Abrir cuenta en Banesco: requisitos para Venezuela

Son amplios los beneficios que se obtienen al momento de abrir una cuenta, sea corriente o de ahorro, sin embargo, cada banco tiene sus propias condiciones y políticas para esto, y también es ampliamente conocido que sus términos y prerrogativas son muy diferente por entidad dentro de Venezuela. Si estás interesado o tienes la necesidad de abrir una cuenta bien sea ahorro o corriente en la entidad bancaria Banesco, en este articulo te explicaremos detalla mente cuales son los requisitos para abrir cuenta en Banesco.

Pasos y requisitos para abrir cuenta en Banesco

Como todos los bancos, las ventajas de abrir una cuenta, siempre irá a la protección de su dinero y de la adquisición de una tarjeta de débito para el pago de productos y servicios sin tener el efectivo, además que permite optar por prestamos, créditos, tarjetas de créditos y otros beneficios bancarios.

La principal ventaja que tiene Banesco sobre los otros bancos en el país, es que tiene el monto limite de transferencia más alto diario, permitiendo tener maleabilidad para movilizar alta cantidad de dinero diariamente. Para ver más detalles sobre los beneficios darle click acá.

A continuación dejamos los pasos que se deben realizar para abrir una cuenta corriente o de ahorro en Banesco:

  1. Ingresar en la opción Solicitud en linea. Se encuentra en el menú de banca pon internet
  2. Afiliar el servicio, En caso de estar registrado, entrar con su usuario.
  3. Si se registra por primera vez, debe aceptar los términos y condiciones y completar la información sobre datos básicos.
  4. Una vez ingresado, seleccionar Solicitud de productos y luego apertura de cuenta.
  5. Luego darle a la opción Crear solicitud.
  6. Completar toda la información solicitada.
  7. Validar la información que se este proporcionando. Descargar e imprimir los requisitos y darle click a Continuar.
  8. Presionar Finalizar para terminar la solicitud.

Al finalizar la solicitud, puede buscar la pantalla de inicio y ver el detallado del estado de su solicitud. Es importante destacar que se debe imprimir la información y los requisitos que se pidan. Armar una carpeta con toda la información solicitada y llevarla a la agencia correspondiente el día que le asignen para abrir la cuenta. Esto aplica para personas naturales, jurídicas o extranjeras.

Requisitos para abrir cuenta en Banesco Ahorro

Este tipo de cuenta bancaria son un producto financiero que tiene como finalidad el ahorro del cliente, se puede manejar de manera sencilla y se ganan intereses sobre los saldos diarios. Las cuentas de ahorros Banesco dan la oportunidad de mover el dinero ahorrado mediante los canales electrónicos con la tarjeta de débito de Banesco, a través de los puntos de venta.

Dentro de los beneficios de abrir una cuenta de ahorro en Banesco tenemos:

  • Banca electrónica disponible las 24 horas del día durante todo el año.
  • Comodidad para gestionar y reportar inconvenientes o solicitudes sin tener que ir al banco.
  • La emisión de la tarjeta de débito y el mantenimiento de la cuenta es gratuito.
  • Los fondos ahorrados son disponibles con la tarjeta de débito a través de los canales electrónicos.
  • Se obtiene rendimiento con intereses sobre el saldo diario y depositados al finalizar el mes. Para mayor información sobre las ventajas y características darle click aquí.

Los requisitos para abrir cuenta en Banesco Ahorro, se presentan a continuación:

  1. Ser venezolano o extranjero con residencia en Venezuela.
  2. Ser mayor de edad.
  3. Original y copia de la cédula de identidad.
  4. Dos referencias bancarias, que deben tener el sello del banco emisor.
  5. Un recibo de servicio básico, RIF o Constancia de domicilio emitido por las autoridades correspondientes.
  6. Una constancia laboral original, que tenga el sello y membrete de la empresa. Debe incluir la dirección fiscal, números de contactos telefónicos, el cargo desempeñado por el solicitante, antigüedad en el cargo y la remuneración mensual. Esta debe tener vigencia menor a 90 días o 3 meses desde la solicitud.
  7. Copia de la planilla de la declaración de impuesto sobre la renta (ISLR).
  8. Certificación de ingresos en original.

En caso de ser menor de edad el solicitante, debe asistir a la entidad bancaria en compañía de sus representantes.

En el caso de los requisitos para abrir cuenta Banesco de ahorro electrónica, no hay diferencia con la de ahorros convencional. Además si el interesado, quiere adicionar un firmante, debe presentar los que se especifican en el portal web de Banesco. Y una vez tengas los recaudos, se imprime la planilla de éstos que esta en la pagina de Banesco e ir a la entidad bancaria.

