Descubre como actualizar TV Samsung

Samsung es un grupo de empresas multinacionales destinado a las actividades económicas relacionadas al sector de la tecnología, electrónica, finanzas, biotecnología, de servicios u otros más, ofrece excelentes productos de gran calidad como son sus tablets, teléfonos inteligentes, PC o incluso televisores. Ahora bien, el presente artículo quiere dar a conocer un poco más sobre los televisores enseñando como actualizar los TV Samsung de forma sencilla.

actualizar tv samsung

Actualizar TV Samsung

Los televisores smart TV de la marca Samsung son productos tecnológicos de gran calidad que ofrecen variedad de funciones a los usuarios entre las cuales se encuentra la posibilidad de acceder a Internet.

Estos dispositivos poseen un sistema operativo denominado Tizen, el cual es muy usado en otros aparatos portátiles como rastreadores de actividad física y relojes.

Ahora bien, en los inicios de haber salido al mercado, los Smart TV de Samsung tenían como funciones esenciales la conexión a Internet y descarga de algunos programas.

Hoy en día, se le han incluido más funciones que de forma genérica permiten la ejecución de funciones similares a un teléfono Smartphone.

Características de los Smart TV

Los TV que ofrece la marca Samsung poseen distintas características que lo hacen único en el mercado.

De forma básica se puede determinar que proveen al consumidor con su producto una tecnología 4k HDR táctiles, que a la vez presenta un diseño innovador y de agrado al usuario, y tiene gran cantidad de funciones inteligentes.

A través de estos dispositivos (también) se puede acceder a servicios de la red, como son por ejemplo Netflix, Amazon Prime, Now TV, YouTube, Google Play Movies, entre otras.

Ahora bien, para ser más preciso se puede determinar dentro de sus características:

  • Conexión Wifi

Se puede decir, que esta es una característica básica en todo TV Smart, ya que es la esencia de este tipo de tecnología.

Poder acceder a Internet por medio del TV Samsung es de gran utilidad para muchas personas, ya que hoy en día muchas actividades se ejecutan a través de la WEB.

actualizar tv samsung

No obstante, dentro de las actividades más comunes se encuentra el poder ingresar a aplicaciones como Netflix, Amazon Prime, Youtube, las redes sociales, entre otros.

También se puede ejecutar actividades como comprar vía online, ver contenido streaming en vivo u otras más.

Todo lo anterior con la facilidad de que no es necesario el uso de otros aparatos que faciliten la labor.

Para poder dar uso de esta particularidad del Smart TV de Samsung, el usuario debe conectar el dispositivo a una red de Internet Wifi.

Por otra parte, también existe la posibilidad de conectar tu dispositivo móvil o PC con el televisor a través del Internet, pudiendo visualizarse la pantalla de estos aparatos en el TV.

  • Seguridad en el sistema operativo

Los Smart TV de Samsung poseen el servicio de protección al sistema operativo, esto, a través de la aplicación de tres etapas de seguridad.

Dicha funcionalidad puede ser aplicada en las plataformas, aplicaciones o programas y hardware del televisor Samsung.

Se puede determinar que con esta particularidad, el usuario puede acceder e ingresar a cualquiera de sus cuentas en aplicaciones, incluso realizar compras online, sin tener que preocuparse por algún percance de seguridad.

Por otra parte, en el TV se puede encontrar un teclado numérico virtual por nombre teclado seguro, que tiene la función de asegurar las claves y números de TDC, entre otros instrumentos.

  • One Remote

Esta característica hace referencia al uso de un control remoto universal por nombre One Remote Control, que se lleva a cabo por medio del servicio y función de Bluetooth, que a la vez puede ser usado por medio de comandos de voz.

Ahora bien, los modelos de TV Samsung QLED y UHD 4K brindan la posibilidad de realizar diversas funciones sin necesidad de mantener controles dispersos en el hogar.

actualizar tv samsung

  • Búsqueda rápida y contenido recomendado

Al igual que los smartphone, los Smart TV de Samsung cuentan con la función y capacidad de adaptación a las preferencias del usuario que disfrute de sus servicios.

Para ello, se fundamenta en el contenido que diariamente acceden los usuarios a fin de determinar y proveer temas similares al momento de ingresar nuevamente al servicio de TV.

  • Pantalla con más vida útil

Dentro del diseño del Smart TV Samsung existe gran innovación de adaptabilidad para los usuarios en lo que se incluye la pantalla con gran vida útil.

