Novena a san Marcos de León para amansar

San Marcos de León es el santo que ha sido reconocido por proteger al desvalido durante los combates, razón por la cual miles de devotos se abocan a pedirle que los socorra en sus luchas para vencer al adversario. Es una oración que elevan a san Marcos de León para amansar a los enemigos y es la indicada cuando se requiere fortaleza para afrontarlos.

an Marcos de León para amansar 1

Es un santo de lucha que, al invocarlo, dirige todos nuestros pasos en la batalla, alertándonos de los peligros que nos asechan por culpa del maligno. De allí que sea san Marcos uno de los santos con más poder en cuanto a resolver tales conflictos y suavizar el carácter de personas inflexibles.

Si te enfrentas a una situación dramática de enfrentamiento con alguien de mal genio, no dudes en pedirle a San Marcos de León. Para ayudarte en este cometido te presentamos la novena a san Marcos de León para amansarlo y que te resguardará en cada una de tus luchas.

También te ofrecemos en este post otras oraciones más puntuales a este santo que te servirán para casos específicos.

Novena a san Marcos de León para amansar

Esta novena se compone de las siguientes oraciones:

  • Oración inicial
  • Oraciones diarias
  • Oración final.

A continuación la novena completa:

Oración inicial

“Santo Padre Celestial, principio y fin , Señor de la creación, acudo a ti que das sosiego al perturbado y socorro al que necesita de tu ayuda, para que alivies el pesar que me agobia. Sé que, aun cuando he pecado y te he ofendido, sé que tú eres mi Padre Misericordioso y Todopoderoso que ayudas a aquellas personas que se arrepienten genuinamente de haberte ofendido.

Eres siempre bondadoso y amoroso con cada uno de tu hijos y siempre mantienes tus francas promesas de amor, prosperidad y consuelo para cada uno de tus amados hijos.

Te ofrezco en este día mi alma impura como ofrenda y ante ti me postro y me entrego para que me ayudes a enmendar mi conducta y me orientes en esta novena a san Marcos de León para amansar, que elevo a tan venerado santo.

Él fue quien enseñó tu expresión de amor en todo el mundo por sus cualidades de santidad, por ello le diste el don, la fortaleza y la sabiduría necesarias para dominar a los seres oscuros y malignos y a las grandes bestias. Es por eso que por este medio imploro la intercesión de gran santo ante el Santo Padre para que me concedas el favor que hoy con tanto fervor le pido”

Amén”

San Marcos de León para amansar 10

Primer día

“Oh mi bien amado san Marcos de León, que has sido luz esplendorosa para iluminar a los que viven en la oscuridad, guía para orientar al perdido y sosiego para el que recurre en la búsqueda de la paz para su atribulada alma y llegar así al camino de Dios Todopoderoso, elevo a ti esta plegaria para que me asistas en estos momentos de aciago y dolor.

Fuiste trabajador incansable con todo tu pueblo ofrendando todo tu amor y sabiduría para llevar a todos la Palabra del Señor y transmitir su mensaje y sus promesas. Tú que pudiste dominar las grandes bestias, te suplico escuches mi clamor y me concedas el favor que te pido de amansar a (decir el nombre de la persona que se desea dominar) para cambie su mal genio y comportamiento hostil y vuelva a mí. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén”.

Segundo día

Eres, oh santo bendito y siempre amado por Dios san Marcos de León, que tuviste el gozo de ser el bienaventurado portador de la Palabra de nuestro Padre Celestial y que ayudaste a llevar a todos la creencia en nuestro gran Señor y tuviste la gracia divina al tener el don de poder dominar y controlar a los temibles dragones, así también tú tuviste al igual que la virgen María el lacerante dolor de sufrir la muerte de su hijo acudo a ti en auxilio.

Igualmente fuiste tú quien infundiste en nosotros la maravillosa virtud de la fe para poder tener una mejor forma de vida y llevar las cosas que debemos pasar en nuestro transitar por este espacio, te pedimos San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén“.

Tercer día

Siempre venerado, alabado e implorado por todo un pueblo que se postra ante ti clemente san Marcos de León, tú que con tu fortaleza los llenaste de valor e realizaste el milagro de que la bestia del león se rindiera a tus pies vencida y sedienta en el duro desierto suplicando por agua, te ruego me socorras para que (decir el nombre de la persona que se desea dominar), se presente a mis pies resignada tal como lo estaba el león ante ti. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén“.