Es importante que en caso de no tener otras referencias bancarias, puede consignar 2 referencias comerciales o 2 referencias personales; estás ultimas no deben ser de familiares. En dichas referencias se debe incluir los nombres y apellidos de los emisores, dirección de habitación y los teléfonos de contacto. Así mismo, se debe incluir copia de la cédula de identidad de los emisores de ambas referencias personales. El tiempo de expedición de dichas referencias debe ser menor a los 90 días o 3 meses.

Información adicional para abrir cuenta de ahorro en Banesco

  • El solicitante tiene un máximo de 30 días para hacer entrega de la planilla completada y los requisitos para abrir una cuenta Banesco ahorro, en la agencia bancaria de su preferencia. De no presentarse durante este lapso de tiempo, la solicitud no será formalizada y se anulará de forma automática.
  • La lista de requisitos debe imprimirse y anexarse a la carpeta que llevará a la entidad bancaria el día que formalice la solicitud para abrir la cuenta.
  • Se puede abrir la cuenta bancaria con 0 Bolívares Soberanos en dicha cuenta.

Requisitos para abrir cuenta en Banesco Corriente

Una cuenta corriente es un producto financiero que no tiene intereses y el dinero del cliente solo puede ser manipulado por tarjeta de débito y canales electrónicos, logrando ejecutar transacciones bancarias las 24 horas del día durante todo el año.

Dentro de la modalidad de cuenta corriente podemos ver varios tipos: cuenta corriente en dolares, para clientes con dinero en moneda extranjera de origen licito; cuenta corriente con intereses, ésta genera intereses sobre los saldos diariamente. Adicionalmente, toda persona que este pensionada por el Seguro Social (IVSS), puede abrir una cuenta en este banco, y tener en sus manos todas las ventajas de una cuenta corriente.La cuenta corriente en este banco tienen características muy particulares que las hacen interesantes de acuerdo al tipo de cliente. Con éstas se puede hacer uso de los productos mediante la tarjeta de débito y los canales electrónicos. Adicionalmente, no hay limites para el numero de transacciones diarias pero si para el monto limite diario en Bolívares Soberanos.Asimismo, cualquier cliente que posea una cuenta en Banesco a través de los canales electrónicos, podrá hacer la domiciliación del pago de los servicios básicos como el agua, electricidad, televisora digital, la telefonía fija como la móvil y las tarjetas de crédito.

Los requisitos para abrir cuenta en Banesco corriente, son los mismos que para el tipo de cuenta de ahorro. A excepción que esté tipo de cuenta, no aplica para menores de edad.

Los requisitos para abrir cuenta en Banesco Corriente, son los siguientes:

  1. Ser venezolano o extranjero con nacionalidad y residencia en Venezuela.
  2. Tener mayoría de edad.
  3. Original y copia de la cédula de identidad o carnet de identificación.
  4. Referencias bancarias, sellas y firmadas por el banco que la emite.
  5. Un recibo de servicio básico o RIF o una constancia de domicilio.
  6. Una carta de trabajo original, firmada y sellada por la empresa donde trabajo el solicitante. La misma debe tener una vigencia menor a 3 meses o 90 días.
  7. Copia de la solvencia de la declaración de impuesto sobre la renta.
  8. Original de la Certificación de ingresos.

En cuanto a la cuenta corriente electrónica, permite al cliente mover su dinero durante las 24 horas del día y todo el año, y poder usar todos los productos de la banca a través de la tarjeta de débito, además esta cuenta es sin intereses.

Información adicional para abrir cuenta corriente en Banesco

  1. Una vez realizada la solicitud de pre apertura a través de la pagina de Banesco click aquí, tiene un tiempo máximo de 30 días para consignar la carpeta con la planilla completa y los recaudos en cualquier agencia de Banesco. Si no se dirige en ese lapso de tiempo, su petición será anulada de forma automática.
  2. Para abrir una cuenta corriente Banesco, debe ser mayor de edad, persona natural, nacionalidad venezolana y no tener otras cuentas corrientes en Banesco.
  3. Al igual que para la cuenta de ahorro, es importante recordar, que se debe imprimir los requisitos y la planilla y anexarla a la carpeta que se entregará en el banco el día de introducir la solicitud formalmente.
  4. Debe acudir a cualquier agencia bancaria con la carpeta y todos los recaudos solicitados, dos días hábiles luego de realizar la petición en linea.
  5. Si por algún motivo, llega a cometer errores cuando este completando la planilla de solicitud, simplemente puede ingresar nuevamente en la pagina, le da a la opción de eliminar la solicitar y vuelve a crear su petición.

Si te gustó está información, te invitamos a revisar estos otros enlaces de interés:

Emigrar a España desde Venezuela: ¿Cómo llegar?

Visa Canadiense para Laborar y Estudiar en esa Nación

Becas y Consejos para Venezolanos en España

(Visited 3 times, 1 visits today)
Categorías Venezuela

Deja un comentario