Cuando hablamos de esto se hace referencia a que los televisores Samsung poseen una pantalla de material inorgánico que asegura la visualización de imágenes con colores vivos y nitidez.

Esta pantalla, a su vez tiene la capacidad de perdurar un lapso que supera los años, inclusive cuando el usuario la usa para jugar videojuegos o ver partidos de deportes, como por ejemplo fútbol.

Asimismo, esta tiene una tecnología por nombre Quantum Dot o puntos cuánticos con el que se puede gozar de ver imágenes de diversos colores llamativos, adaptando la visibilidad de color por medio de su configuración al 100% si así se desea.

Por otra parte, también cuenta con UpScaling o escalado de imagen que es una herramienta tecnológica que permite la mejora de forma notable de la calidad en que se observa la imagen.

Motivos por lo cual se debe actualizar un Smart TV de Samsung

Visto las particularidades de los televisores de la marca Samsung, hay que mencionar que realizar actualizaciones en este, las cuales afectan sistema operativo y funciones en general es una acción de gran importancia.

Sin embargo quizás te preguntes: ¿Cuál es la importancia de actualizar los TV Samsung? o ¿Por qué hay que hacerlo?

En respuesta se expresa que, a medida que apareció el salto evolutivo de televisores tradicionales a sofisticados, dentro de los Smart TV está presente un software similar a los que poseen los Smartphones.

Este software, al igual que en los teléfonos inteligentes debe ser actualizado a fin de ser incluidos nuevas funciones o herramientas que faciliten el uso del dispositivo tecnológico al usuario.

Recordando que los Smart TV permiten el acceso a Internet, a aplicaciones, juegos, navegación o reproducción de cualquier contenido online y digital, sin tener que acudir a otro aparato tecnológico.

Es por lo que es indispensable asegurar que estos TV posean el firmware más reciente y así aprovechar al máximo de dichas funciones.

Tener instalado el firmware más reciente, garantiza al consumidor del servicio contar con las mejorías actuales del sistema operativo del Smart Tv Samsung.

Para ello el dispositivo da la facilidad de acceder a las diversas configuraciones del TV que permiten ejecutar cambios y modificaciones en distintas configuraciones de este.

Ejemplo de esto es el poder perfeccionar la calidad de la imagen, solucionar algunos problemas relacionados al funcionamiento del equipo, establecer conexiones y compatibilidades con algunos otros dispositivos tecnológicos, entre otros.

Por lo que, estos motivos previos y muchos más son la viva imagen de que actualizar tu TV Samsung a la última versión es una operación esencial y básica de llevar a cabo.

Asimismo, el procedimiento para realizar dicha acción es fácil de ejecutar, por otra parte existe la total seguridad de acceder y obtener el archivo de actualización, a causa de que todo Smart TV se conecta de forma directa con los servidores de Samsung.

Proceso para actualizar software

Expresado con anterioridad, para alcanzar el mejor desenvolvimiento y una agradable experiencia al disfrutar del servicio que ofrece el uso de los TV Samsung, es importante actualizar el software del aparato.

Por ende a continuación se procederá señalar los procesos y pasos a realizar a fin de obtener la última actualización de tu TV.

Por medio de Internet

Este es un proceso totalmente automático que solo necesita de la autorización del usuario para que se descargue la actualización en el TV, al momento que ésta esté disponible.

 

Ahora bien, para que pueda realizarse la actualización del Televisor Samsung, es necesario contar con una buena conexión a Internet y que a su vez este conectada o entrelazada con el Smart Tv.

Los pasos a realizar son:

  • Enciende el televisor, y una vez activo toma tu control de mando y pulsa el botón de Home o Menú.
  • Usando los botones de flechas para desplazar, debes localizar la opción de Red, y luego pulsar en Ok para ingresar a la configuración.
  • Posteriormente tendrás que localizar la opción que expresa Configuración de Red y pulsa en el botón de avanzar.
  • Llegados a esta parte es hora de seleccionar el tipo de conexión a establecer, si es por Internet o por cable, como debes suponer seleccionas la primera y de forma automática aparecerán una serie de instrucciones que debes ir ejecutando.
  • Primeramente seleccionar la red de wifi por donde ingresarás.
  • Luego introducir la clave de acceso para acceder al sistema.
  • Posteriormente el sistema iniciará con un análisis diagnóstica a fin de asegurar la conexión de Internet con el TV Samsung.
  • Finalmente la actualización iniciara de forma automática, y una vez culmine se habrá configurado el dispositivo.

Notas

El TV de forma automática tendrá la responsabilidad de buscar cualquier última versión de firmware.

