentra en la provincia de Ontario y es la ciudad más poblada de Canadá. Es de las ciudades favoritas de los inmigrantes, los cuales representan un gran porcentaje de los habitantes. Sin embargo, la población extranjera no es mucho mayor de los demás.

Tomemos en cuenta que, el ingreso promedio ha aumentado en los últimos años en los hogares. Además, como mencionamos antes, la tasa de desempleo está disminuyendo significativamente. La ciudad está en constante crecimiento y es un lugar de gran reunión multicultural. Es importante destacar que Toronto es una ciudad costosa, sin embargo, si obtienes un buen trabajo, podrás asegurarte una buena calidad de vida, completa y divertida.

emigrar a canada desde venezuela

    • Burlington

Burlington es una ciudad que tiene un alto porcentaje de apartamentos para alquilar y los precios son buenos, es la ciudad perfecta para conseguir el alquiler que necesitas. Otra ventaja es que esta ciudad está cerca de Toronto y tiene la tasa de desempleo más baja. Es más segura que Richmond Hill y Hamilton. Otro punto es que Burlington no cuenta con una comunidad importante de inmigrantes, pero, poco a poco la ciudad está creciendo y eso ha llevado a que haya un mayor número de inmigrantes.

 

Costo de vida en Canadá

Los costos de vida que puedas tener van a depender del estilo de vida que quieras llevar y de la ciudad en la que decidas vivir. Considera los datos que te vamos a proporcionar si tienes planeado emigrar a Canadá desde Venezuela. Aquí, te vamos a proporcionar unas cifras promedio:

Alquilar una vivienda

Si eres soltero y estas emigrando a Canadá, lo recomendable es que alquiles una habitación en una casa  y allí compartirías la cocina y el baño. Por lo general, estas habitaciones cuestan entre $500 y $800 mensuales. Esto es bueno para que empieces a estabilizarte al menor costo posible. Y, al mismo tiempo, puedes ir conociendo las zonas de la ciudad donde te podría ir mejor buscando una vivienda.

Después de ello, cuando tengas un trabajo bueno y estable y tengas más privacidad, puedes comenzar a buscar un departamento tipo estudio que puedes rentar entre $1.000 y $1.500 mensuales. Sin embargo, en caso que tengas hijos, necesitarás más espacio y un departamento más grande te podría costar entre $1.500 y $2.000. Los departamentos mientras están más cerca del centro son más costosos, todo dependerá del espacio, la comodidad y, por supuesto, la ubicación.

No dejes de echarle un vistazo a este vídeo donde se explica cuanto cuesta emigrar a Canadá, hay muchos detalles que te puedes interesar:




Costo de la canasta básica en Canadá

Cuando hablamos de alimentación, es muy subjetivo: todo depende como administras tus comidas. Sin embargo, hay algo que sí te podemos recomendar y es: comparar los precios de unos supermercados con otros, muchas veces la diferencia de precios es increíblemente grande. Generalmente, los más económicos son Walmart, Costco y Superstore.

Si hacemos un presupuesto rápido de una sola persona durante un mes, podría gastar en comida unos 90 dólares. Sin embargo, si prefieres comer fuera de casa, entonces gastarás mucho más, puesto que un plato en un restaurante estándar es de $20 en adelante.

Otros gastos

Hay otros tipos de gastos que debemos considerar, así como la renta del celular que podría costarte alrededor de $60, el pago de la electricidad, por su parte, podría costar $25 y, el transporte mensual $120. Otras actividades recreativas como ir al cine puede costarte unos $12.

Comprueba si eres candidato para emigrar a Canadá

Ahora que ya tienes la información que necesitas para saber y evaluar si eres candidato para emigrar a Canadá, entonces puedes comprobar si calificas para ello en este enlace.

emigrar a canada desde venezuela

Trámite Express: paso a paso

Es de conocimiento de todos que emigrar a Canadá desde Venezuela en este momento es un tema de interés general por la difícil situación en la que se encuentra el país latinoamericano, la crisis política y humanitaria que experimenta ha llevado a millones a buscar mejores oportunidades fuera de las fronteras venezolanas; Canadá, en especial, ofrece grandes oportunidades para los inmigrantes y es por ello que, si eres venezolano, presta atención a cómo se realiza el trámite exprés para vivir y trabajar en esta nación.

Esto lo hablamos anteriormente con superficialidad, sin embargo, a continuación vamos a darte una guía paso a paso de cómo emigrar a Canadá desde Venezuela:

Recuerda que el “Express Entry” es una modalidad de migración y, básicamente, se trata de ingresar el perfil del solicitante al sistema y colocar todas las distintas habilidades del interesado, para que lo vean los empleadores y lo consideren, esta alternativa ha hecho de este proceso mucho más sencillo para los venezolanos poder emigrar hacia el país norteamericano. No olvides que después de realizar este paso, cualquier venezolano que haya calificado podrá aplicar para conseguir, de manera electrónica, la residencia permanente.

emigrar a canada desde venezuela

Así como habíamos indagado antes, este sistema migratorio se basa en un método de puntos, por el cual cada candidato se hace más o menos atractivo o elegible para los empleadores, todo esto según criterios como: tener hermanos con ciudadanía canadiense o tener dominio del francés. Ahora, te enseñamos a continuación el proceso paso por paso explícitamente:

    • Crear un perfil de Express Entry. Primero tienes que ingresar en la página para crear un formulario con tus datos personales, los idiomas que hablas, tus habilidades, entre otros puntos que te describan. Toma en cuenta que cuando empieces este proceso tienes 60 días para culminarlo, pero, debes tomar tus previsiones, por ello te recomendamos acelerar el proceso y hacerlo en el menor tiempo posible.
    • Proceso de Selección. Si tu perfil cumple con los requisitos mínimos, entonces entrarás en la segunda fase de selección, la cual se llama ‘Piscina de candidatos’.
    • Aplica para un empleo. En Canadá, hay un sistema que se llama banco de empleo, es decir, Job Bank. Con esto puedes ser ayudado para conectar con una gran variedad de empleadores cuando ya te encuentres en la ‘Piscina de Candidatos’. Para esta parte del proceso, como te dijimos antes, se van a tomar en cuenta tus habilidades laborales y personales, la experiencia laboral que tengas y el dominio de los idiomas oficiales de Canadá, es decir, inglés o francés.
    • Por último, la invitación. Si ya conseguiste una alta cantidad de puntos, entonces sin lugar a dudas recibirás tu invitación para emigrar a Canadá y, después de eso, podrás aplicar para la residencia permanente.

emigrar a canada desde venezuela

Canadá es una buena opción para empezar una nueva vida con mejores oportunidades no sólo laborales, sino para tu crecimiento personal y el de tu familia. No dudes en aprovechar esta oportunidad y sigue todos los pasos que te proporcionamos en este artículo.

No te vayas sin antes leer los siguientes artículos:

Requisitos para emigrar a Canadá de forma legal

Venezolanos en Canadá: Información básica

Visa Canadiense para Laborar y Estudiar en esa Nación

(Visited 27 times, 1 visits today)

Deja un comentario