Cuarto día

San Marcos de León, el gran santo bondadoso y bienaventurado que tuviste que sufrir torturado para proteger a tu pueblo, que lograste despertar en ellos la fe en Cristo, que te viste forzado a andar por terribles caminos torturado con una soga al cuello, te imploro acudas a socorrerme en este pesar que abruma y des la fuerza que necesito para esperar que la persona que amo regrese completamente manso, rendido ante mí. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén“.

Quinto día

Santo bondadoso, misericordioso y siempre atento de las penurias de su pueblo, tú que tuviste la dicha de dar gran alegría a la virgen María, tú, que conociendo y obedeciendo lo que señalan las Santas Escrituras, sabías los males que iba a sufrir la humanidad y conocías las más difíciles y espantosas bestias que había que enfrentar y dominar, te pido en este momento de oracióno que seas la luz que ilumina mis pasos para que esas bestias no lleguen a mi. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén“.

Sexto día

Oh glorioso y célebre san Marcos de León, tú que fuiste investido por el Santo Padre del poder prodigioso y extraordinario de lograr controlar y domar a los seres de maligno espíritu y a las bestias más horripilantes que existen en toda la tierra, llego a ti a suplicar que apacigues el espíritu y el corazón de (decir el nombre de la persona que se desea dominar), para que vuelva a mí lleno de amor, dócil y complacido de volver. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén

Séptimo día

Oh siempre alabado y venerado san Marco de León, en este día me presento ante ti para pedir perdón por las ofensas y humillaciones que pudiera haber cometido, de las que me arrepiento de todo coración, pero te pido con gran fervor, fe y esperanza que tú, gran domador de los dragones, me ayudes a domar a ese individuo que tanto quiero y se muestra renuente a volver a mi lado. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén

Octavo día

San Marco de León, venerable y bendito siempre, tú que conseguiste el don de proteger todas nuestras creencias para salvaguardarlas y transmitirlas a todo tu pueblo, tú que posees la fortaleza y dominio del león y que lograste derrotar al más fuerte, te ruego a ti de rodillas que me ayudes a derrotar la soberbia que tiene (decir el nombre de la persona que se desea dominar) para que vuelva a mi totalmente dócil y llena de amor ante mí. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén“.

Noveno día

Venerable y siempre noble san Marcos de León, tú que el don divino de llegar y suavizar el corazón de todas las personas que son duras e implacables en su proceder, te ruego las sepas guiar por el camino del bien y sobre todo que la persona llamada (decir el nombre de la persona que se desea dominar) sepa que soy yo con quien debe compartir su vida, que soy yo a quien debe entregar su amor y volver sumisa como un cordero. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén

Oración final

“Honorable y siempre apreciado por mi san Marcos de León, porque siempre me has socorrido cuando más lo he necesitado, tú que dominaste a las bestias impuras y malignas, te ruego me des tu gran poder, me llenes de tu misericoridiosa gracia o concédeme la ayuda que tanto anhelo para que la persona que amo regrese a mi dócil, dispuesta a compartir en armonía, sin resentimientos, se presente ante mi pidiendome perdon por los infortunios que me ha ocasionado y arrepentida por haberse ido de mi vida. San Marcos de León, ruega por nosotros.

Amén”

Oraciones a san Marcos de León

Por tradición muchas hermosas oraciones dirigidas a este venerable santo han sido transmitidas de generación en generación y las han hecho parte de su culto habitual. Te señalamos algunas.

Oración de San Marcos de León para poner a una persona a tus pies

San Marcos de León, te ruego y te pido de todo corazón que me ayudes en esta lucha. Intercede para domar a (nombre de la persona),

demuéstrale que no quiero hacerle daño, pero que lo necesito para despejar mi camino.

Sólo pido justicia, intercede para que todo fluya a mi favor.

Domina todas las fuerzas visibles e invisibles ponlo a mis pies, así como dominaste a las bestias.

Amén.

Oración para enamorarse

San Marcos de León Te doy mi fe para que traigas a mi corazón a (decir el nombre de la persona que se desea). Te prometo que seré un compañero y amante fiel, lo seré en los buenos y en los malos momentos. Sólo te pido que le abras los ojos para que pueda estar en su camino.