En caso de haberla detectado, el sistema te mostrará una notificación donde se te solicita la autorización a fin de descargarla e instalarla en el programa.

Para ello debes de pulsar en el botón de OK, y seguidamente (de manera automática) inicia la descarga e instalación.

A través de unidad USB

Esta es una vía que conlleva un procedimiento netamente manual, a diferencia del proceso de Internet explicado con anterioridad. Los pasos a ejecutar son:

  • Entra desde tu ordenador a Internet y accede al siguiente enlace: https://www.samsung.com/es/
  • Una vez te encuentres dentro de la web de Samsung localiza el buscador y escribe el modelo preciso de Smart TV de Samsung (esta información puedes ubicarla en la etiqueta de tu equipo en la parte trasera).
  • Cuando ya encuentres el modelo de tu TV, tienes que clickear en él y una vez adentro debes localizar el menú de Manual de usuario y descargas y clickear para observar la serie de opciones que dispone.
  • Clickea en la opción de descargas, y posteriormente localizar en ella aquella que expresa Archivo de mejora tipo USB, selecciona aquel que tenga la última fecha de versión.
  • Cuando se haya descargado el archivo en tu ordenador procedes a insertar la unidad USB que posea más de 1GB disponible, a fin de que copies el archivo en esta.
  • Una vez haya finalizado el copiado del archivo, desconectas ésta de tu PC, y lo conectas en tu TV Samsung a actualizar. Puede ocurrir que aparezcan archivos comprimidos, en este caso se debe de descomprimir previamente, antes de introducirlo en tu televisor.
  • Cuando esté establecida la conexión, procedes a encender tu TV, y luego con el control entrar al menú de opciones.
  • Posteriormente localiza la sección que expresa soporte técnico o asistencia y pulsa en ella.
  • Seguidamente selecciona la opción que expresa actualización de software.

  • Luego seleccionar la forma de actualizar, pulsando en la de USB.
  • Seguidamente seleccionas la casilla de actualizar ahora, para que inicie el proceso.
  • Lo que queda es esperar a que el proceso finalice, debes esperar y no apagar el TV, una vez que este termine automáticamente se reiniciará, y ya tendrás la última versión del firmware.

Posdata: Cada uno de los procesos previos son aceptados para la actualización de modelos Smart TV de serie 6 y series anteriores.

¿Cómo saber cuál es la función de firmware que posee tu TV SAMSUNG?

Previo a ejecutar la actualización de Smart TV, es recomendable que te informes sobre la versión de firmware que posee tu televisor.

Para consultar cual es esta versión, puedes seguir las siguientes instrucciones:

  • Enciende el televisor, y pulsa el botón del menú en tu control remoto.
  • Con cooperación de las teclas de desplazamiento, baja hasta llegar a la sección de Soporte técnico o Asistencia y entra en esta opción.
  • Una vez en esta sección, localiza la opción de Contacto con Samsung y seleccionala.
  • Se desplegará una pantalla, en donde debes de localizar el campo Versión de Software o Versión de firmware. Lo que observas aquí es la versión que tienes instalada en tu Smart Tv actualmente.

Una vez que tengas conocimiento de este dato, puedes proceder a ejecutar la actualización siempre y cuando sea necesario.

Ahora bien, en caso de que desees descargar y actualizar versiones antiguas del sistema operativo, no puedes hacerlo, ya que el programa rechaza esta acción.

Funciones de los televisores Smart TV Samsung

Los Smart TV ofrecen variedad de funciones de gran calidad e interés para el usuario.

Por ende, cuando enciendes tu tv visualizas una barra en la parte inferior que tiene la función de permitir observar si se posee notificaciones de los aparatos que tienes conectados.

Por otra parte, en la barra de tareas localizada al inferior de pantalla se puede observar el icono del engranaje, que permite (al acceder a él) visualizar todos los aparatos que posees conectados por medio de HDMI.

Otra función es la sección del apartado de Apps o aplicaciones que muestra los programas disponibles en tu Tv, al igual que aquellos que pueden ser descargados.

Y así como las previas, el televisor Smart Tv de Samsung posee muchas más funciones en son de agradar al consumidor la ejecución de operaciones que desee.

Si fue de ayuda el presente artículo, te invito a visitar los siguientes enlaces con temas de interés:

Características de Microsoft Windows: resumen completo

¿Qué es una tabla en base de datos? Consulta Aquí

Sistemas de información en las empresas: Lo que debes saber

(Visited 35 times, 1 visits today)

Deja un comentario