Venezolanos en Canadá: Información básica

Hoy en día son muchos los Venezolanos en Canadá, para lograr el ingreso al país se deben de seguir diversos pasos requeridos para cada uno de los documentos, y además de ello considerar puntos importantes que ha presentado las autoridades de Canadá con respecto a Venezuela, entre ellos se destacan diversos requisitos. En este artículo se brindará información relevante sobre el tema.

venezolanos en canada

Venezolanos en Canadá

Canadá es uno de los destinos migratorios que los ciudadanos normalmente presentan como destino debido a que este cuenta con elevados estándares de democracia, así como prosperidad y además es mucho el desarrollo que este presenta. Se considera que en Canadá se encuentran residenciados al menos unos 20 mil venezolanos, considerándolos personas de origen latinoamericano más numerosos del país. Lo cual son puntos importantes que se presentan en el momento de requerir la visa de Canadá.

Por ello se presentan diversos procesos para los trámites que deben de realizarse para la obtención de la visa de Canadá, todo esto viene referente con las decisiones que presenta el gobierno y actualmente el presidente de Canadá a presentado la acción de suspensión temporal de las operaciones en el país Venezuela, debido a desacuerdos con el gobierno de Venezuela. Por ello es un tema que se debe de tomar en cuenta que debo apostillar para emigrar.

Tramitar Visa Canadiense

En otros países como el caso de los Estados Unidos, estos han presentado presentar el proceso de las solicitudes por parte de Venezolanos sobre las visas en Colombia Bogotá, esto debido a que la embajada ya no se encuentra en Caracas, por ello en el caso de Canadá, se presenta que la visa se puede tramitar por un proceso en línea y esto se presenta desde Venezuela, simplemente debe de accederse al organismo con autorización a estas acciones, de tal forma que se puedan presentar venezolanos en Canadá.

Organismo de Canadá encargado en Venezuela

El Gobierno canadiense presenta una entidad encargada en Venezuela, esta es la conocida como VFS Global, la cual se encuentra ubicada en Caracas y su funcionamiento se presenta directamente en el Centro San Ignacio. El objetivo que presenta esta entidad es el de proporcionar información y de esta manera también se encarda procesar solicitudes de visado y permisos de estudio y trabajo que presentan los Venezolanos como petición en Canadá, dado a que generalmente estas son las razones por las cuales se presentan venezolanos en Canadá.

Proceso de trámite de una visa canadiense

Primeramente debe de considerarse que se presenta válida la realización en físico o de manera en línea, para el caso de presentarse en físico, por parte de la  VFS Global brinda cierta orientación sobre todo lo referente a los formularios y pagos que requieren de realizar cada uno de los ciudadanos, además también se encargan de la recepción de los pasaportes de aquellos que solicitad la visa.

Para este caso se presenta importante considerar que Canadá presenta la posibilidad de aceptar pasaporte vencidos por parte de los Venezolanos, considerando la situación, anteriormente era necesario que el pasaporte presentara una vigencia de al menos 6 meses considerando su fecha de viaje, pero este se ha cambiado actualmente, dado a que estos documentos llegan a presentar una vigencia de al menos cinco años dado por una extensión a los mismos.

Entonces se presentó la publicación por parte de las autoridades de Canadá en Venezuela donde indicaban que todos los ciudadanos venezolanos titulares de pasaportes que deseaban ingresar y permanecer en Canadá, podían hacer uso de este pasaporte considerando que este debía de haber expirado al menos hace menos de cinco años o que este muy cerca de su fecha de expiración, siendo un comunicado de alta importancia para los venezolanos en Canadá.

Para el caso de los venezolanos que presentaban un pasaporte vencido estos debían de adicionar cinco años a la fecha que se mostraba impresa la cual se presenta en el documento de manera específica y debían de especificar la fecha de vencimiento en el formulario de solicitud presentado. Además de ello, también es necesario que adicionen una carta explicativa donde indique y presenta específicamente que es un ciudadano venezolano que presenta un pasaporte que ha sido prorrogado por cinco años.

Biométricos

Los biométricos son las tomas de fotos y huellas dactilares de forma digital, por parte de los ciudadanos que realizaron la solicitud, esto se presenta por parte del VFS Global la cual presenta el funcionamiento de realizar el trámite de los requisitos en Venezuela, estos son puntos de alta importancia que se deben de cumplir y para esto es importante presentar documentos que presenten actividades telefónicas o de correo, otras, además de ello se destaca que el costo que presentan los biométricos son de unos ochenta y cinco dólares canadienses.

Visa Canadiense

Se presenta un proceso de trámite de visas por parte de Canadá de tipo turistas además de ellos las presentan por permisos de trabajos, residencias o en para los estudios, este proceso de obtención de visa presenta un costo en dólares canadienses los cuales se pueden juntar con el costo de los biométricos y realizar un pago en línea, para ello se puede emplear diversos medios ya sean tarjeta de crédito, tarjeta de débito y otros, accediendo directamente a la página web del Gobierno Canadiense.

Además de esto se debe de considerar que para cada visa solicitada es necesario presentar completamente la información de los formularios que se obtienen online, los cuales se presentan en francés o en inglés, el ciudadano que hace la solicitud presentará la información general del mismo, donde indica sus actividades actuales, su ocupación, residencia, medios financieros, y otros que son necesarios para la realización del proceso.

Los venezolanos en Canadá han debido de cumplir con cada uno de estos pasos y específicamente debieron de cumplir con los puntos siguientes dependiendo del caso correspondiente, donde por parte del VFS Global, se haya presentad la autorización del manejo de información por un formulario que debe de ser completado.

Luego de que se realizan los trámites necesarios se presenta el acceso por parte del solicitante a la sede que presenta el VFS global, entregando cada uno de los documentos requeridos, pero se toma en cuenta que esta entrega también puede de realizarse por mensajería, así como entregando cada uno de los pagos que se requieren.

Al finalizar la entrega, se presenta un recibo por parte de la organización que permite a ciudadano observar el progreso de su solicitud, dado a que el tiempo que hay que esperar es decidido por parte de las autoridades de Canadá, dado a que es un punto importante el permitir venezolanos en Canadá, es importante destacar que estos procesos dependen del país, es decir, que no es el exactamente el mismo proceso con la visa de Panamá, todo dependerá de las autoridades en el país,  ya que a partir de las embajadas que se presenten en Venezuela se dictaran los requisitos que estos establecen y el proceso específico que se debe de llevar a cabo, lo cual es de alta importancia de conocer y saber realizar.




(Visited 73 times, 1 visits today)

Deja un comentario