Así sea.

Nota: Debes saber que sólo funcionará si la persona tiene sentimientos puros y sinceros. Si no voltea a verte, ese enamorado no es para ti.

Oración para domar al marido

(Decir el nombre de la persona que quieres amansar) que san Marcos te calme y domine esa rabia y furia que siempre has llevado dentro, que ablande tu espíritu y tu alma.

(Decir el nombre de la persona que quieres amansar), san Marcos domó a los leones, a las serpientes y a los seres malignos y con su poder también podrá domarte a ti, podrá domar tu ira, tu furia y todos tus nervios que siempre has llevado dentro. 

San Marcos podrá tocar tu corazón, hacerlo más suave, más ligero y más sentimental. Tocará tu alma y la librará de todas las furias y todas las revueltas que lleva. San Marcos usará toda su fuerza para calmarte y quitarte toda esa rabia que llevas dentro desde que naciste. Eliminará esa terrible marca para que seas una persona diferente, una persona mejor y más tranquila.

(Decir el nombre de la persona que quieres amansar), te juro por Jesucristo que cargó la cruz con enorme sufrimiento que no aclamarás y domarás de una vez por todas, que serás una persona diferente a partir de este momento y que no volverás a estar tan nervioso como antes. Soltarás toda esa rabia de una vez por todas y serás una persona mejor y más tranquila.

Qué así sea.

Nota: Mantener la armonía en el hogar es siempre una tarea difícil y a veces requiere la ayuda divina. Una oración para domar al marido traerá más paciencia, tranquilidad y equilibrio a tu amor y con fe será posible restablecer la armonía en el entorno hogareño y su matrimonio será más feliz.

Oración general a san Marcos de León para amansar

Oh, amoroso y bondadoso san Marcos de León, siempre bien querido y muy reconocido por tu gran poder de dominio, sabiendo que lograste domar a todos tus enemigos, bestias y también a los que tienen el corazón duro.

Santo bendito así como venciste a todos, ayúdame y facilita las cosas apaciguando y sometiendo el duro corazón de (decir el nombre completo de la persona que se desea amansar).

Oh mi gran San Marcos de León, así como calmaste las ansias de sangre del león, calma mi corazón para esperar que dentro del corazón de (decir el nombre de la persona que se desea amansar) pueda reinar como yo quiera.

Haz que vuelva a mí, sumiso, obediente, rendido, avergonzado, tranquilo y servicial.

Que cuando esté ante mí confine su gran orgullo y su presunción, reconociendo que voy a ser su centro de amor y así reinar dentro de su corazón, cumplirme y traerlo rendido ante mí, pidiéndome compasión y dándole reconocimiento a todas sus faltas estando conmigo.

Por eso te pido con toda la fe que estés rendido a mis pies siendo una persona dócil, humilde, sin ningún odio ni mucho menos resentimiento para que de tal manera quede ligado a mí por el resto de nuestras vidas.

Amén.

Significado de la novena

Como se sabe una novena, vocablo que proviene del latín novem, que significa “nueve”, es una antigua tradición de oración devocional en la religión cristiana.

Ha sido realizada por generaciones de devotos y consiste en oraciones privadas o públicas que se repiten durante nueve días o semanas consecutivas.

La novena se fundamenta en el episodio espiritual de los nueve días que transcurrieron entre la fiesta de la Ascensión y Pentecostés, cuando los discípulos se reunieron en el aposento alto para ofrendar sus oraciones al Señor. Es por ello que ese período se le suele considerar la primera novena.

Esta es una novena de san Marcos de León tiene un significado muy espiritual pues está relacionada de manera directa con ese acto que corresponde a la devoción que demostraron los discípulos que es la misma que se tiene al momento de rezarla. Al igual que todas las demás oraciones, esta novena busca primordialmente hacer alabanzas al Dios Padre.

De acuerdo a la Biblia, en ese período de los nueve días los apóstoles fueron alentados por María para que se unieran con el fin de rezar con fervor y mucha fe de manera tal de poder recibir al Espíritu Santo.

Esta novena de san Marcos de León es muy popular por ser él uno de los santos más venerados por los feligreses de la Iglesia cristiana. Por tal razón es que por siglos se le han hecho muchas novenas en lugares muy distantes entre si. En algunas comunidades cristianas, como en África, América Latina y Filipinas, se ha convertido en una tradición, siendo ya parte de la cultura religiosa del lugar.

Por supuesto que los fieles le agregan rituales particulares según las costumbres de cada sitio y según la devoción. Se hacen oraciones congregacionales, se decoran las imágenes del santo, se le han compuestos himnos con música sencilla e instrumentos autóctonos e incluso se le organizan eventos festivos comunitarios con bebidas, refrescos o procesiones.

La Iglesia católica romana es la que más ha abundado y difundido las novenas siendo las más rezadas por sus feligreses. No obstante, se han realizado también novenas de otras doctrinas como las que llevan a cabo los cristianos ortodoxos orientales, así como también las que han preparadas los anglicanos y luteranos, así como por otros entornos cristianos ecuménicos.

En la novena a san Marcos de León se emplean con gran fervor las oraciones procedentes de libros de oraciones devocionales. También se suele acompañar esta novena con el rezo del rosario, o haciendo oraciones cortas a lo largo del día.

¿Cómo hacer la novena a san Marcos de León para amansar?

La novena siempre se hace unos días antes del día del santo de San Marcos de León, aunque en casos extremos se puede hacer en cualquier momento. Al hacerla es importante que elijas un lugar y momento de tranquilidad, donde no seas perturbado, no te distraigas ni pienses en otras cosas que no sea tu conexión con el Señor. Tu cuerpo y mente deben estar para él nada más.

Puedes hacerla en solitario o en grupo. Al orar puedes tener una estampita, un rosario o alguna imagen de este santo, sí así lo deseas.

Luego hay que ponerse en presencia del santo y encomendarse con mucha fe, ya que San Marcos de León suele dar prioridad a quienes son verdaderamente devotos de él.

Al realizar la novena debes tener en cuenta que al principio se enciende una vela roja para el amor o una blanca para amarrar o amansar, todo dependerá del motivo por el cual se realiza la novena.

En cada día de la novena deberás elevar un rezo a San Marcos de León para que te ayude en el problema particular de encontrar y asegurar el amor, o amansar o dominar a una persona. Incluso, luego de que se te haya concedido ese milagro, podrás usar la novena como símbolo de agradecimiento, hacia él.

En el caso específico de realizar esta novena a San Marcos de León con el fin de amansar a cualquier persona, ya sea hombre o mujer, ello te aportará gran beneficio, en especial cuando estamos necesitados de consuelo y sosiego.

¿Quién es san Marcos de León?

El venerable san Marcos de León es considerado un santo, ya que participa dentro de las escrituras de la religión cristiana cuando salió el Nuevo Testamento de la Biblia, a pesar de no ser discípulo de Jesús, llegó a conocerlo en persona. San Marcos fue discípulo de Pedro y San Pablo, de quienes recibió el mensaje y las enseñanzas de Jesucristo. Fue él quien se encargó de lograr una expansión mundial de lo que sería la religión basada en Cristo Jesús.

Se le representa junto a un león, porque este logro vencer a uno, lucha en la que demostró su fortaleza y su tesón en conseguir lo que se propone. Es uno de los santos más venerados de toda la religión e Iglesia católica, por ellos se le rezan todos sus problemas y dificultades para que intervenga.

Para muchas personas devotas él es el santo que acude siempre a socorrer al necesitado que implora su ayuda. Se le suele rezar por cualquier cosa, sin embargo, para la gran mayoría de sus seguidores simplemente elevan sus oraciones a él cuando necesitan pedirle amor, domar a la pareja o que vuelva el ser amado, entre otras miles de peticiones similares.

Muchos, además de rendirle tributo por los favores que hace sobre el amor, también le piden ayuda en tiempos de crisis económica, para conseguir un trabajo o cualquier otro problema que tengan. Generalmente esto depende de la devoción que le tengan al santo.

San Marcos de León también es conocido como el patrón de los abogados y jueces, por lo que siempre que pueden y van a juicio, suelen encomendarse a él para pedir que salgan victoriosos en ese momento de lucha y puedan ganar el caso siendo positivo para ellos.

(Visited 2.245 times, 2 visits today)
Categorías Religión

Deja un comentario